Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por doctaton »

Buenas a tod@s!
Este es mi primer brico que cuelgo aquí... a ver cómo sale. Espero hacerlo bien, sin violar ninguna ley de este foro.

Si es así, pido por favor a los moderadores me editen el post.

En esta ocasión, quiero compartir un brico que he hecho y que he colgado aquí, http://www.clubmitsubishiasx.com/bricos ... l-asx.html en el foro ClubMitsubishiASX donde soy Moderador y, al menos en los coches, ha tenido mucho éxito. Colgaré algunas fotos de dicho post y algunas nuevas, porque no he vuelto a sacar fotos de todos los pasos, ya que son los mismos.

El brico en cuestión, trata de la perfecta integración de un mando universal, para abrir la puerta de parking (podemos integrar cualquier mando, sea de domótica, alarma de casa, etc), en el salpicadero del coche o el cuadro de mandos de la moto.

Quien quiera ver el brico para coche, estáis invitados a hacerlo, sin necesidad de registrarse, dando clic al enlace anterior.

Os comoento que, si en el coche, este añadido es extraordinario, en la moto, mucho más, ya que no hay nada más incómodo que llegar al parking, parar la moto, buscar el mando y abrir la puerta... :x

El resultado es muy bueno, y la comodidad y seguridad absoluta.

Sin embargo, no recomiendo hacerlo si el parking da acceso al interior de nuestra casa, ya que si nos roban la moto (y/o el mando, tendrán libre acceso a ella).

Aviso que vengo con un tocho infumable, de los que a los que me conocen, ya están acostumbrados :face: , pero si queréis tener el mando de parking integrado en vuestra moto, pues os lo tendréis que fumar. No queda otra.

Intentaré explicar cómo hacer para integrar un mando remoto (parking, domótica de casa, alarma de casa, luces de casa, etc.) al cuadro de mandos, para que quede de la manera más funcional y pulida posible. Quien tiene varios mandos, puede instalar tantos botones, como quiera.

El efecto, creo que se ha logrado y con creces. La gran ventaja de este procedimiento, es no tener que cargar con el mando a cuestas, con el consiguiente riesgo de pérdida y, con lo peligroso que esto resulta por si nos lo roban. Otra ventaja añadida es, que si lo hacemos como lo indico, no le haremos daño a la moto y, por supuesto, no arruinaremos la garantía, si es que la tenemos.

Decirles que he quedado muy satisfecho con los resultados, y luego de tenerlo instalado en el coche, en mi anterior Africa Twin, y ahora en mi America, puedo aseguraros, que la comodidad que resulta el tenerlo allí, es formidable, y no hay vuelta atrás luego de probarlo. Parece mentira como las pequeñas tonterías, pueden simplificarnos las cosas del día a día.

No me enrollo más. Al tema.

Materiales.
Antes de comenzar el brico, debemos procurarnos los siguientes elementos:
•Mando a distancia genérico o, al menos, compatible con el original. Si no lo conseguimos, deberemos encargar un duplicado (ver más adelante). Esto es muy sencillo de conseguir, y barato además. Si sólo tenemos el parking para un vehículo, en este caso la moto, podremos utilizar el mando original, aunque no lo recomiendo.

•Soldador de estaño de 30W, de los pequeñitos, terminados en punta fina. Si usamos uno mayor, podríamos quemar el circuito.

•Estaño

•Conectores tipo Faston (preferible, pero no imprescindible)

•Fundas termorretráctiles (preferible, no imprescindibles)

•Mecha de taladro y lima pequeña (si lo hacemos a mano) o dremel si somos comodones... En el caso de la America o la Speedmaster, no hace falta.

•Una tarde libre, y ganas de pasarla bien


Mando remoto.
Lo primero que necesitaremos procurarnos, es un mando a distancia genérico y que sea compatible con el que ya tenemos. Si sólamente tenemos un coche y no lo utilizaremos con otro vehículo, podríamos instalar el que ya tenemos, pero no lo recomiendo, ya que siempre es preferible dejar un mando instalado, y otro en casa, por si acaso.
Cualquier mando de los genéricos, suele servir, aunque eso dependerá del tipo de mando y motor de puerta, que tengamos instalado. La única manera de asegurar, que un mando sea compatible con nuestro motor, es comprando el mismo mando (marca y modelo). La alternativa, es comprar un genérico barato y probarlo. Cualquier mando remoto, puede servir, siempre y cuando podamos lograr que el motor reconozca su señal (ya lo veremos más adelante).
En mi caso, he comprado este por Ebay:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SA:ES:1123.

