ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

El cambio de aceite y filtro si necesitas o aprovechando pero si llevas poco tiempo no es necesario.

Puedes utilizar sella juntas, aprovechar la junta + sellador. Aunque si lo recomendable es cambiarla pero no te sera facil encontrarla. (basicamente a worldoftriumph o al taller y pagar la pasta + portes)

Siempre si eres novato (y si no lo eres también) lo mejor es utilizar dinamometrica para apretar los tornillos, el aluminio es muy perra, si te pasas jodes la rosca, si te queda flojo con la vibraciones el tornillo te jodera la rosca.
Y nadie le gusta y quiere un motor con roscas jodidas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

GRacias!!
Creia que iba bañado en aceite... el que me quitaron en la anterior reparacion me lo dieron empapado en aceite, por eso pensaba que habia que vaciar el aceite antes de abrir...
Ya me imagino que la junta sera un lio conseguirla y cara, pero bueno, como dices, con sellador o hacerla usando la vieja de muestra.
Suelo usar dinamomentrica cuando hago algo, porque aunque tenga cuidado, soy un poco burro apretamdo tornillos...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Creías bien, va bañado en aceite pero no ahogado en el :P, y con la moto parada la mayor parte del aceite se va al carter, te caerá aceite pero no mucho, en cualquier caso rellenas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

ahhh, vale, pensaba que iba lleno, pero claro, tienes razon, con el motor parado el nivel esta mas bajo..con dejar que baje bien no deberia escurrir mucho... pues no lo habia pensado, muchas gracias por la aclaracion. entonces es mas facil de lo que pensaba, en la anterior averia me dijeron que tambien habia que cambiar aceite y filtro, y recuerdo que me jodió, porque lo habia cambiado yo hacia unos 2000 km...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Ni arrancado va lleno, o eso creo aunque siempre lo di por sentado más que nada, simplemente el motor mandan un chorro en plan ducha. El objetivo no creo vaya más que de refrigerar.

Lo di por sentado por que si fuera "ahogado" el aceite produciría una resistencia innecesario al movimiento y implicaría una perdida innecesaria de potencia al motor. Para más el movimiento batiría el aceite, y al batir aceite salen burbujas cosa que no es nada recomendable para un motor tener aceite batido y con burbujas circulando.

Pero esto como dije lo di siempre por sentado no me pare nunca a ver "como baña" osea igual estoy equivocado en alguna cosa. Ya me corregirá alguien del foro si es así que de estas partes hay gente que sabe bastante más que yo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

knACk escribió:El cambio de aceite y filtro si necesitas o aprovechando pero si llevas poco tiempo no es necesario.

Puedes utilizar sella juntas, aprovechar la junta + sellador. Aunque si lo recomendable es cambiarla pero no te sera facil encontrarla. (basicamente a worldoftriumph o al taller y pagar la pasta + portes)

Siempre si eres novato (y si no lo eres también) lo mejor es utilizar dinamometrica para apretar los tornillos, el aluminio es muy perra, si te pasas jodes la rosca, si te queda flojo con la vibraciones el tornillo te jodera la rosca.
Y nadie le gusta y quiere un motor con roscas jodidas.
tambien tienes todos los recambios originales de Triumph en partsss.com, ahi compre la junta del alternador y aproveche para pillar la goma que sujeta la bateria.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

jdanielortizz escribió: tambien tienes todos los recambios originales de Triumph en partsss.com, ahi compre la junta del alternador y aproveche para pillar la goma que sujeta la bateria.
¿comparastes precios con WOT? de nada vale si hacen como muchas empresas, que lo compran a otra y te engordan el 20% o 40%.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Me respondo a mi mismo con vistazo rapido

Motor de arranque 334 en WOT y 380 en partsss.com
Alternador 396 vs 335

NO GRACIAS

Seguro que ellos compran a WOT y luego te lo re-envian engordado de precio :lol:

