Bueno, pues como petaron los discos duros lo vuelvo a subir.
Al comprobar el otro día el agua de la batería vi que estaba a la mitad, muy por debajo del nivel mínimo, Estas motos hacen gastar agua a las baterías porque dan una salida del regulador un poco alta, entre 14.5 y 15 v a 5000 Rpm. Pero lo del otro día era exagerado para los Km que había hecho.
Así que siguiendo el post que tonitrophy puso en su día
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70594
comprobé que me estaba dando 15.8v a 5000 Rpm, coño normal que se evaporase el agua. Y siguiendo el post de Tony me propuse cambiar el regulador y de paso hacer un pequeño tutorial. La cuestión es adaptar uno de BMW o similar del mercado paralelo, que es bastante más barato que el original.
Yo por medio de un compañero conseguí este que es de un BMW K 100
Pero podeís conseguir uno genérico. En esta foto se puede ver como van marcadas las conexiones para luego soldar correctamente.
Lo primero quitar la tapa del alternador. Nada 3 tornillos sin quitarle del sitio, puede que os estorbe el embellecedor de la bocina, lo quitais.
Soltais el regulador con soporte, 4 tornillos
Y luego desoldáis el regulador propiamente dicho
Preparamos el regulador nuevo, después de quitarle del soporte de escobillas (con una Dremel, alicates, etc) y le agrandamos los agujeros hacía el exterior para que nos coincida en el soporte original. Los reguladores son de distinto tamaño, mas grande el Bosch
Prepararemos el nuevo soporte, con unos tornillos de métrica 3, arandelas y grover para que no se aflojen
Continuará
Quitaremos la pintura del regulador en este costado por los dos lados para que haga un buen contacto y doblaremos con cuidado las patillas para aproximarlas lo más posible y poderlas soldar al soporte
Presentaremos en el soporte y soldaremos. Fijaros que he limado la parte exterior del regulador redondeándola para evitar que toque la tapa.
Colocaremos en su sitio y listo
14,48v a 5000 Rpm. Perfecto. Para el montaje final se usó fija tuercas y se pintaron los tornillos por seguridad, aparte de pintar el borde limado del regulador
Equivalencia de terninales
D + = (I G) el suministro en el alambre de Brown alimenta al alternador del interruptor de encendido
DF = (F) conecta al terminal de la escobilla previamente alimentado por el alambre de Brown. (Que suele ser rojo en propio sub telar del alternador, como se ve en las fotos.)
D- = (E) conexión a tierra o negativo de la batería.
Regulador
Hay tres terminales principales en el regulador: E, IG y F. La terminal E es la "Tierra" terminal o terminal de tierra. El tornillo que sujeta a través de este terminal se conecta eléctricamente el regulador al chasis del alternador y en última instancia tierra del chasis. La terminal de IG es el terminal "encendido". Este terminal está conectado a un suministro de 12 voltios que se enciende cuando la llave está en la posición ON. El terminal IG suministra energía al regulador. El terminal F es la terminal de "Campo". El terminal F es la conexión de trayecto a tierra entre el rotor y el regulador. Como se mencionó anteriormente, el regulador permite más (o menos) corriente pase a través del regulador y, finalmente, a tierra.
Alternadores compatibles
Kawasaki GPX-R 750 (87/90, ZX-7R (96/02), ZX-7RR, ZXR 750 Stinger (89/90), ZXR 750 (91/95), ZXR-R 750 (91/94), ZL 900(85/86), ZX-9R (94/97), GPZ-RX 1000 (96/98), GPZ-R 1000 (86/88), GTR 1000 Concours, ZX-10 (88/90), GPZ 1100 (95/98),ZRX 1100 (97/00), ZXR 1100 (89/97), ZZR 1100 (90/01), ZRX 1200 (01/06), Suzuki GSF 600 Bandit (95/99), GSX-F 600 (88/96),RF-R 600/900 (93/96), GSX-R 750 (85/94), GSX-F 1100 (88/93), GSX-R 1100 (86/96), GSF 1200 Bandit (96/00), Triumph Daytona750 (91/92), Trident 750 (91-), Daytona 900 (95/96), T595 Daytona (97/98), Speed Triple 900 (95/96), Thunderbird/Sport 900(95/04), Trident/Sprint/SS 900 (95/98), Trophy 900/1000 (95/01), Daytona 1000 (91/95), Daytona 1200 (95/99), Yamaha FZ750 (85/92), FZR-R (87/89), FZX 750 (88), YZF R/SP (93/98), FZR 1000 Exup (89/95), FZR 1000 Genesis (87/88), GTS1000(93/94), YZF-R1000 Thunderace (96/00), FJ1100 (83/85), FJ 1200 (86/92), XJR1200 (95/98), XJR1300 (99-09)Ref. Kawasaki: 21066-1076, Ref. Suzuki : 32500-27A00, Ref. Yamaha: 36Y-81910-50, (Denso 026000-7050)
El gran post del regulador (en inglés)
http://www.triumphrat.net/t3-sport-tour ... nator.html
Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
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Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Última edición por ROSCACHAPA el 15 Sep 2015, 12:26, editado 1 vez en total.
Un saludo
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.
Saludos.
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Ole, Ole y ................... Ole!
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Pues me alegro de que le haya sido utilCLUBTRIUMPH escribió:Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.
Saludos.
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Que te pase contactos de Danesas, que las ponemos a puntoROSCACHAPA escribió:Pues me alegro de que le haya sido utilCLUBTRIUMPH escribió:Gerardo, te trasladamos el enorme agradecimiento de Carsten S., un compañero danés, que gracias a tu hilo ha podido arreglar su moto. Ha contactado con nosotros a través del webmaster y nos ha pedido encarecidamente que te demos las gracias de su parte.
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Hummm... creo lo intentaré...
Me dijo el mecánico que son casi 400 pavos... imagino que es todo el conjunto... no solo la pieza que has combiado...
Muuuchas gracias...
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
repasando el post estoy,
intentando aclararme de lo que me dijo Peptorres
lo upeo para tenerlo más a mano
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Excelente post!!!! roscachapa
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Triumph sprint executive del 98 con 138.000 km. Primer problema en 16 años que la tengo y 100.000 km q le he hecho. Acelerando fuerte a partir de 6.000rpm bajaba la intensidad de la luz y rateaba. Problema resuelto cambiando regulador sin marca y resuelto por 20€ gracias a este excelente post.
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Re: Cambio regulador Triumph Legend/ Tbird/ Trident /Trophy 900/ Sprint
Me alegro que te haya sido utilGERMAN885 escribió:Triumph sprint executive del 98 con 138.000 km. Primer problema en 16 años que la tengo y 100.000 km q le he hecho. Acelerando fuerte a partir de 6.000rpm bajaba la intensidad de la luz y rateaba. Problema resuelto cambiando regulador sin marca y resuelto por 20€ gracias a este excelente post.
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