Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por rocky »

Pues mitad y mitad lo mismo es una muy buena combinación, a ver si alguien se anima y lo prueba :XX: :XX: :XX:
trumfu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 20 Dic 2018, 14:04
5
Moto:: tiger 800

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por trumfu »

buenas a todos.
he visto un video de lolopamanes de como hacer el brico y utiliza base de gel de 1,5 cm y forrado el asiento entero con viscoelástica de 2 cm y encima , la funda original.
el gel lo tengo pedido, pero la plancha de visco de 2cm de grosor, no sé dónde comprarla.
alguien sabe alguna tienda online?
el video....
https://youtu.be/4PFmBM4XBEQ
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Vaya rescate de hilo, 6 añitos
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

trumfu escribió:buenas a todos.
he visto un video de lolopamanes de como hacer el brico y utiliza base de gel de 1,5 cm y forrado el asiento entero con viscoelástica de 2 cm y encima , la funda original.
el gel lo tengo pedido, pero la plancha de visco de 2cm de grosor, no sé dónde comprarla.
alguien sabe alguna tienda online?
el video....
https://youtu.be/4PFmBM4XBEQ
Llevo con gel y visco 2 años y cada vez peor,no te lo recomiendo.Y el verano pasado me lo cambiaron porque el primero se deformó.Pregunté en varios tapiceros de la zona y ninguno me recomienda visco.Concretamente a 4 distintos.Todos me recomiendan esponjas de distinta densidad,pero ninguno gel y visco.Estoy esperando a que uno me avise para cambiarlo,ya que tiene lista de espera.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por daniel »

Pues yo que acabo de mandarlo a lolopamanes para que me lo tapice con gel y visco...

Hace unos años tapice en bagster con gel una varadero y la verdad que no note mucha diferencia con el original en comodidad. Eso si, quedo guapisimo combinando efecto carbono con color burdeos a juego con la moto


Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

daniel escribió:Pues yo que acabo de mandarlo a lolopamanes para que me lo tapice con gel y visco...

Hace unos años tapice en bagster con gel una varadero y la verdad que no note mucha diferencia con el original en comodidad. Eso si, quedo guapisimo combinando efecto carbono con color burdeos a juego con la moto


Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
En septiembre estuve hablando con ellos en su taller.Me explicaron como trabajan e incluso me dejaron probar un asiento específico para mi moto.Habia una lista de espera de unos 3 meses.Pero por mis malas experiencias,no repito más con visco.Y 300 € no me parecen pocos € para arriesgarme y no ir cómodo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por daniel »

Aqui esta ya
Es muy guapo lo he probado un par de horas y me duele menos el culo que antes
Haber la semana que viene que hare alguna salida de 3 o 4 horas ya vere si merece la pena la inversion[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... f7a437.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... a5d8ac.jpg[/img]

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

daniel escribió:Aqui esta ya
Es muy guapo lo he probado un par de horas y me duele menos el culo que antes
Haber la semana que viene que hare alguna salida de 3 o 4 horas ya vere si merece la pena la inversion

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Si,por favor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por marcpal »

A ver, estéticamente lo hacemos a la carta prácticamente. Con eso la inversión queda mas o menos salvada, aunque si ya soluciona el problema de cada uno con sus dolores, pues 100% contentos.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por marcpal »

Actualizo esto un poco. Aprovechando un autoregalo que me he hecho de Lolo Pámanes, he dado color a algunos detalles de la moto. Con tiempo para hacerlo en casa por la kk del virus, lo que no puedo es salir a rodar 2h para comprobar la comodidad Imagen

He puesto gel+visco en los dos asientos. La calefacción de serie funciona igual sin problemas.
Saludos y a cuidarse!

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... bc0bc1.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... ec6888.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... 657b8b.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... 6acc1a.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202003 ... 48dd49.jpg[/img]
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por veloç »

marcpal escribió:Actualizo esto un poco. Aprovechando un autoregalo que me he hecho de Lolo Pámanes, he dado color a algunos detalles de la moto. Con tiempo para hacerlo en casa por la kk del virus, lo que no puedo es salir a rodar 2h para comprobar la comodidad Imagen

