Brico. Anular SAI en 2 minutos
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Por lo que dices es de la entrada de aire al cuerpo de la electro válvula....esa condensación puede explicarse, al funcionar esta entra airé en el tramo de la válvula al tapón y cuando se apaga la moto la válvula permanece cerrada y al enfriar los gases atrapados se condensan. Al no haber espacio entre la válvula y la canica no entran gasee y no hay condensación.....digo yo.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola,
Pues se lo acabo de hacer a mi América. Ya sabéis, tarde aburrida de domingo... Le he puesto un tapón de goma a la entrada del Filtro de aire, pero por lo que entiendo, hay que volver a conectar la manguera al filtro, ¿No?, es decir la manguera tiene que seguir conectada al Solenoide, y al filtro. Inicialmente la habia dejado suelta en la parte del filtro, pero veo que no es así, el agujero de la caja del filtro, entiendo que también tiene que ir tapada.... Y después de leerme las 9 páginas del post, veo lo de la condensación, pero entiendo que taponando los dos extremos, extremo de la válvula SAI y extremo donde va la caja del filtro, ya no tendría que condensar, ¿No?
Post interensantísimo,
Gracias DOC!!
Pues se lo acabo de hacer a mi América. Ya sabéis, tarde aburrida de domingo... Le he puesto un tapón de goma a la entrada del Filtro de aire, pero por lo que entiendo, hay que volver a conectar la manguera al filtro, ¿No?, es decir la manguera tiene que seguir conectada al Solenoide, y al filtro. Inicialmente la habia dejado suelta en la parte del filtro, pero veo que no es así, el agujero de la caja del filtro, entiendo que también tiene que ir tapada.... Y después de leerme las 9 páginas del post, veo lo de la condensación, pero entiendo que taponando los dos extremos, extremo de la válvula SAI y extremo donde va la caja del filtro, ya no tendría que condensar, ¿No?
Post interensantísimo,
Gracias DOC!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
No sé que decirte... la explicación de campeador podría tener sentido. Yo opté desde el principio por eliminarlo.
La tubería no debe quedar al aire porque así el sistema cogería aire no filtrado (a no ser que hayas anulado su funcionamiento con TuneEcu). Para eso, pones dos tapones uno en el airbox y el otro en la entrada de la válvula y te guardas el tubo en casa.
La tubería no debe quedar al aire porque así el sistema cogería aire no filtrado (a no ser que hayas anulado su funcionamiento con TuneEcu). Para eso, pones dos tapones uno en el airbox y el otro en la entrada de la válvula y te guardas el tubo en casa.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Ok, así lo haré. O bien le pido 2 canicas a mi hijo , y le pongo una a la entrada del airbox y otra a la del SAIDante escribió:No sé que decirte... la explicación de campeador podría tener sentido. Yo opté desde el principio por eliminarlo.
La tubería no debe quedar al aire porque así el sistema cogería aire no filtrado (a no ser que hayas anulado su funcionamiento con TuneEcu). Para eso, pones dos tapones uno en el airbox y el otro en la entrada de la válvula y te guardas el tubo en casa.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Yo lo poco que la he probado después de la modificación, puedo decir que va más fina. Y efectivamente, se nota a bajas vueltas, en carretera la moto va igual.Jtupelo escribió:y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Buenas compi!Custom865cc escribió:Yo lo poco que la he probado después de la modificación, puedo decir que va más fina. Y efectivamente, se nota a bajas vueltas, en carretera la moto va igual.Jtupelo escribió:y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
Así que ya le has metido mano a mi ex! Tranquilo que yo ya le he hecho lo que tu le hiciste...
Claro que la moto va más fina! Además, los petardeos desaparecen.
Lo de la condensación, no tengo ni idea, pero se me ocurre que haciendo un agujero con un alfiler en el tapón de goma, debería ser suficiente para evitarla.
