Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonneville

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonneville

Mensaje por BONNI911 »

Despues de pasar por las presentaciones y del recibimiento que me habéis dispensado, os pongo la primera chapucilla que acabo de hacerle a la Bonni.

Mi moto es del 2.001, por lo que no lleva cuentarrevoluciones . La primera opción que miré, fue ponerle el kit que vende Triumph, pero es bastante caro y me gusta la estética de un solo reloj grande. Miré las instalaciones de otros foreros, y decidí preparar uno para que pareciera que venía con la moto, y partiendo uno comprado en una de las tiendas online (No se si se puede poner el nombre), prepare la modificación.

Empiezo por el final, por si no os gusta el resultado, no tengáis que soportar todo el rollo.

Este es el resultado:

Imagen

Poco a poco voy a ir subiendo el proceso, que no es complicado.

Espero que os guste
:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por DavidAytor »

Pues te ha quedado muy bien :plas: , a la espera quedamos de ese proceso :XX: .



BONNI911 escribió:..... y partiendo uno comprado en una de las tiendas online (No se si se puede poner el nombre), prepare la modificación.
Mientras no sea tú el dueño de esa tienda on line, puedes.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Algunas fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Los materiales empleados son:

CUENTARREVOLUCIONES comprado en Iguana: 80 €

Imagen

RETEN ( 2€) Y JUNTA DE GOMA (1€) comprado en una tienda de hidraulica:

Imagen

Cantimplora (1,8 €) comprado en un chino:

Imagen

Y LO MAS IMPORTANTE, Esfera casera a imagen de la original:

Imagen

Si alguien se anima a hacerlo, con mucho gusto le envio el archivo para que lo imprima.
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por juanvaldes »

Te ha quedado muy guapo !!!
Pero mi pregunta es ; como has abierto el cuentarrevoluciones para meterle la plantilla ?

Yo tenia montado el mismo que tu has tuneado, pero dejó de funcionar y no se como abrirlo sin cortarlo... -:|

:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

juanvaldes escribió:Te ha quedado muy guapo !!!
Pero mi pregunta es ; como has abierto el cuentarrevoluciones para meterle la plantilla ?

Yo tenia montado el mismo que tu has tuneado, pero dejó de funcionar y no se como abrirlo sin cortarlo... -:|

:XX: :XX: :XX:
Lo he cortado con una Dremel y luego lo he vuelto a cerrar con cinta metálica, de las que se utilizan en las instalaciones de aire acondicionado. Se corta muy bien.

Imagen

Luego lo he metido dentro de la cantimplora de los chinos para que no se vea el empalme y quede igaul que el alojamiento del cuentakilómetros.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por veloç »

Jod... :o :o :

Eres un artista.

Menudos acabados. :)~ :)~ :)~

Enhorabuena !!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: thruxton
Ubicación: Madrid y alrededores

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por jife »

Ha quedado impresionante :clap:

:XX:
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Jul 2010, 13:22
13
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por MICH »

Madre mia que curro. Yo quiero ponerle ese mismo, pero creo que no tengo la destreza para tunearlo. Espero impaciente el tema conexiones y como has fijado el cuenta revoluciones.

:clap: :clap: :clap:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por campeador »

Que curado si señor :plas:

Y se ve que lo haces en el despacho, casi sin herramientas (sarcasmo) :D

:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

MICH escribió:Madre mia que curro. Yo quiero ponerle ese mismo, pero creo que no tengo la destreza para tunearlo. Espero impaciente el tema conexiones y como has fijado el cuenta revoluciones.

:clap: :clap: :clap:
Es muchísimo más fácil de hacer de lo que parece. Si quieres mándame un privado con tu email y te envío el archivo para imprimir la esfera.

Esta tarde pondré el brico completo.
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por fradarga »

:)~ :)~ :)~ :)~
Madre mia que buen trabajo y que buen acabado! :win:
Eso eso, el brico completo y descripción de todo lo que has tenido que comprar y donde...que estas navidades tengo mucho tiempo libre :sh:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Buena, pues vamos a empezar a poner el brico completo. Es más facíl de hacer de lo que parece, solamente hay que tener un poco de cuidado al cortar el cuentarevoluciones y a la hora de hacer los taladros para atornillar el reten al soporte, ya que es de aluminio y la profundidad de los taladros debe ser muy poca para no traspasar el soporte. El resto realmente sencillo.

El cuenta revoluciones que use lo compre en Iguana Custon. Lo tienen en oferta por 80 € y tiene un tamaño ideal para que no resalte demasiado:

Imagen

Ahora viene la parte mas rollo del trabajo: Buscar en un chino algún bote de agua que sirva de carcaza. La idea es que al igual que en el cuentakilometros, la tapa que hagamos con el bote de los chinos, sirva para tapar el cuentarevoluciones y así fijarlo al soporte. Yo encontró un bote que tenia de diametro unos 65 mm, un tamaño muy bueno para qye ajuste con el reten que usaremos como soporte.

