OK, entonces son iguales a los tapones de los sensores de O².
Perdona, se me ha ido la pinza. Las medidas que te he pasado son las del sensor de O2. El tapón del SAI, casualmente debe tener 12-13 mm de diámetro, aproximadamente.
Txekar escribió:Ayer me puse a seguir la instrucciones de "doctaton"... (Gracias por la información ). Dejé la moto aparcada en la puerta de casa, me bajé con una llave de allen (cambié el tornillo que sujeta la tapa lateral y puse uno de este tipo), un destornillador, un alicate y un tornillo con arandela y tuerca (este último para usarlo de tapón)...
Me sobró todo excepto la llave allen y el "tapon"... ¿quien dijo 2 minutos?... creo que no tardé ni 1
El caso es que hasta esta mañana no he probado la moto (ayer apenas le hice un par de kilómetros para comprobar que andaba ).
Lo primero que se nota es que ha dejado de petardear... no es que me molestara eso pero ahora que no lo hace, me gusta más. Y lo segundo es que ha cambiado la respuesta de la moto en bajas... NO pega tirones cuando está fría y la respuesta es más "real" cuando le das o quitas gas.
Por lo tanto (a menos que la moto me explote un día de estos) la primera impresión es muy positiva... Lástima no haberlo hecho antes de que se me quemaran los colectores...
Creo que en las carburadas no lo lleva, pues el SAI significa Secondary Air Injector. Y es parte de la nueva norma de motos de inyección de 'recirculación' de gases.
No os cuesta nada volver a habilitarlo antes de ir a la ITV y seguro que os ayuda en las emisiones (que para eso está). Las de carburación son anteriores a la ley esta (no sñe si la Euro3 o Euro4).
peptorres escribió:Pues parece que sí, que las de carburación tienen SAI según el otro post de la canica...
Yo tengo una carburada que compré nueva en el año 2004 y llevaba AIS. No sé en que año salió la norma pero creo que es anterior.
Como ya he comentado llevo ya dos ITV,s y sin problemas. Después de pasar la primera quité todo el sistema. Supongo que incluso sin el dichoso SAI no llega al límite permitido.
En cuanto a las emisiones, tengo entendido que el sistema de AIS de la Bonnie sólo actúa al ralentí o cuando cortas gas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Tendrias que mirar si lo trae, la nueva Tiger 800, viene sin el. La mejor forma es abrir la caja del filtro de aire y ver si tiene una salida por ahí.
O conectar el tune Ecu, y ver si los mapas traen el SAI marcado o no. (esto lo puedes ver en el mapa, creo, sin conectar)
Entonces en mi nueva Tiger 800 no se puede hacer porque entiendo según dices que no tiene SAI?
No tengo ni idea, pero igual es un sistema algo más sofisticado que el de las Bonnies -que al parecer es el más cutre de los posibles, y lo mejor es anularlo-.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Abre cualquier mapa de la Tiger 800 con el TuneEcu y veras que viene sin activar, por ejemplo el de la 800/ABS. Te he marcado en rojo la casilla del SAI y la del O2, que esa si esta activada.
Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
jervi escribió:Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
jervi escribió:Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
Tantas páginas escritas sobre esto para nada
Y el mecánico tiene tela
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024