Un saludo y ya medirás cuando quieres que te alcance los tapones para anular los sensores de O2.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola @Jtupelo ,Jtupelo escribió:y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
Gana, dependiendo de lo que esperes... Una de las principales causas para eliminarlo es que la moto coge mucha temperatura en los colectores por su causa. A las bonnies les "achicharra" los colectores. Como las salidas de aire están enfrente de una de las válvulas de cada cilindro, hace que estas trabajen más caliente que el resto. Otra de las causas que suele motivar su eliminación es, como dice doc, quitarle los petardeos.
Se supone que es un sistema para reducir emisiones, pero es el menos efectivo que existe.
En fin, Jorge, hay mucho escrito al respecto en este foro. Yo lo quité físicamente a los 10.000 Km y he pasado la ITV sin problemas.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Yo voy el miércoles a la ITV y la voy a llevar con la trampa....ya os contaré sí la pasa bien con la canica.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola: Me acaba de llegar la bonneville, hace 20 minutos... y lo primero que he intentado ha sido esto.
Como soy un poco cagao, la moto esta nueva, soy un zarpas, y demas...me ha dado canguelo estirar el tubo.
He sacado una foto y os la muestro para, por favor, confirmarme que es ese el tubo, y que sale estirando sin miedo.
Pos eso, que gracias por adelantado.
Como soy un poco cagao, la moto esta nueva, soy un zarpas, y demas...me ha dado canguelo estirar el tubo.
He sacado una foto y os la muestro para, por favor, confirmarme que es ese el tubo, y que sale estirando sin miedo.
Pos eso, que gracias por adelantado.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola Joss,Joss escribió:Hola: Me acaba de llegar la bonneville, hace 20 minutos... y lo primero que he intentado ha sido esto.
Como soy un poco cagao, la moto esta nueva, soy un zarpas, y demas...me ha dado canguelo estirar el tubo.
He sacado una foto y os la muestro para, por favor, confirmarme que es ese el tubo, y que sale estirando sin miedo.
Pos eso, que gracias por adelantado.
Sí, ese es el tubo. Sale más facilmente de la parte de arriba, la que va a la válvula SAI. De la parte que conecta con la caja del filtro de aire (Airbox) tienes que hacer algo más de fuerza, por que entra el tubo entero por la parte de fuera, y da no se qué sacarlo si no sabes que no pasa nada..
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola Doc!!doctaton escribió:Buenas compi!Custom865cc escribió:Yo lo poco que la he probado después de la modificación, puedo decir que va más fina. Y efectivamente, se nota a bajas vueltas, en carretera la moto va igual.Jtupelo escribió:y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
Pd. tengo en casa una colección de tapones de 12 mm de plástico, acero, etc... y no lo he hecho por miedo al tema de la condensación.
Así que ya le has metido mano a mi ex! Tranquilo que yo ya le he hecho lo que tu le hiciste...
Claro que la moto va más fina! Además, los petardeos desaparecen.
Lo de la condensación, no tengo ni idea, pero se me ocurre que haciendo un agujero con un alfiler en el tapón de goma, debería ser suficiente para evitarla.
Un saludo y ya medirás cuando quieres que te alcance los tapones para anular los sensores de O2.
Anda!! los tapones para eliminar los sensores de O2, ¿No es lo que he eliminado yo con las canicas? . Explícame, plis...Gracias!!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Muchas Gracias, compañero.Custom865cc escribió:Hola Joss,Joss escribió:Hola: Me acaba de llegar la bonneville, hace 20 minutos... y lo primero que he intentado ha sido esto.
Como soy un poco cagao, la moto esta nueva, soy un zarpas, y demas...me ha dado canguelo estirar el tubo.
He sacado una foto y os la muestro para, por favor, confirmarme que es ese el tubo, y que sale estirando sin miedo.
Pos eso, que gracias por adelantado.
Sí, ese es el tubo. Sale más facilmente de la parte de arriba, la que va a la válvula SAI. De la parte que conecta con la caja del filtro de aire (Airbox) tienes que hacer algo más de fuerza, por que entra el tubo entero por la parte de fuera, y da no se qué sacarlo si no sabes que no pasa nada..