Igual por algo pequeño y evitar los gastos de envio galos compensa pagar el sobrecoste pero no es una pagina que tendria en cuenta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

knACk escribió:
jdanielortizz escribió:
Cuando cambie el alternador medi la bateria con la moto a ralenti y me daba unos 14.6 V, esta tension era constante incluso dando gas, con lo cual entendi que el R/R estaba trabajando, asi que mas contento que pa´que! me fui a dar una vuelta, sin notar ningun problema, pero el domingo pasado al dejar la moto a ralenti para que fuera calentado note como bajaba la intensidad de los faros y del cuadro, asi que medi la bateria y ya iba por unos 11 V, por eso supuse que era el R/R ya que indicais que es lo segundo que peta una vez se ha roto el alternador, la bateria es nueva y los fusibles estan bien, el tema es que no quiero cagarla y comprar un R/R y que despues resulte que sea otro componente el que de el fallo, aunque voy a pillar uno MOSFET que tampoco viene mal.
Si ahora mides 11v algo claramente te peto. Lo que tienes que hacer es volver a comprobar el alternador a ver si no te peto otra vez. Igual comprastes uno malo, si el alternador da bien al igual que la cableria y las clavijas pues se te jodio el regulador.
compre el ESG794 de Electrosport, en principio con mejores prestaciones que el de serie, pero seguire tu consejo y lo comprobare de nuevo, aun asi me quedo con la duda de las mediciones con el multimetro en el R/R, muchas gracias knACk!!! :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Siempre hay que comprobar todo de nuevo aunque lo hayas comprado nuevo no puedes dar por sentado que no se estropeara el alternador por ser nuevo. desgraciadamente....

Yo la salida del regulador siempre la comprobé viendo lo que daba no se el motivo de medir los cables, mandale un mensaje a Dante y que te diga el si fue quien te dijo de la prueba ... los negro son tierra/masa y los rojo es la salida rectificada y regulada a 13v-14v si mides RESISTENCIA entre tierras o entre los cables rojos sacaras la resistencia de los cables que sera muy poca siendo cortos o apenas nada y va a dependiendo muchas veces de la precisión de tu voltimetro que normalmente no sera mucha. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

knACk escribió:
jdanielortizz escribió: tambien tienes todos los recambios originales de Triumph en partsss.com, ahi compre la junta del alternador y aproveche para pillar la goma que sujeta la bateria.
¿comparastes precios con WOT? de nada vale si hacen como muchas empresas, que lo compran a otra y te engordan el 20% o 40%.
no me salio muy caro la verdad, me parece que 18 euros la junta y otros 3 o 4 euros la goma de la bateria, mas los gastos de envio, unos 26 euros creo recordad, creo que compran directamente a Triumph, supongo que engordaran algo los precios para sacar ganancia
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

jdanielortizz a ver si te esta liando, la comprobación de la resistencia es util a la salida del alternador, para comprobar las fases.

y no no es caro si es así compensa las cosas pequeñas o poca cosa, en WOT ya te van cais 20 euros en gastos de envio pilles lo que pilles osea aunque sea más barato hay que contar con eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

knACk escribió:jdanielortizz a ver si te esta liando, la comprobación de la resistencia es util a la salida del alternador, para comprobar las fases.

y no no es caro si es así compensa las cosas pequeñas o poca cosa, en WOT ya te van cais 20 euros en gastos de envio pilles lo que pilles osea aunque sea más barato hay que contar con eso.
si si, por eso lo volvere a medir el alternador en sus 3 fases, la verdad es que al ser una pieza que venia nueva y envasada al vacio pues ni me moleste en medir una vez que la habia instalado, pero todo puede ser, igual esta defectuso, por otra parte, la de pagina de Partsss me vino de lujo en esta ocacion, pero siempre hay que investigar y encontrar la mejor oferta. gracias nuevamente!
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

jdanielortizz escribió:
knACk escribió:jdanielortizz a ver si te esta liando, la comprobación de la resistencia es util a la salida del alternador, para comprobar las fases.

