Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

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ROSCACHAPA
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Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por ROSCACHAPA »

Bueno, pues como petaron los discos duros lo vuelvo a subir.

Al comprobar el otro día el agua de la batería vi que estaba a la mitad, muy por debajo del nivel mínimo, Estas motos hacen gastar agua a las baterías porque dan una salida del regulador un poco alta, entre 14.5 y 15 v a 5000 Rpm. Pero lo del otro día era exagerado para los Km que había hecho.
Así que siguiendo el post que tonitrophy puso en su día
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70594
comprobé que me estaba dando 15.8v a 5000 Rpm, coño normal que se evaporase el agua. Y siguiendo el post de Tony me propuse cambiar el regulador y de paso hacer un pequeño tutorial. La cuestión es adaptar uno de BMW o similar del mercado paralelo, que es bastante más barato que el original.
Yo por medio de un compañero conseguí este que es de un BMW K 100
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Pero podeís conseguir uno genérico. En esta foto se puede ver como van marcadas las conexiones para luego soldar correctamente.
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Lo primero quitar la tapa del alternador. Nada 3 tornillos sin quitarle del sitio, puede que os estorbe el embellecedor de la bocina, lo quitais.
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Soltais el regulador con soporte, 4 tornillos
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Y luego desoldáis el regulador propiamente dicho
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Preparamos el regulador nuevo, después de quitarle del soporte de escobillas (con una Dremel, alicates, etc) y le agrandamos los agujeros hacía el exterior para que nos coincida en el soporte original. Los reguladores son de distinto tamaño, mas grande el Bosch
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Prepararemos el nuevo soporte, con unos tornillos de métrica 3, arandelas y grover para que no se aflojen
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Continuará

Quitaremos la pintura del regulador en este costado por los dos lados para que haga un buen contacto y doblaremos con cuidado las patillas para aproximarlas lo más posible y poderlas soldar al soporte
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Presentaremos en el soporte y soldaremos. Fijaros que he limado la parte exterior del regulador redondeándola para evitar que toque la tapa.
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Colocaremos en su sitio y listo
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14,48v a 5000 Rpm. Perfecto. Para el montaje final se usó fija tuercas y se pintaron los tornillos por seguridad, aparte de pintar el borde limado del regulador


Equivalencia de terninales

D + = (I G) el suministro en el alambre de Brown alimenta al alternador del interruptor de encendido

DF = (F) conecta al terminal de la escobilla previamente alimentado por el alambre de Brown. (Que suele ser rojo en propio sub telar del alternador, como se ve en las fotos.)

D- = (E) conexión a tierra o negativo de la batería.

Regulador

Hay tres terminales principales en el regulador: E, IG y F. La terminal E es la "Tierra" terminal o terminal de tierra. El tornillo que sujeta a través de este terminal se conecta eléctricamente el regulador al chasis del alternador y en última instancia tierra del chasis. La terminal de IG es el terminal "encendido". Este terminal está conectado a un suministro de 12 voltios que se enciende cuando la llave está en la posición ON. El terminal IG suministra energía al regulador. El terminal F es la terminal de "Campo". El terminal F es la conexión de trayecto a tierra entre el rotor y el regulador. Como se mencionó anteriormente, el regulador permite más (o menos) corriente pase a través del regulador y, finalmente, a tierra.

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Alternadores compatibles

Kawasaki GPX-R 750 (87/90, ZX-7R (96/02), ZX-7RR, ZXR 750 Stinger (89/90), ZXR 750 (91/95), ZXR-R 750 (91/94), ZL 900(85/86), ZX-9R (94/97), GPZ-RX 1000 (96/98), GPZ-R 1000 (86/88), GTR 1000 Concours, ZX-10 (88/90), GPZ 1100 (95/98),ZRX 1100 (97/00), ZXR 1100 (89/97), ZZR 1100 (90/01), ZRX 1200 (01/06), Suzuki GSF 600 Bandit (95/99), GSX-F 600 (88/96),RF-R 600/900 (93/96), GSX-R 750 (85/94), GSX-F 1100 (88/93), GSX-R 1100 (86/96), GSF 1200 Bandit (96/00), Triumph Daytona750 (91/92), Trident 750 (91-), Daytona 900 (95/96), T595 Daytona (97/98), Speed Triple 900 (95/96), Thunderbird/Sport 900(95/04), Trident/Sprint/SS 900 (95/98), Trophy 900/1000 (95/01), Daytona 1000 (91/95), Daytona 1200 (95/99), Yamaha FZ750 (85/92), FZR-R (87/89), FZX 750 (88), YZF R/SP (93/98), FZR 1000 Exup (89/95), FZR 1000 Genesis (87/88), GTS1000(93/94), YZF-R1000 Thunderace (96/00), FJ1100 (83/85), FJ 1200 (86/92), XJR1200 (95/98), XJR1300 (99-09)Ref. Kawasaki: 21066-1076, Ref. Suzuki : 32500-27A00, Ref. Yamaha: 36Y-81910-50, (Denso 026000-7050)

El gran post del regulador (en inglés)

http://www.triumphrat.net/t3-sport-tour ... nator.html
Última edición por ROSCACHAPA el 15 Sep 2015, 12:26, editado 1 vez en total.
Un saludo

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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por CLUBTRIUMPH »

Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.

Saludos.
Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por Minimoto »

Ole, Ole y ................... Ole!
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por ROSCACHAPA »

CLUBTRIUMPH escribió:Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.

Saludos.
Pues me alegro de que le haya sido util :XX: :XX:
Un saludo

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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por kekodi »

ROSCACHAPA escribió:
CLUBTRIUMPH escribió:Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.

Saludos.
Pues me alegro de que le haya sido util :XX: :XX:
Que te pase contactos de Danesas, que las ponemos a punto :D :D :D
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por masclet »

Hummm... creo lo intentaré...

Me dijo el mecánico que son casi 400 pavos... imagino que es todo el conjunto... no solo la pieza que has combiado...


Muuuchas gracias... ;) ;) ;)
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por masclet »

repasando el post estoy,

intentando aclararme de lo que me dijo Peptorres


lo upeo para tenerlo más a mano
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por miniclub »

Excelente post!!!! roscachapa
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por GERMAN885 »

Triumph sprint executive del 98 con 138.000 km. Primer problema en 16 años que la tengo y 100.000 km q le he hecho. Acelerando fuerte a partir de 6.000rpm bajaba la intensidad de la luz y rateaba. Problema resuelto cambiando regulador sin marca y resuelto por 20€ gracias a este excelente post.
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ROSCACHAPA
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint

Mensaje por ROSCACHAPA »

GERMAN885 escribió:Triumph sprint executive del 98 con 138.000 km. Primer problema en 16 años que la tengo y 100.000 km q le he hecho. Acelerando fuerte a partir de 6.000rpm bajaba la intensidad de la luz y rateaba. Problema resuelto cambiando regulador sin marca y resuelto por 20€ gracias a este excelente post.
Me alegro que te haya sido util :XX:
Un saludo

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