Los hay muy baratos, desde menos de 10 €. Si lo hacemos de esta manera, corremos el riesgo, de que no sea compatible con el que tenemos, pero lo peor que puede pasar es tirar 10 € a la basura. Ya veremos cómo lo haremos funcionar.
Lo ideal, como comentaba, es conseguir un mando de la misma casa que el original, pero su coste, si es que lo conseguimos, rondará los 20-30 €. Hacer un duplicado del mando, es la mejor opción, pero también la más cara, ya que puede salir por unos 40 € aproximadamente y quita el subidón que da, el hacer las cosas nosotros mismos y encima ahorrarnos pasta... :wink:
Sea como sea, deberemos conseguir un segundo mando, para no dejar instalado el único que poseemos.

Pulsador.
Respecto al botón, éste debe ser, como ya he dicho, de tipo pulsador. Para que se entienda mejor, es el mismo sistema que un timbre: Si se pulsa, pasa la corriente, si se suelta deja de pasar. No sirven los botones tipo interruptor ya que, si nos lo olvidamos en la posición ON, estará permanentemente activando el mando y nos descargará la batería. El coste de un botón de pulsador oscila entre los 1 y 2 € y se consiguen en cualquier tienda de electrónica.
Recomiendo un botón, que reúna estas características:
•Que sea estéticamente adecuado y no rompa la armonía de la moto
•Que sea a prueba de agua (si va a ir expuesto a la intemperie)
•Iluminado o no, eso va en gustos de cada uno aunque yo no lo aconsejaría iluminado, para no utilizar la electricidad de la moto y mantener independiente ambos sistemas, además de llamar menos la atención.
•Que tenga buen tacto y que sea fiable. Evitemos los que hay que apretar mucho, para que respondan.
•Si el botón, dispone de contratuerca para fijarlo, muchísimo mejor, si no, entrará a presión e igual quedará bien.
Este es el que he comprado yo:

Imagen


Soldador.
Para el que no tenga soldador de estaño de 30W, decirle que se consiguen en cualquier casa de electricidad, por unos 8 € y ya lo tendremos para cualquier otra ocasión. Si tenemos buen pulso, podremos utilizar el soldador de estaño normal, pero tener cuidado, que el calor que emite puede quemar la plaqueta del circuito, además de tener una punta mucho más tosca y difícil de manipular.El resto de materiales, se consigue fácilmente en cualquier tienda de electricidad.

Ahora sí, que comience la acción!


Paso 1. Programación del mando.
Una vez que tenemos el segundo mando, toca programarlo para que sea reconocido por nuestro motor.
Que significa esto?
Pues que debemos hacer que el motor de la puerta del parking (o lo que queramos activar con el mando) lo reconozca y responda a él.

Cada motor de puerta automatizada, es un mundo, pero básicamente existen dos métodos para reprogramarar un segundo mando. Uno se llama sincronización y el otro, apareamiento...

Sincronización.
Cerca del motor de la puerta del parking, mantenemos apretado 10 seg el mando original, con esto logramos abrir la memoria del motor para que reconozca un segundo mando, luego apretamos los botones del mando nuevo, para que el motor coja su frecuencia.
Si todo ha salido bien, el segundo mando actuará exactamente igual que el primero. Deberemos apretar los botones del segundo mando, para saber cuál de ellos es el que actúa. Así de simple.
Si el sistema no funciona, repetiremos la operación, más cerca del motor de la puerta del parking, hasta que lo coja. Si no funciona, al plan B.

Apareamiento.
El apareamiento, es parecido al sistema anterior, pero tiene un concepto diferente. Aquí, el proceso es similar, al apareamiento que realizamos con los dispositivos Bluetooth. El sistema funciona de tal manera que el mando original, emite una señal, y el segundo mando la recoge y la imita.
Punto.
El apareamiento puede tener algunas variaciones menores y dependerá de cada mando. Aquí hay un vídeo de ejemplo de un apareamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=tk29qxwK ... e=youtu.be


Habitualmente, los mandos genéricos, tienen instrucciones precisas acerca de cómo debemos aparearlos.
En mi caso, la programación fue muy sencilla, y fue por sincronización, lográndolo a la primera. No tenía ni instrucciones ni nada, simplemente mantuve el botón de mando original apretado durante 10 seg frente al motor, luego presioné los 2 botones del mando duplicado (uno a la vez) y... Voilà!

Tan simple como eso.

Por supuesto, no hay garantías de éxito en la sincronización o en el apareamiento (excepto que tengamos el mismo mando) y debemos probar cuál es el mejor método para cada caso.

Si todo lo anterior falla, o no os queréis liar, debemos optar por comprar un mando igual al que tenemos, o ir a la casa a que lo dupliquen, gastando más pelas, por supuesto.


Paso 2. Desarmando el mando.
Una vez sincronizado y comprobando que la puerta funciona correctamente, procedemos a abrir el mando, como si fuésemos a cambiarle la pila, para acceder a la plaqueta del circuito.

