ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por knACk »

kekodi escribió:
knACk escribió:
kekodi escribió: Cuidado, una pinza barata no mide en C.C.
Uhmm pues nunca me fije las pinzas que vi baratas median CC, la próxima vez me fijo.
Hablamos de corriente (amperios), no de tensión (voltios), aquí la explicación :D :D :D

http://www.forosdeelectronica.com/f11/a ... c-c-11423/
ya se la diferencia ;)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por trigunbdn »

Increible el articulo... Con razon me peto 3 vece el alternador de la street.... El ultimo cambiado por mi... Y ahora con la daytona veremos si no le hago el cambio al regulador mosfet...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por ts4 »

Buen post, muchas gracias
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por wadickx »

Muy bueno
Circulo despacio porque tengo prisa
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Muy buenas a todos. He leído muchos post relacionados con el problema de mi TT pero este se lleva la palma, Impresionante!

Realizadas las comprobaciones, el alternador de mi TT600 está muerto. Estoy por comprar uno en electrexworld y cambiarlo yo mismo. No he abierto todavía la tapa del alternador pero supongo que es compatible con el que venden para TT600, Daytona 600 y Speed Four. Parece que es buen fabricante.

No estoy seguro si el R/R también está mal, proporciona una V continua de 2-3 V y el alternador en vacío entre 1 y 3 Vac, pero ya que estoy he pensado en cambiarlo y poner el Compu-Fire pero no se si es válido para la TT600 o comprar el MOSFET de electrexworld. Me podéis aconsejar sobre esto?

Tanbién voy a a poner los cables nuevos que aconsejáis y olvidarme de este problema en bastante tiempo.

Lo que no he encontrado es una junta de la tapa de alternador y estoy pensando en poner Nural, creo que 28 era. Sabéis donde se puede conseguir esta junta o con Nural queda bien.

Muchas gracias.

V´sss
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Las tensiones del alternador que he puesto son entre fases, a ralentí.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por kekodi »

GasPar escribió:Muy buenas a todos. He leído muchos post relacionados con el problema de mi TT pero este se lleva la palma, Impresionante!

Realizadas las comprobaciones, el alternador de mi TT600 está muerto. Estoy por comprar uno en electrexworld y cambiarlo yo mismo. No he abierto todavía la tapa del alternador pero supongo que es compatible con el que venden para TT600, Daytona 600 y Speed Four. Parece que es buen fabricante.

No estoy seguro si el R/R también está mal, proporciona una V continua de 2-3 V y el alternador en vacío entre 1 y 3 Vac, pero ya que estoy he pensado en cambiarlo y poner el Compu-Fire pero no se si es válido para la TT600 o comprar el MOSFET de electrexworld. Me podéis aconsejar sobre esto?

Tanbién voy a a poner los cables nuevos que aconsejáis y olvidarme de este problema en bastante tiempo.

Lo que no he encontrado es una junta de la tapa de alternador y estoy pensando en poner Nural, creo que 28 era. Sabéis donde se puede conseguir esta junta o con Nural queda bien.

Muchas gracias.

V´sss

Item 21, es la misma que la de la SpeedFour

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=3809
Imagen
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Gracias kekodi. Pues si que es cara la junta de las narices.

Hay alguna otra opción de compra?

Si no hay mas remedio haré el pedido.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por kekodi »

GasPar escribió:Gracias kekodi. Pues si que es cara la junta de las narices.

Hay alguna otra opción de compra?

Si no hay mas remedio haré el pedido.
Si, en tu concesionario más cercano :D :D :D

Tienes la opción de toda la vida, con la tapa y la junta vieja fabricar otra nueva con cartón de juntas.
Las hay de varios espesores (van de 0,25 en 0,25 mm) en comercios de repuestos y suministros industriales.
Imagen
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Ok, gracias de nuevo kekodi.

Alguien me puede aclarar la duda del Compu-Fire?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por kekodi »

GasPar escribió:Ok, gracias de nuevo kekodi.

Alguien me puede aclarar la duda del Compu-Fire?
No conocía el Compu-Fire pero creo que no merece la pena complicarse la vida.
Cualquiera de estos te valdría, si además vas a cambiar el cableado es más sencillo:

http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CORRIE ... SwcUBYJIzG

http://www.ebay.es/itm/Rectificador-reg ... SwoJZXR2J8
Imagen
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Que baratos, gracias por el aporte. Pero con estos seguiré teniendo el problema de recarga del alternador, vamos que se volverá a quemar con mas facilidad, no? Tampoco son MOSFET o no dice nada al respecto.
No se que hacer...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por kekodi »

GasPar escribió:Que baratos, gracias por el aporte. Pero con estos seguiré teniendo el problema de recarga del alternador, vamos que se volverá a quemar con mas facilidad, no? Tampoco son MOSFET o no dice nada al respecto.
No se que hacer...
Vamos a ver si tenemos los conceptos claros.

Tu alternador convierte la energía mecánica en eléctrica (alterna trifásica).

Tu regulador (rectificador) convierte la "AC" en "DC" no mayor de 14,5v.

Los alternadores se queman por varios motivos: exceso Tª, aditivos del aceite motor, corto entre fases, ........

Los reguladores sobre todo por exceso de Tª y por alternadores averiados.

La tecnología MOSFET está muy bien pero luego está el marketing, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera y como quiera.

Un regulador con una buena refrigeración si no hay avería del alternador debe de ser eterno.
Imagen
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

Kekodi, creo los conceptos eléctricos los tengo claros. Además de las causas que comentas y según el post, el alternador de estas motos genera bastante más energía de la que el sistema necesita y eso sólo se puede solucionar variando el bobinado para que entregue menos potencia entiendo. No sé como, supongo que menos vueltas. Entonces, toda la energía sobrante que no se disipa en forma de calor en el R/R y en los cables, es devuelta al alternador provocando que se caliente más. Esta es otra razón para que se queme antes, vamos entiendo yo. Además de reducir la probabilidad de quemarse cables, conectores o el propio R/R. Mi TT se calienta un huevo en parado, quizás este exceso de temperatura esté provocado también por todo esto.

Leyendo la cantidad de alternadores que se han quemado en las Triumph, estoy intentando resolverlo por un buen periodo de tiempo sino definitivo. El alternador de esta moto por lo menos es el segundo o tercero que lleva puesto y no me gustaría tener que cambiarlo dentro de un año o antes.
Por eso preguntaba lo del Compu Fire, que se explica muy bien en el post, si alguien lo tiene instalado y lo ha podido colocar en el lugar de origen y esas cosas… O si los problemas continúan con el Compu Fire o no son fiables, algo de luz vamos.

Te agradezco mucho tu ayuda y la información que me has dado, la tengo muy en cuenta. Sólo estoy valorando si tirar por la opción económica o el upgrade caro. :XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por kekodi »

GasPar escribió:Kekodi, creo los conceptos eléctricos los tengo claros. Además de las causas que comentas y según el post, el alternador de estas motos genera bastante más energía de la que el sistema necesita y eso sólo se puede solucionar variando el bobinado para que entregue menos potencia entiendo. No sé como, supongo que menos vueltas. Entonces, toda la energía sobrante que no se disipa en forma de calor en el R/R y en los cables, es devuelta al alternador provocando que se caliente más. Esta es otra razón para que se queme antes, vamos entiendo yo. Además de reducir la probabilidad de quemarse cables, conectores o el propio R/R. Mi TT se calienta un huevo en parado, quizás este exceso de temperatura esté provocado también por todo esto.

Leyendo la cantidad de alternadores que se han quemado en las Triumph, estoy intentando resolverlo por un buen periodo de tiempo sino definitivo. El alternador de esta moto por lo menos es el segundo o tercero que lleva puesto y no me gustaría tener que cambiarlo dentro de un año o antes.
Por eso preguntaba lo del Compu Fire, que se explica muy bien en el post, si alguien lo tiene instalado y lo ha podido colocar en el lugar de origen y esas cosas… O si los problemas continúan con el Compu Fire o no son fiables, algo de luz vamos.

Te agradezco mucho tu ayuda y la información que me has dado, la tengo muy en cuenta. Sólo estoy valorando si tirar por la opción económica o el upgrade caro. :XX:
Yo lo veo al revés, hoy en día muchas averías de instalaciones eléctricas vienen de escatimar en "cobre".
Todos los constructores (en las viviendas pasa lo mismo) apuran al máximo todos los componentes para ahorrar costes y ganar margen, nunca he visto fallar algo por ir sobredimensionado.

Toda la electricidad que pase de 14,5v en tu regulador debería derivarse a masa

Imagen

Yo miraría bien la sección y las conexiones de los cables, además de una buena refrigeración del regulador (alguno llegó a poner un ventilador de PC encima).

Tienes que perdonarme :D :D :D , tu has preguntado y yo me aburro mientras estoy de baja.
Imagen
GasPar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2016, 22:09
7
Moto:: ninguna

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por GasPar »

:lol: Que va, yo te lo agradezco y espero que la baja no sea por algo chungo.

Los cables son una ñapa que venía ya en la moto y que voy a cambiar. Estoy buscando para no pedirlos a USA. Todo el circuito hasta la batería punteando el fusible de la caja con otro aparte.

Ese esquema es el que tengo, del bendito manual de taller.

Respecto al sobredimensionamiento estoy de acuerdo, pero generar mucha mas potencia de la que se necesita tampoco creo que sea bueno.

De momento voy a pedir el alternador a electrexworld y me pienso el R/R.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por ts4 »

Yo he encontrado esto, pero no especifica nada de qué marca son, si son nuevos, usados o reparados, le he mandado un correo preguntándole, alguno conoce a este vendedor??

http://www.ebay.es/itm/STATOR-TRIUMPH-S ... SwhkRWfLKz

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 669wt_1037
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por Dante »

ts4 escribió:Yo he encontrado esto, pero no especifica nada de qué marca son, si son nuevos, usados o reparados, le he mandado un correo preguntándole, alguno conoce a este vendedor??

http://www.ebay.es/itm/STATOR-TRIUMPH-S ... SwhkRWfLKz

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 669wt_1037
No sé, puede que sea de fiar, pero a mí cuando me venden manzanas y las llaman melocotones desconfío del vendedor. Por la foto yo diría que el primero es mas bien un regulador/rectificador :troll:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ALTERNADOR+R/R+BATERIA - TUTORIAL

Mensaje por ts4 »

Dante escribió:
ts4 escribió:Yo he encontrado esto, pero no especifica nada de qué marca son, si son nuevos, usados o reparados, le he mandado un correo preguntándole, alguno conoce a este vendedor??

http://www.ebay.es/itm/STATOR-TRIUMPH-S ... SwhkRWfLKz

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 669wt_1037
No sé, puede que sea de fiar, pero a mí cuando me venden manzanas y las llaman melocotones desconfío del vendedor. Por la foto yo diría que el primero es mas bien un regulador/rectificador :troll:
Si, en eso también me fijé. Otra cosa por la que desconfío es que aún no ha contestado nadie al correo que les envié.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Responder