y no no es caro si es así compensa las cosas pequeñas o poca cosa, en WOT ya te van cais 20 euros en gastos de envio pilles lo que pilles osea aunque sea más barato hay que contar con eso.
si si, por eso lo volvere a medir el alternador en sus 3 fases, la verdad es que al ser una pieza que venia nueva y envasada al vacio pues ni me moleste en medir una vez que la habia instalado, pero todo puede ser, igual esta defectuso, por otra parte, la de pagina de Partsss me vino de lujo en esta ocacion, pero siempre hay que investigar y encontrar la mejor oferta. gracias nuevamente!
Hola nuevamente y disculpar de antemano por dar el coñazo, Knack efectivamente tenias razon, el alternador no estaba dando tension, pero no termino de creerme que se haya podido romper en un dia, entonces ahi va mi pregunta ¿es posible que directamente no este llegando alimentacion al propio alternador?

porque haciendo memoria me olvide de contaros un detalle, el dia que note que no cargaba, recuerdo que apague la moto y la volvi a encender y no me dejaba arrancar, como si hubiera un corto, pense que era la centralita que detectaba el fallo y no permitia arrancar, tambien por si acaso revise todo el cableado hasta donde llegan mis manos y mis ojos y no encontre nada raro, al dia siguiente si me dejaba arrancar y no preste mas atencion a ese detalle, tengo la sospecha de que el fallo no es el alternador sino mas bien de entre lo que interviene entre la bateria y el alternador, ¿puede ser el vaso (rotor) del alternador el que este fastidiado?, no se si me explico bien, es digamos donde se introduce el alernador, entiendo que esa pieza recibe los 12 V de la bateria y los induce al alternador, ¿es asi o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Desgraciadamente para ti si lo estas, el alternador es lo que genera la corriente gracias al iman donde va encajado el bobinado que compraste, llamado rotor, el cual gira gracias el motor y genera la corriente alterna en el bobinado que pasa al llamdo regulador que rectifica y regula.

Vamos básicamente el alternador no esta alimentado es el generador, a lo que la alimentación/corriente de la moto se refiere AHÍ comienza todo, y con el motor en marcha tiene que dar tensión, y si no da podemos dar por seguro al 99.99 :mrgreen: que el alternador esta mal, cosa que no quiere decir que sea lo único mal.

Cuando se jode un alternador hay que comprobar el regulador, imaginate que se jode el regulador, ya sea por que el alternador se jodió y este jodio el regulador o el regulador se jodio y este jodio el alternador y se queda en corto el regulador, metes otro alternador y a la mierda alternador. O puede pasar al revés, metes el regulador nuevo y el alternador esta mal choff... vamos dicho de forma sencilla el alternador y regulador no es difícil que se jodan entre ellos.

Otro posible causa pero bastante remota es que se jodiera por un golpe/accidente fuerte o manipulación incorrecta los imanes que van en el rotor pero es algo que verías al desmontar y bastante bastante improbable lo digo por decir más bien.. por que creo que nunca oí ningún caso. (y mejor para ti por que creo que vale bastante más que la más que posible avería que nos ocupa)

Osea siento decirte que por no fijarte y asegurarte del tema antes posiblemente la factura vaya a ser gorda por que me da que vas a necesitar otro alternador más un regulador nuevo.

El alternador puedes comprobar la resistencia entre fases hay manuales por ahí y en este foro (edito: y en este hilo que es un tutorial me acabo de fijar :lol: ) pero vamos si instalado no te funciona como te dije ahí comienza todo, el alternador esta inequívocamente estropeado, no hay más después más que unos imanes que inducen y el motor de la moto que gira.

Y te repito que si se te jodió el segundo alternador con bastante probabilidad fue por culpa de que el regulador también esta jodido. Habría una posibilidad que simplemente se jodiera el alternador por que vino mal... pero... bueno ya sabes básicamente NO :lol:

Vamos te ha cazado el "triangulo de la muerte" de la segunda peor manera, casi por completo si no te daño batería por sobrecarga/sobrecalentamiento y te hizo el hat-trick o como se dice en spanish... triplete.

