Brico. Anular SAI en 2 minutos

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doctaton
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

LordIronBar escribió:
doctaton escribió:Completamente de acuerdo.

El diámetro del tapón es M12 con un paso de 1.25.
OK, entonces son iguales a los tapones de los sensores de O².
Perdona, se me ha ido la pinza. Las medidas que te he pasado son las del sensor de O2. El tapón del SAI, casualmente debe tener 12-13 mm de diámetro, aproximadamente.

Saludos!
doctaton
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

Txekar escribió:Ayer me puse a seguir la instrucciones de "doctaton"... (Gracias por la información :hola: ). Dejé la moto aparcada en la puerta de casa, me bajé con una llave de allen (cambié el tornillo que sujeta la tapa lateral y puse uno de este tipo), un destornillador, un alicate y un tornillo con arandela y tuerca (este último para usarlo de tapón)...

Me sobró todo excepto la llave allen y el "tapon"... ¿quien dijo 2 minutos?... creo que no tardé ni 1 :D

El caso es que hasta esta mañana no he probado la moto (ayer apenas le hice un par de kilómetros para comprobar que andaba :lol:).

Lo primero que se nota es que ha dejado de petardear... no es que me molestara eso pero ahora que no lo hace, me gusta más. Y lo segundo es que ha cambiado la respuesta de la moto en bajas... NO pega tirones cuando está fría y la respuesta es más "real" cuando le das o quitas gas.

Por lo tanto (a menos que la moto me explote un día de estos) la primera impresión es muy positiva... Lástima no haberlo hecho antes de que se me quemaran los colectores...

Lo dicho, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN :atope:

Por cierto, la mía es una T100 inyección.
Jeje... de nada! :D
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peptorres
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por peptorres »

Creo que en las carburadas no lo lleva, pues el SAI significa Secondary Air Injector. Y es parte de la nueva norma de motos de inyección de 'recirculación' de gases.

No os cuesta nada volver a habilitarlo antes de ir a la ITV y seguro que os ayuda en las emisiones (que para eso está). Las de carburación son anteriores a la ley esta (no sñe si la Euro3 o Euro4).
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peptorres
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por peptorres »

Pues parece que sí, que las de carburación tienen SAI según el otro post de la canica...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:Pues parece que sí, que las de carburación tienen SAI según el otro post de la canica...
Yo tengo una carburada que compré nueva en el año 2004 y llevaba AIS. No sé en que año salió la norma pero creo que es anterior.
Como ya he comentado llevo ya dos ITV,s y sin problemas. Después de pasar la primera quité todo el sistema. Supongo que incluso sin el dichoso SAI no llega al límite permitido.
En cuanto a las emisiones, tengo entendido que el sistema de AIS de la Bonnie sólo actúa al ralentí o cuando cortas gas.
:XX: :XX:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Xaguzar »

Ya la he cagado (con perdón) le puse un tapón de plastico y al no sujetarlo bien con las bridas, se me ha colado. Sabeis que puedo hacer?
Gracias

:ride: :ride: :ride:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por xavikoala »

YA que no me quedo claro en un post que abri yo, la Tiger 955 del 2006 tiene esto del SAI?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Xaguzar »

Solucionado :XX:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Efren »

Yo en vez de poner un solo tapon puse uno en el tub y otro en la caja del filtro y lo deje desconectado. No se menea
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Re: Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Bendi »

Ferxo escribió:
nolo escribió:Donde lo llevan las streets?????
nolo escribió:please....donde lo tiene la street?

gracias anticipadas.
Tendrias que mirar si lo trae, la nueva Tiger 800, viene sin el. La mejor forma es abrir la caja del filtro de aire y ver si tiene una salida por ahí.
O conectar el tune Ecu, y ver si los mapas traen el SAI marcado o no. (esto lo puedes ver en el mapa, creo, sin conectar) :hola:
Entonces en mi nueva Tiger 800 no se puede hacer porque entiendo según dices que no tiene SAI?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Ferxo »

Correcto. La 800 no trae SAI
Volveré :atope: :atope:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Bendi »

Ferxo escribió:Correcto. La 800 no trae SAI
Pues en la pagina web de Triumph, en la parte especificaciones pone esto:

SIstema de combustible: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ficaciones
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Dante
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Dante »

xavikoala escribió:YA que no me quedo claro en un post que abri yo, la Tiger 955 del 2006 tiene esto del SAI?
Mejor quedamos a dar una vuelta y lo miramos físicamente :XX: :XX: :XX: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por xavikoala »

Dante escribió:
xavikoala escribió:YA que no me quedo claro en un post que abri yo, la Tiger 955 del 2006 tiene esto del SAI?
Mejor quedamos a dar una vuelta y lo miramos físicamente :XX: :XX: :XX: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Eres lo mas grande!!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

Bendi escribió:
Ferxo escribió:Correcto. La 800 no trae SAI
Pues en la pagina web de Triumph, en la parte especificaciones pone esto:

SIstema de combustible: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ficaciones
No tengo ni idea, pero igual es un sistema algo más sofisticado que el de las Bonnies -:| -que al parecer es el más cutre de los posibles, y lo mejor es anularlo-.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Ferxo »

Bendi escribió:
Ferxo escribió:Correcto. La 800 no trae SAI
Pues en la pagina web de Triumph, en la parte especificaciones pone esto:

SIstema de combustible: Inyección electrónica secuencial multipunto con sistema SAI

http://www.triumphmotorcycles.es/motoci ... ficaciones
Abre cualquier mapa de la Tiger 800 con el TuneEcu y veras que viene sin activar, por ejemplo el de la 800/ABS. Te he marcado en rojo la casilla del SAI y la del O2, que esa si esta activada.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por jervi »

Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por rafa63 »

Hay que desconectarlo electronicamente con el Tune Ecu.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=54339
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por mklolo »

jervi escribió:Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
Tantas páginas escritas sobre esto para nada :face:

PD.: Hola, por lo menos :hola:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

mklolo escribió:
jervi escribió:Ayer llevé mi america del 2009 a la revisión de los 10000 kms y le comenté este tema al mecánico y el mismo me lo hizo taponando la manguera en el selenoide pero después de 20 minutos al ralenti vi que me daba un error en el panel (se encendió la luz de fallo mecánico) saben a que puede ser debido.
saludos a todos.
Tantas páginas escritas sobre esto para nada :face:

:hola:
Y el mecánico tiene tela :plas: :face:
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