ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por digital »

kekodi escribió:
digital escribió:Aprovecho y pongo foto del regulador que lleva la Tigresa Explorer 1200 y Trophy.

Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Parece este Nippondenso

Imagen




Imagen



Página 182

http://estore.waiglobal.com/images/Publ ... 152015.pdf

Aunque el IN447 pinta mejor porque corta a 14,5v (Página 190).
El IN447 no lleva el mismo conector y solo 3 pines.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
eddero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2017, 00:26
6
Moto:: Triumph tiguer 955i

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por eddero »

:face: hola, por si le sirve a alguien estuve haciendo una consulta sobre avería de r/r alternador o batería , y ya encontré mi fallo
De la r/r van dos cables a un fusible de carga de 30A ubicado en la caja de fusibles, eso se ve con el manual.. en fin veo chamuscado la base de este fusible(plástico) aunque alguien cambió el fusible y no puso el correcto entre otras cosas, mi sorpresa es q doy la vuelta a la caja de fusibles y bingo los cables que van desde la r/r a este fusible algún desaprensivo(la moto es de tercera mano) cortó ...a saber el por qué, pués el esquema eléctrico dice que tienen que ir ahí....hay que joderse en que piensa la gente
Pondré unas fotos que lo veáis.....hasta compré una r/r ....
eddero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2017, 00:26
6
Moto:: Triumph tiguer 955i

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por eddero »

:face: no sé cómo se suben fotos
eddero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2017, 00:26
6
Moto:: Triumph tiguer 955i

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por eddero »

:face: no sé cómo se suben fotos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Las fotos se suben normalmente a imgur.com y luego se pega el enlace aquí.

Los años de la 955 los cables de la parte de caga, o sea el triangulo de la muerte como se conoce por aquí (alternador, regulador, bateria) eran una puta BASURA.

Yo (y muchos) tuve que sanear mi instalación y un cable de los que cambie es el que va del regulador al fusible de 30A, los cables antiguos se recalentaba tanto por la mala calidad y poca sección que DERRETÍAN el fusible (no lo fundía) aparte evidentemente también había una caída de tensión considerable que mermaba la carga. La caja de fusible incluso estaba fogeada por debajo.

Yo cambie el cable y le puso uno de más sección y lo lleve hasta el fusible, quizás alguno de los anteriores dueños hizo lo mismo pero más chapuzas y no lo llevo al fusible, simplemente corto por debajo el cable viejo y paso otro cable del regulador directo a la bateria puenteando la bateria, o si tuvo un poco de cabeza le puso un fusible aereo a medias.

Ya que tienes eso un poco cristo pues aprovecha y a poner mejor cable, mejor sección, se generoso pasa mucha intensidad y una sección buena entre el regulador y la batería le vendrá bien, no aproveches la instalación vieja igual esta desconectada por los cables ya están hechos una mierda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por digital »

knACk escribió:Las fotos se suben normalmente a imgur.com y luego se pega el enlace aquí.

Los años de la 955 los cables de la parte de caga, o sea el triangulo de la muerte como se conoce por aquí (alternador, regulador, bateria) eran una puta BASURA.

Yo (y muchos) tuve que sanear mi instalación y un cable de los que cambie es el que va del regulador al fusible de 30A, los cables antiguos se recalentaba tanto por la mala calidad y poca sección que DERRETÍAN el fusible (no lo fundía) aparte evidentemente también había una caída de tensión considerable que mermaba la carga. La caja de fusible incluso estaba fogeada por debajo.

Yo cambie el cable y le puso uno de más sección y lo lleve hasta el fusible, quizás alguno de los anteriores dueños hizo lo mismo pero más chapuzas y no lo llevo al fusible, simplemente corto por debajo el cable viejo y paso otro cable del regulador directo a la bateria puenteando la bateria, o si tuvo un poco de cabeza le puso un fusible aereo a medias.

Ya que tienes eso un poco cristo pues aprovecha y a poner mejor cable, mejor sección, se generoso pasa mucha intensidad y una sección buena entre el regulador y la batería le vendrá bien, no aproveches la instalación vieja igual esta desconectada por los cables ya están hechos una mierda.
Buen trabajo y muy bien explicado.


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por XRV »

knACk escribió:Las fotos se suben normalmente a imgur.com y luego se pega el enlace aquí.

Los años de la 955 los cables de la parte de caga, o sea el triangulo de la muerte como se conoce por aquí (alternador, regulador, bateria) eran una puta BASURA.