PD: la primera y peor manera por si sientes curiosidad es sobrecarga/corto en alguna parte del triangulo (salida regulador principalmente), fuego y que te arda la moto := =O ) así que toca arreglar eso en condiciones y con cables de calidad y sección.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

No me había fijado que este hilo era el del tutorial de Dante :lol:

A ver si cuando lea esto actualiza el tutorial poniendo alguna advertencia al respecto.
Aunque muchas veces se cambie a ciegas sin problema siempre se puede dar el caso, lo correcto es comprobar los dos independientemente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Humphrey »

Por ir adelantando, puedes ir mirando aquí:

https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... =4318_4295

Yo puse el alternador de esta casa a mi tiger 955i cuando petó y funcionó sin problemas hasta que la vendí 30.000 kms después.
ImagenImagen
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

M uchas gracias a todos! la verdad que es de gran ayuda este foro, no te sientes tan solo ante la inexperiencia y de paso compartes y recibes conocimiento, gracias Knack por esa excelente explicacion, pues nada, aunque me da inmensamente por culo tener que volver abrir a la triunfita, no me queda mas remedio, y bueno el alternador me costo 150€ y tiene garantia, pero aunque me toque comprar otro, sigue siendo mas economico que el original (350€) mas la mano de obra de cualquier taller (un ojo), el regulador ya imaginaba que tocaria cambiarlo tarde o temprano, gracias nuevamente compis!!!
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

Hola a todos,
Mucho animo con esa averia!!
Mira el tutorial del principio de este hilo, ahi esta bien explicado lo que se puede medir, y como hacerlo, para comprobar cada parte del "triangulo".

En mi caso, creo que esta vez ha sido solo bateria, a falta de asegurarme con otro multimetro, creo que las oscilaciones en mis medidas se deben mas a mi multimetro barato que a otra cosa.

Con la moto al ralenti tengo unos 13-13.2V al subir RPM va subiendo como hasta 14-14.2V; sobre 5000 RPM cae como a 13V otra vez, supongo que el regulador controla para no pasarse de 14.5V y que no haya problemas con la bateria.
Mi duda es si esto es normal, o al subir RPM deberia seguir subiendo y mantenerse entre 14-14.5V. Seguire probando unos dias, midiendo la bateria al llegar a casa, a ver si mantiene la carga o va perdiendo. Deberia mantenerse bien si todo esta correcto, tiene dos arranques al dia y 40 Km recorridos con cada arranque, con autovia y algo, pero poco callejeo, asi que no creo que se pueda quejar.... El electroventilador no salta a menos que lo provoque dejandola arrancada cuando llego.
He pedido un voltimetro a Aliexpress, cuando llegue lo probare, y si funciona mas o menos bien, lo dejare montado fijo, mi idea es montarlo y coger de las luces para que mida la tension siempre que la moto este arrancada, ¿veis algun problema en hacerlo asi?
Lo que si me tiene intrigado es algo que siempre he observado en mi moto, y es que cuando paro, despues de circular un rato, SIEMPRE la tapa del alternador esta muy caliente, no puedo mantener la mano encima, mientras que la tapa del embrague esta caliente, pero puedes aguantar la mano un rato encima.
Eso siempre me ha parecido raro, porque yo pensaba que ambas deberian estar a la temperatura del aceite, pero SIEMPRE la del alternador esta mucho mas caliente.
¿Os pasa eso a vosotros? ¿lo veis normal?
Bueno, de momento yo lo que he ido probando me parece correcto, arrancada mantiene una tension de unos 13.2V salvo si salta el electroventilador, que cae a 12.5-12.8V, asi que creo que todo va bien... A ver si dura, y si me llega el voltimetro, funciona, y lo pongo.

un saludo y muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

La tensión miá también cae al ir alto de vueltas creo recordar pero ahora no te lo puedo asegurar. Tampoco sabría decirte el porque ya que nunca me pare a analizar el tema.

Lo del calor nunca me fije.
El electroventilador es otra cosa que consume bastante y seguramente que los cables también estén rateados y entre lo que consume y seguramente la cableria cuando arranca la tensión... a tomar por culo. Seguramente a alguien del sur por veces que se le encenderá le vendría bien también sanear.

Lo ideal es que la tensión se mantenga estable, pero a pesar de los caros que son los reguladores en general son una mierda. Y el alternador de una moto tampoco es que trabaje a un ritmo constante como para favorecer la estabilidad.
Si unimos eso a la cableria de potencia deficiente pues no es de extrañar que tengamos una tensión "montaña rusa"
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder