Tutorial Tyre (básico)

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por Ferxo »

veloç escribió:
Ferxo escribió:Pues me he pillado el tomtom rider europa, ahora a ver si me llega y empiezo a trastearlo :popcorn: :face:
¿De segunda zarpa?
Sip :atope:
Volveré :atope: :atope:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por alapues »

Aprovechando los sabios consejos, ahora mismo me pongo con la ruta a Les Arribes :D



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por alapues »

Ya la tengo hecha, ahora como la guardo de entre todas las opciones? Tyre ruta? Tyre POI? Tomtom Ruta? Tomtom POI? :?

O le doy a convertir a Archivo PDI de Tomtom? Para que vale esta opción? -:| -:| -:|

Una vez guardado me voy a la pestaña Tomtom y le doy a copiar a Tomtom? :?

Se pueden meter directamente las coordenadas de un lugar? (en este caso las de la Quinta de la Concepción, que vienen en la web) :$

:XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por despistao »

alapues escribió:Ya la tengo hecha, ahora como la guardo de entre todas las opciones? Tyre ruta? Tyre POI? Tomtom Ruta? Tomtom POI? :?

O le doy a convertir a Archivo PDI de Tomtom? Para que vale esta opción? -:| -:| -:|

Una vez guardado me voy a la pestaña Tomtom y le doy a copiar a Tomtom? :?

Se pueden meter directamente las coordenadas de un lugar? (en este caso las de la Quinta de la Concepción, que vienen en la web) :$

:XX: :XX: :XX:
Vayamos por partes.

Tienes que guardarlo en formato Ruta, sea Tyre o Tomtom.

El formato PDI (Punto De Interes) es el equivalente al formato POI (Point Of Interest). Los típicos que puedes bajarte de radares o concesionarios o lo que se te ocurra. O generártelos tu mismo.

En tu caso, como te digo, lo guardas en formato de Ruta.

El formato Tomtom esta listo para enviar al navegador.

El formato Tyre tiene la ventaja de que guarda las preferencias de ruta (si le has puesto que evite autopistas etc) de forma que cuando lo recuperes desde el disco, las actualiza. Pero esa ventaja se pierde a la hora de enviarlo al navegador, por lo que, no importa tanto el formato en que lo guardes.

Para cargarlo al navegador, como tu dices, coges la ruta que tienes generada, le das copiar al Tomtom y te la enviará, con el formato de ruta Tomtom, a la carpeta que corresponda (no conozco el tomtom por lo que no se en que carpeta las deja)

Por último, si que se pueden introducir coordenadas directamente. Creas un waypoint en cualquier lugar, te vas a Waypoint / Editar ... y te abre una ventana donde puedes modificar las coordenadas.

Aunque, en el caso de la Quinta, tampoco te hace falta. Si miras en el mapa, donde aparece el Salto de Saucelle (CA-330 llegando a la frontera con Portugal) y haces zoom, aparece la ubicación de la posada un poco al sur del salto.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por alapues »

Muchas gracias! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:Cuando le pillas el rollo es lo mas, yo hago una ruta basica en el Google Maps y luego la remato en el Tyre con todos los puntos intermedios que me de la gana y despues un simple click y ya esta en el TomTom Rider.

Tengo problemas :gnu:

Supongo que para llevar la ruta del google maps al Tyre hay que abrir el Tyre y darle a la opción importar desde página web.
Lo hago y cuando pego el enlace en el Tyre y le doy a importar me dice que el formato no es válido.

¿Hay que hacerlo de otra forma?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por despistao »

Lo haces bien, pero creo que no funciona con la nueva versión de Google Maps, sólo con la anterior. Supongo que los de Tyre acabarán actualizando al nuevo formato
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por veloç »

La madre que los p... :rambo: :rambo:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por veloç »

Las voy a pasar canutas para montarme la ruta de la tourmaletada
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por xavikoala »

Veloç, hazla dirctamente desde el Tyre.
Full de Negros Chinos.
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por plextoriano »

Otra pregunta:
Si tengo una ruta de varios días, marcados por etapas con waypoints. En el garmin me aparece el tiempo total y kms restante de la ruta de varios dias. ¿Como puedo hacer que me aparezca lis tiempos y kms por dia/etapa? ¿Es configuración del garmin o de el marcaje de los waypoints?, y por último ¿que diferencia funcional existe en el Tyre entre marcar un waypoint como "destino para visitar" y "waypoint para visitar"

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por despistao »

plextoriano escribió:Otra pregunta:
Si tengo una ruta de varios días, marcados por etapas con waypoints. En el garmin me aparece el tiempo total y kms restante de la ruta de varios dias. ¿Como puedo hacer que me aparezca lis tiempos y kms por dia/etapa? ¿Es configuración del garmin o de el marcaje de los waypoints?, y por último ¿que diferencia funcional existe en el Tyre entre marcar un waypoint como "destino para visitar" y "waypoint para visitar"

Gracias anticipadas.
En cuanto a la primera pregunta, si que se puede. Entiendo que has hecho una ruta con únicamente un waypoint para cada destino de cada día.

Cuando tengas una ruta activa, pulsa sobre las casillas de cualquiera de los parámetros que estas visualizando en la pantalla de mapa y se te abre una lista, desde la que puedes cambiar el parámetro que quieres ver en esa casilla.

Los tres primeros de la lista están relacionados con el final de la ruta (Hora de llegada, Distancia y Tiempo hasta destino) y los tres siguientes con el siguiente waypoint de la ruta (Llegada a punto, Distancia a punto y Tiempo hasta punto)

La selección que hagas quedará grabada para la siguiente vez que actives una ruta.

En cuanto a la segunda pregunta, en teoría los destinos a visitar son el equivalente a los waypoints de Garmin y los waypoints a visitar son equivalentes a los viapoints de Garmin. Por lo menos, cuando he importado en tyre una ruta hecha en Basecamp, así me los diferenciaba.

Pero nunca he conseguido que, al reenviar la ruta al navegador, haga esa distinción. Todos los puntos los pasa como waypoints de la ruta.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por Ferxo »

Pues yo ya me he liado y me acabo de hacer la ruta de subida a Asturias, la del sábado del desafio y la del domingo tambien.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por despistao »

Ale, otro converso. Y sin cursillo entre poleo y poleo. Olé. ;)
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por Juancar99 »

Buenas,tengo un problema que no se si os pasa a vosotros.Cuando creo una ruta con el Tyre en el que hay un tramo de la misma que coincide tanto a la ida como a la vuelta,no me deja crear pdi para la vuelta.Por ejemplo,creo una ruta ,de la que salgo de un punto A ,por la que hay una unica carretera para llegar a un punto B.A partir de ese punto creo una ruta circular para visitar varios sitios,y de nuevo vuelvo al punto B.Pues bien,si a partir de aqui,intento meter pdi para llegar de nuevo al punto A,no me deja marcarlos.No me deja meter ningun punto nuevo.No es que sea demasiada faena,pero te obliga a crear dos rutas,una del punto A al B,otra para la ruta circular y despues invertir la ruta que va de A al B.Os ocurre esto?

Gracias :XX: :XX:
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por plextoriano »

Yo lo que hago en esos casos es crear un pdi cercano donde deberia de ir y no deja. Posteriormente muevo el PDI a mano y lo coloco en su sitio.
Es más faena, pero creo que lo único que se puede hacer...(corregirme si me equivoco)

Un saludo,
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por despistao »

Juancar99 escribió:Buenas,tengo un problema que no se si os pasa a vosotros.Cuando creo una ruta con el Tyre en el que hay un tramo de la misma que coincide tanto a la ida como a la vuelta,no me deja crear pdi para la vuelta.Por ejemplo,creo una ruta ,de la que salgo de un punto A ,por la que hay una unica carretera para llegar a un punto B.A partir de ese punto creo una ruta circular para visitar varios sitios,y de nuevo vuelvo al punto B.Pues bien,si a partir de aqui,intento meter pdi para llegar de nuevo al punto A,no me deja marcarlos.No me deja meter ningun punto nuevo.No es que sea demasiada faena,pero te obliga a crear dos rutas,una del punto A al B,otra para la ruta circular y despues invertir la ruta que va de A al B.Os ocurre esto?

Gracias :XX: :XX:
Abrir la ruta (doler click) y, en la lista de la ruta, copia el PDI y pegalo donde lo quieras
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por Juancar99 »

Gracias ,voy a probar esta tarde. :XX: :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por carlosrdtm »

Una pregunta por favor, tengo el Tomtom en el móvil (android) y me gustaría saber si funciona también en móviles, vamos que si después de crear la ruta en el Tyre la podré pasar al móvil.

:XX: :XX: :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tutorial Tyre (básico)

Mensaje por carlosrdtm »

carlosrdtm escribió:Una pregunta por favor, tengo el Tomtom en el móvil (android) y me gustaría saber si funciona también en móviles, vamos que si después de crear la ruta en el Tyre la podré pasar al móvil.

:XX: :XX: :XX:
Bueno, ya me contesto yo, no se puede, de momento el tomtom en android no da la opción de cargar rutas con lo que no es posible, aúin así sí que tiene una carpeta de nombre ITN que es donde iria la ruta, el problema como digo es que no tiene la opción de cargar una ruta.

:XX: :XX: :XX:
Responder