Yo (y muchos) tuve que sanear mi instalación y un cable de los que cambie es el que va del regulador al fusible de 30A, los cables antiguos se recalentaba tanto por la mala calidad y poca sección que DERRETÍAN el fusible (no lo fundía) aparte evidentemente también había una caída de tensión considerable que mermaba la carga. La caja de fusible incluso estaba fogeada por debajo.

Yo cambie el cable y le puso uno de más sección y lo lleve hasta el fusible, quizás alguno de los anteriores dueños hizo lo mismo pero más chapuzas y no lo llevo al fusible, simplemente corto por debajo el cable viejo y paso otro cable del regulador directo a la bateria puenteando la bateria, o si tuvo un poco de cabeza le puso un fusible aereo a medias.

Ya que tienes eso un poco cristo pues aprovecha y a poner mejor cable, mejor sección, se generoso pasa mucha intensidad y una sección buena entre el regulador y la batería le vendrá bien, no aproveches la instalación vieja igual esta desconectada por los cables ya están hechos una mierda.
Podías poner alguna foto de tu modificación?
Yo de momento tengo hecha la modificación que propone Decosse en el foro inglés, conectando directamente positivo de regulador (con fusible) a la bateria. El problema es que me da un poco de voltaje más de lo supuestamente admitido (14,6/14,7)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

XRV escribió: Podías poner alguna foto de tu modificación?
Yo de momento tengo hecha la modificación que propone Decosse en el foro inglés, conectando directamente positivo de regulador (con fusible) a la bateria. El problema es que me da un poco de voltaje más de lo supuestamente admitido (14,6/14,7)
No tiene nada es lo mismo que has hecho pero en vez de utilizar un fusible aéreo que supongo utilizaste tu yo quite el cable antiguo y quite el conector del fusible de la caja y el cable viejo y se lo puse al nuevo y lo incruste otra vez en la caja del fusible.

si lo tienes hecho ya con un fusible aéreo yo de ti lo dejaba así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

Hola a todos, cervecitas, que hacia muuuucho que no escribia, la verdad es que soy mas de leer....

Bueno, pues estoy con problemas electricos.... a ver si alguien me puede orientar para ir a tiro hecho y no comprar piezas innecesarias: Tengo una tiger 955i del 2006, Hace unso 3 años y medio me quede sin bateria, era la original, tenia ya 9 años y me parecio normal, la cambie y pense que solucionado, pero no, no cargaba, al final alternador y regulador...
De nuevo estoy con problemas, pero encontre este hilo, he puesto bateria nueva, la otra estaba muerta.
Al ralenti, el alternador me da, 24-25v 24-25v y 23-24v, medidas que oscilan mucho. acelerando van subiendo, cerca de los 70v...
en la bateria , al ralenti, las medidas oscilan entre 13v y 14,5V, pero se ven picos que alcanzan los 15v

Es esta oscilacion, esa amplitud de voltajes, lo que me asusta. No tengo ni idea de esto, salvo lo que he ido leyendo por todas partes, alguien me puede decir si la salida del regulador debe ser mas homogenea o es normal que oscile tanto?
No quiero seguir usando la moto asi si puedo seguir cargandome cosas, pero la necesito a diario, estar sin ella me hace polvo, me obliga a pasar 2,5 horas diarias en renfe para ir a currar...

bueno, si alguien me sabe decir como debe ser la salida del regulador, se lo agradeceria mucho,

un saludo para todos!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

El máximo que soporta una batería es 14.5v, 15v no es nada aconsejado pero si son picos puede ser algo o nada, también depende de la fiabilidad del multimetro.

La mia iba de 13v a 13.8 con el cableado original en su dia, metiendole más sección cuando sanee 14,4 llegaba. El original tenia una caida de tensión de 1v!

Generalmente la electrónica se lleva mal con las fluctuaciones pero los componentes de las vehiculos ya cuentan con ello por que es normal que fluctue algo, vamos en 13v-14.5 lo que no me gustan son los picos de 15v, aparte los multimetros suelen mediar la lectura osea el pico puede ser mayor. Aunque puede ser el multimetro. Y demasiado pico igual si se puede carga algo.