He puesto gel+visco en los dos asientos. La calefacción de serie funciona igual sin problemas.
Saludos y a cuidarse!
:hola:
¿Que tal lo de Lolo Pámanes? ¿Estás satisfecho?
No sé, yo es que estoy llegando a la conclusión, que para dos horas no, pero cuando la ruta es muy larga es mejor que el asiento sea duro. El de la A. Twin es duro como una piedra, pero cuando me he tirado todo el día encima de la moto, las dos o tres primeras horas no, pero al final de la jornada creo que iba mejor que con uno más blando.
Lo que pasa es que tengo el normal y el rebajado en altura de la casa Honda, pero no se nota mucho y quería ver si un tapicero me puede arañar algún centímetro más.
Por cierto, no veo las fotos. ¿No te ha dado error al enviarlas? Creo que son demasiado grandes
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Depende del asiento del que partas. Si es una mierda, el gel obrará maravillas pero si el asiento es bueno (para mi el de la Tiger 800 es cojonudo) no notarás mucha diferencia. Yo tengo montado uno de gel de "Marquez" en la Paneuro y esteticamente es brutal pero si os digo la verdad cuando viajo en la Tiger no lo echo de menos (me refiero a estar 8 horas encima de la moto parando a repostar y poco más). Un saludo.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por tigrederioja »

La verdad que estéticamente ha quedado brutal. Te ha hecho hasta un mini respaldo para ti.

Ya nos contarás la experiencia cuando levanten la cuarentena y puedas probarlo a fondo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por marcpal »

veloç escribió:
marcpal escribió:Actualizo esto un poco. Aprovechando un autoregalo que me he hecho de Lolo Pámanes, he dado color a algunos detalles de la moto. Con tiempo para hacerlo en casa por la kk del virus, lo que no puedo es salir a rodar 2h para comprobar la comodidad Imagen

He puesto gel+visco en los dos asientos. La calefacción de serie funciona igual sin problemas.
Saludos y a cuidarse!
:hola:
¿Que tal lo de Lolo Pámanes? ¿Estás satisfecho?
No sé, yo es que estoy llegando a la conclusión, que para dos horas no, pero cuando la ruta es muy larga es mejor que el asiento sea duro. El de la A. Twin es duro como una piedra, pero cuando me he tirado todo el día encima de la moto, las dos o tres primeras horas no, pero al final de la jornada creo que iba mejor que con uno más blando.
Lo que pasa es que tengo el normal y el rebajado en altura de la casa Honda, pero no se nota mucho y quería ver si un tapicero me puede arañar algún centímetro más.
Por cierto, no veo las fotos. ¿No te ha dado error al enviarlas? Creo que son demasiado grandes
:XX:
No ves las fotos? Lo cuelgo desde tapatalk. Las paso ahora en otro tamaño a ver.
Salut company!

ImagenImagenImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por veloç »

marcpal escribió:
veloç escribió:
marcpal escribió:Actualizo esto un poco. Aprovechando un autoregalo que me he hecho de Lolo Pámanes, he dado color a algunos detalles de la moto. Con tiempo para hacerlo en casa por la kk del virus, lo que no puedo es salir a rodar 2h para comprobar la comodidad Imagen

He puesto gel+visco en los dos asientos. La calefacción de serie funciona igual sin problemas.
Saludos y a cuidarse!
:hola:
¿Que tal lo de Lolo Pámanes? ¿Estás satisfecho?
No sé, yo es que estoy llegando a la conclusión, que para dos horas no, pero cuando la ruta es muy larga es mejor que el asiento sea duro. El de la A. Twin es duro como una piedra, pero cuando me he tirado todo el día encima de la moto, las dos o tres primeras horas no, pero al final de la jornada creo que iba mejor que con uno más blando.
Lo que pasa es que tengo el normal y el rebajado en altura de la casa Honda, pero no se nota mucho y quería ver si un tapicero me puede arañar algún centímetro más.
Por cierto, no veo las fotos. ¿No te ha dado error al enviarlas? Creo que son demasiado grandes
:XX:
No ves las fotos? Lo cuelgo desde tapatalk. Las paso ahora en otro tamaño a ver.
Salut company!

ImagenImagenImagenImagen
Ahora sí que las veo. Merciii. :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por NandoPuche »

felicidades, buen bricomoto
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por NandoPuche »

a mi personalmente me gustan más los de Tapicería de la moto Marquez de Sevilla

Imagen
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
Thundercats
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ago 2020, 22:07
3
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por Thundercats »

NandoPuche escribió:a mi personalmente me gustan más los de Tapicería de la moto Marquez de Sevilla

Imagen
Yo lo llevo puesto en mi VFR es del 2012 y muy contento es una de las mejores inversiones que hice

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
luiscoru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2017, 20:11
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800

Mensaje por luiscoru »

Me lo apunto para un futuro.
Responder