Imagen

Para el soporte del cuentarevoluciones necesitaremos un reten de 60-80-8, que podreis encontror en cualquier tienda de las que se dedican a hidráulicos.

La idea de usar un reten es porque tiene un armazón interior de acero y nos permite taladrarlo y atornillarlo al soporte del cuentakilómetros.

Yo compre varios para ir probando, y al final el que mejor iba era el de 60-80-8:

Imagen

Tambien es necesario buscar una junta de goma del diametro del cuentarrevoluciones, para colocarla por encima del reten y que se asemeje a la junta que tiene puesta el cuentakilómetros

Imagen

Yo empecé por preparar primero el alojamiento del cuentarrevoluciones. Le ponemos la junta de goma y el reten para tomar la medida de la carcasa que vamos a sacar del bote de los chinos. Mas vale que quede grande, que siempre estamos a tiempo de cortarle un poco más, por que si nos quemaos cortos, tendremos que ir a comprar otro. Lo ideal es buscar un bote de aluminio.

Una vez cortado, le tenemos que hacer en el culo dos taladros para atornillar el cuentarrevoluciones y que de esta manera quede sujeto contra el reten:

Imagen

Imagen

Pues ya tenemos hecho una parte importante.

¿COMPLICADO? NO.
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

El siguiente paso es desmontar el soporte del cuentakilomeros de nuestra Bonni. De este proceso no tengo fotos, pero he encontrado por internet el manual que te envia Triumph cuando compras el kit Oficial. Os ire poniendo copias del manual.

Lo primero que tenemos que quitar es el cable del cuentakilómetros. Tiene un capuchón de goma que retiramos hacia a tras. Y luego desenroscamos la tuerca que sujets la funda del cable:

Imagen

Después, tenemos que quitar las dos tuercas ciegas que sujetan la carcasa del reloj

Ahora quitamos las dos bombillas del cuentakilómetros. Son las dos de diferente diametro, por lo que a la hora de volverlas a instalar no hay posibilidad de equivocación.

Imagen

Antes de sacar el cuentakilometros tenemos que quitar la rueda de poner a cero el parcial. Para ello, con un destornillador de estrella quitamos el tornillo que esta en el eje.

Imagen

Despues de esto, ya podemos sacar el reloj.

Ahora llega la hora de quitar los cuatro testigos. Os pongo el manual de como hacerlo. No os preocupeis por anotar el orden, estan numerados en el cable y en la parte trasera del soporte tambien estan puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Con todos los testigos fuera, ya solo queda quitar los 4 tornillos que sujetan el soporte al manillar, y ya esta fuera para el siguiente paso.
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Imagen

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Ahora viene la parte MENOS FACIL, por que complicada no es.

Con el soporte desmontado, presentamos como queda el reten sobre el soporte. Tenemos que marcar y cortar para integrar el reten en el soporte. Marcarlo de manera que el borde del soporte no interfiera con el interior del reten, para que luego entre el cuenta revoluciones. Mas vale quedarse corto y tener que cortar poco a poco.

Imagen

Para cortar la caja del reten, yo he utilizado una DREMMEL, pero cualquier otra herramienta puede servir. Cuanto mas pequeña mejor.

Imagen

Imagen

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Imagen

Imagen

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Ya que hemos hecho la parte menos fácil, ahora viene la MAS DELICADA. Es la más delicada, ya que tenemos que hacer los agujeros para sujetar el reten al soporte. Primero hacemos dos o tres agujeros al reten en el anillo superior, y luego marcamos en el soporte para taladrado. OJO, PRIMERO MEDIR EL ESPESOR EN DONDE VAN LOS AGUJEROS Y LE PONEMOS UN TOPE A LA BROCA PARA NO TRASPASAR EL SOPORTE. PONER MUCHO CUIDADO EN ESTA FASE.

Imagen


A los tornillos que utilicemos les cortamos la punta para que lo poco que entrará en el taladro rosque de manera fuerte

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Despues de atornillado el reten al soporte, lo he sellado con pegamento de dos componentes, para que ademas de que quede mas fuerte, quede estanco para que no entre agua.

Imagen
BONNI911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
10
Moto:: Bonneville

Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill

Mensaje por BONNI911 »

Pues ya tenemos el soporte, que es lo mas importante, preparado para alojar el cuenta revoluciones.

Probamos a ver com o queda con el cuenta revoluciones.

Imagen

Imagen
Responder