Las baterias de acido a una tensión de 12.9/13v y poco hacen una carga lenta y es como mejor funciona la carga, a 13.5/14.5 ya es una carga rapida y no es lo perfecto para la vida de estas, aveces es bueno utilizar un cargador lento... dicen que aumenta la vida de estas, de todas formas en los vehiculos es como se cargan las baterías "rápido" y esta dentro de lo normal, si no en uso ciudad con arranques y paradas no darían recuperado. Mayor >14.5 es sobrecargarla, el rollo este viene por que puedes hacer otra comparación "de casa":

Carga lenta: La temperatura de la bateria al tacto apenas se nota
Carga rapida: La puedes notar templada
Sobrecarga: La notaras caliente.

Así puedes despues de circular un rato y teniendo acceso a ella rapidamente comprobar si el regulador te esta matando las baterias por sobrecarga.

También deberías revisar la cableria visualmente, tocar los cables que no esten duros o fogeados, lo mismo los contactos y en general todo el <<triangulo de la muerte>> incluido caja de fusibles por abajo así inspeccionar el estado de los fusibles de 30A, no para ver si están fundidos por que no lo están si te arranca, pero revisarlos por si hay síntomas de recalentamiento, pues aveces se observa allí.

https://postimg.org/image/h64xqfrnp/
(aveces es menos apreciable y puedes ver unas burbujitas)


Aunque lo mejor es que te revise un eléctrico competente de vehículos aunque igual no te es fácil encontrarlo.


El uso de ciudad/diario también "quema" el motor de arranque y las escobillas y cada vez le cuesta más arrancar y la batería se fuerza más, no descartes que el motor de arranque contribuya a la muerte prematura de la batería.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

buenas chicos, como podeis imaginar soy otra victima del triangulo de la muerte :( , pues nada mas realizar las pruebas en mi Speed Triple supe que el alternador habia petado ya que directamente no daba tension, asi que compre uno en ebay (por cierto tener cuidado con el diametro del alternador con los modelos de 2007 ya que en mi caso es el que mide 104 mm, y lo normal es que lleven el de 114 mm las que son a partir del 2004 aprox.) y lo cambie, de paso hice el cambio de aceite y filtro, como comenta Dante en el tutorial lo mas seguro era que el R/R hubiese petado, pero parecia no ser mi caso, hasta la semana pasada cuando la bateria se enpezo a descargar con la moto en marcha.

bien, aqui llega mi pregunta para los entendidos, he realizado la prueba en frio como indica Dante y en el par negro me da una resistencia de unos 5,7 ohmios en cada pin, pero en el par rojo me da circuito abierto (valor 1 en el multimetro), en este caso ¿el R/R esta averiado o son los valores que debe dar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por XRV »

El uso de ciudad/diario también "quema" el motor de arranque y las escobillas y cada vez le cuesta más arrancar y la batería se fuerza más, no descartes que el motor de arranque contribuya a la muerte prematura de la batería.[/quote]

A este problema también he dado con la solución, me refiero arranque "lento" y basicamente es tambien aumentar la sección de cableado entre batería/relé de arranque/motor de arranque (en mi caso duplicar cableado)
Aquí dejo la fuente de información por si alguien quiere hacer la modificación, que funciona


http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... r-mod.html
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

XRV escribió: A este problema también he dado con la solución, me refiero arranque "lento" y basicamente es tambien aumentar la sección de cableado entre batería/relé de arranque/motor de arranque (en mi caso duplicar cableado)
Aquí dejo la fuente de información por si alguien quiere hacer la modificación, que funciona


http://www.triumphrat.net/speed-triple- ... r-mod.html
Con toda seguridad le hara bien, pero el motor de arranque es algo muy puntual, podriamos tratarlo como pico de intensidad pasando por un cable de menor sección que posiblemente necesita, de 2 o 3 segundos, y el tema no sera ni la mitad de dramático que el triangulo de la muerte. Aunque abria que medir la caida de tensión para hablar con propiedad, yo personalmente no tuve ningun problema y el motor original aun me duran y las escobillas más de 10 años con uso diario y varios arranques diarios.

El triangulo de la muerte sin embargo fue la gran cagadada de Triumph en los 955i, pero bueno, es una buena cagada pero un mal menor de facil solución y el resto de la moto en todas su gama 955 descontando esta le salio perfecta, así que yo se lo perdono :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

[quote="jdanielortizz"
bien, aqui llega mi pregunta para los entendidos, he realizado la prueba en frio como indica Dante y en el par negro me da una resistencia de unos 5,7 ohmios en cada pin, pero en el par rojo me da circuito abierto (valor 1 en el multimetro), en este caso ¿el R/R esta averiado o son los valores que debe dar?[/quote]

Medistes con la moto en marcha el voltage en la bateria? ¿cuanto?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jdanielortizz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2017, 15:25
6
Moto:: Speed Triple 2007

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por jdanielortizz »

knACk escribió:[

Medistes con la moto en marcha el voltage en la bateria? ¿cuanto?
Cuando cambie el alternador medi la bateria con la moto a ralenti y me daba unos 14.6 V, esta tension era constante incluso dando gas, con lo cual entendi que el R/R estaba trabajando, asi que mas contento que pa´que! me fui a dar una vuelta, sin notar ningun problema, pero el domingo pasado al dejar la moto a ralenti para que fuera calentado note como bajaba la intensidad de los faros y del cuadro, asi que medi la bateria y ya iba por unos 11 V, por eso supuse que era el R/R ya que indicais que es lo segundo que peta una vez se ha roto el alternador, la bateria es nueva y los fusibles estan bien, el tema es que no quiero cagarla y comprar un R/R y que despues resulte que sea otro componente el que de el fallo, aunque voy a pillar uno MOSFET que tampoco viene mal.
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

Muchas gracias por contestar....
De momento me inclino porque las oscilaciones de mis medidas sean mas por el aparato de medida que por otra cosa, tendre que probar con otro a ver que dice...
Voy a montarle un voltimetro y ponerlo visible, para poder controlar el estado de bateria y sistema de carga en marcha, a ver si me animo y lo hago...
Una pregunta para los entendidos, ¿Es muy complicado cambiar el alternador? el regulador-rectificador ya he visto que es desenchufar y enchufar, pero el alternador no tengo ni idea como va... aunque me atrevo a hacer las cosas si no son muy complicadas. De momento creo que no es necesario, pero aprender nunca viene mal.
Yo no tengo problemas de cableado ni de conexiones, he revisado todo, pero quiero saber si es facil de hacer en casa por uno mismo el cambio de alternador, porque vistos los precios de las piezas en la pagina que decis aqui, cada vez me duele mas la ostia que me dieron, por piezas (originales) y mano de obra en el conce de Guadalajara (que cerró) cuando me lo cambiaron todo en 2014...
Bueno, muchas gracias por la ayuda, y suerte a todos los que tienen problemas electricos, que lo dificil es encontrar el origen...

Un saludo
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

jdanielortizz escribió:
Cuando cambie el alternador medi la bateria con la moto a ralenti y me daba unos 14.6 V, esta tension era constante incluso dando gas, con lo cual entendi que el R/R estaba trabajando, asi que mas contento que pa´que! me fui a dar una vuelta, sin notar ningun problema, pero el domingo pasado al dejar la moto a ralenti para que fuera calentado note como bajaba la intensidad de los faros y del cuadro, asi que medi la bateria y ya iba por unos 11 V, por eso supuse que era el R/R ya que indicais que es lo segundo que peta una vez se ha roto el alternador, la bateria es nueva y los fusibles estan bien, el tema es que no quiero cagarla y comprar un R/R y que despues resulte que sea otro componente el que de el fallo, aunque voy a pillar uno MOSFET que tampoco viene mal.
Si ahora mides 11v algo claramente te peto. Lo que tienes que hacer es volver a comprobar el alternador a ver si no te peto otra vez. Igual comprastes uno malo, si el alternador da bien al igual que la cableria y las clavijas pues se te jodio el regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

Juampa escribió:, ¿Es muy complicado cambiar el alternador?

Un saludo
No no lo es, hay videos por youtube si quieres hacerte a la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=Tyx6g1CirU8
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por ts4 »

Comprueba el alternador de nuevo, a mi uno me lo repararon y me duró pocos días, me lo volvieron a bobinar sin coste.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Juampa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2006, 22:15
18
Moto:: tiger 955i
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Juampa »

GRacias KnACk!!!
Joder, creia que tenia mas miga, la verdad es que casi no uso youtube, y no se me ocurre nunca, pero es una fuente de informacion increible, aunque hay que perder el tiempo buscando...

Muchas gracias, de veras... Pues ahora si que me duele la anterior reparacion que hice, porque por lo que veo esto es abrir, cambiar y listo...
¿hay que regular algo? ¿o es desmontar y montar? yel cambio de aceite y filtro, claro...
bueno, y conseguir la junta...
Pero vamos, no lo veo complicado, y existiendo piezas del mercado alternativo, si me cargo algo, lo puedo cambiar tres veces por el precio del repuesto original...

un saludo
Responder