Lo que no te entiendo muy bien es lo siguiente, lo de que sale mejor por dionde la valvula....
De hecho, no se cual es la caja del filtro del aire, aunque me da que dices que es lo que esta a la derecha, detras del plastico que he quitado, y que la valvula SAI estara debajo del deposito, a la izq. en la foto, no?
Gracias. !
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
MA-DRE-MÍ-AAAA!!!Custom865cc escribió:Hola Doc!!doctaton escribió:Buenas compi!Custom865cc escribió:Yo lo poco que la he probado después de la modificación, puedo decir que va más fina. Y efectivamente, se nota a bajas vueltas, en carretera la moto va igual.Jtupelo escribió:y digo yo... realmente gana la moto anulando el sai?. según me dijo un compañero, al parecer sólo actúa cuando la moto está a relenti....
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola Joss, Efectivamente, es así, tal como lo indicas. Simplemente sale mejor de la válvula Sai porque entra el tubo por el diámetro interior, sin embargo, en la caja del filtro, entra el tubo por la parte exterior y en esa parte del tubo hay una especie de "engrosamiento" del tubo para que se sujete en la caja.Joss escribió:¿Es asi?
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Gracias Custom. Que sepas que te espera una cerveza fresca por aqui. Bueno y tambien al Doc y a todos.
Procederemos a realizar la vasectomia antes de que azuleen los tubos esos.
Salutes.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Hola Joss.
Pon la canica lo más cerca de la válvula y no tendrás problemas de condensación y no se te vera la ñapa. Te pongo un foto de como me quedó a mi.
Pon la canica lo más cerca de la válvula y no tendrás problemas de condensación y no se te vera la ñapa. Te pongo un foto de como me quedó a mi.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
campeador escribió:Os pongo mi ñapa. Puse la canica cerca de la válbula para que quede oculta y así no se aprecia desde fuera.
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Pues eso Joss así
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos
Buenas compi!
Así que ya le has metido mano a mi ex! Tranquilo que yo ya le he hecho lo que tu le hiciste...
Claro que la moto va más fina! Además, los petardeos desaparecen.
Lo de la condensación, no tengo ni idea, pero se me ocurre que haciendo un agujero con un alfiler en el tapón de goma, debería ser suficiente para evitarla.
Un saludo y ya medirás cuando quieres que te alcance los tapones para anular los sensores de O2.[/quote]
Hola Doc!!
Anda!! los tapones para eliminar los sensores de O2, ¿No es lo que he eliminado yo con las canicas? . Explícame, plis...Gracias!![/quote]
MA-DRE-MÍ-AAAA!!!
En manos de quien ha caído mi ex!!!
Anda, compi, pásate por aquí y me dices algo!
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61791
Un saludo!!![/quote]
Hola Doc,
Me lo he estado mirando, pero voy a ir paso a paso, ya que esta modificación de los sensores, implica meterle el Tuneecu...Y no vaya a hacer alguna desgracia
De momento, sin el Sai, nada de petardeo....De hecho los echo algo de menos , pero sí que es verdad que va más fina.
Solo una cuestión: ¿Puede ser que "huela" algo más a gases sin el SAI?, O es la sensación que me da...La verdad es que la he probado poco, pero no sé, al arranacarla me viene mucha olor de gases quemados...No humea, simplemente es olor...Aunque antes también lo hacía, no sé si ahora más.... ¿Os ha pasado?
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Un saludo!!![/quote]
Hola Doc,
Me lo he estado mirando, pero voy a ir paso a paso, ya que esta modificación de los sensores, implica meterle el Tuneecu...Y no vaya a hacer alguna desgracia
De momento, sin el Sai, nada de petardeo....De hecho los echo algo de menos , pero sí que es verdad que va más fina.
Solo una cuestión: ¿Puede ser que "huela" algo más a gases sin el SAI?, O es la sensación que me da...La verdad es que la he probado poco, pero no sé, al arranacarla me viene mucha olor de gases quemados...No humea, simplemente es olor...Aunque antes también lo hacía, no sé si ahora más.... ¿Os ha pasado?