Cada mando, se abre de una manera distinta, en mi caso, se accede con una tapa trasera y luego se extrae la plaqueta de manera muy sencilla. Los mandos más nuevos, llevan un sistema de tornillos pequeñitos o simplemente se abren y cierran a presión.

Repito. Cada mando es un mundo, por lo que debemos tener cuidado al desmontarlo.

Una vez que accedemos a la plaqueta, nos vamos al botón que emite la señal, que actúa sobre nuestro motor. Estos mandos suelen tener 2, 3 o 4 botones, sin embargo, el que actúa sobre el motor es sólo uno: Se apreta, la puerta abre. Se apreta nuevamente, se detiene. Se apreta nuevamente, se cierra. Y así sucesivamente. Muy sencillo, a menos que tengamos un sistema diferente o sensor fotoeléctrico en la puerta u otra cosa rara.

Esta es la plaqueta con el botón en cuestión.

Imagen


Paso 3. Conexiones del mando.
Como comentaba antes, identificamos el botón en cuestión, con su circuito, como se ve en la foto previa.

Aquí, debemos probar, haciendo un puente entre los contactos, para saber dónde debemos poner las soldaduras. Confeccionamos un pequeño puente con un trozo de cable y probamos conectando los distintos contactos del botón con la pila puesta, no como he hecho yo hasta darme cuenta por qué no se encendía la luz... :face: :face: :face:

Cuando la luz del mando se encienda, como vemos en la foto, ya tendremos identificados los contactos a los que le soldaremos el cable. Para mayor seguridad o en caso de no disponer luz el mando, podremos hacer la prueba cerca del motor de la puerta y ver, cuándo responde.

Imagen

Una vez identificados los 2 contactos, cogemos el soldador y, con mucho cuidado, soldamos 1 cable delgado, a cada contacto. Yo he utilizado cable fino, de una fuente de PC, pero cualquier cablecito servirá.

Como, al menos yo no tengo 3 manos, es muy útil mantener el cable en su posición, con una pinza de colgar ropa, para facilitarnos la tarea y que no se nos mueva el cable a la hora de soldarlo.

Tener cuidado en no poner mucho estaño, ya que si se derrama sobre la placa, podemos arruinar todo el circuito. Además, asegurarnos de soldar SOLAMENTE los contactos en cuestión, sin tocar ningún otro circuito de la plaqueta.

Es conveniente darle un puntito de soldadura con muy poco estaño, y luego reforzarla. Hacemos la "prueba del tirón" y cuando vemos que nuestra soldadura es buena, damos por terminado este paso.

Imagen

Imagen

Repetimos la operación con el otro cable.

Imagen

Imagen


Ahora debemos conectar el extremo de los cables al botón pulsador, de manera provisional, sólo para ver si funciona. Cogemos cada cable, lo conectamos a cada patita del botón y lo pulsamos. Si todo ha salido bien, la puerta abrirá y cerrará con el botón pulsador, tal como lo hacía con el botón original del mando, entonces lo damos por bueno y preparamos la conexión definitiva.


Paso 4. Cerrando el mando.
Cortamos el cable sobrante de la conexión al mando remoto.

Conectamos cada cable a un conector tipo Faston y lo aseguramos cun un puntito de estaño. Ponemos un poco de funda termoretráctil para aislar las conexiones, aunque no hace falta, pero las deja más bonitas y ya tenemos preparado el artilugio, para conectarlo al botón.

Imagen


Paso 5. Buscando ubicación.
El problema aquí es dónde colocar el dispositivo, para que quede invisible, como parte de la moto, y sea cómodo de sacar por si fallase.

En el caso de la America, el sitio es cantado, y es la tapita negra de "adorno" que tiene la placa cromada encima del tanque. Esta tapa, cubre un orificio de 6 mm, que no sirve absolutamente para nada.
Si no tenemos una America o una Speedmaster, tocará buscarle una ubicación alternativa.


Paso 6. Montaje.
Ahora queda lo sencillo.

Lo primero entonces, es sacar la placa cromada en cuestión. Aflojamos los 3 tornillos Allen que la sujetan, levantamos la placa en cuestión, desconectamos los conectores de las luces testigos, (y del tacómetro el que lo tenga), y sacamos toda la plancha.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez quitado todo el embellecedor, sacamos la tapita negra y la reemplazamos por el pulsador que hemos comprado.

Conectamos el botón, a los Faston del mando y listo el artilugio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He envuelto el mando en funda impermeable (cámara de una bicicleta, jeje) para protegerlo de las inclemencias y las vibraciones y además lo he sujetado con cinta adhesiva doble capa.

Eso es todo. Ahora, presiono el botón con guantes y casco puestos y a 50 mt de la entrada del parking.

Cómodidad absoluta!!! :clap:

Consideraciones finales.

Hay muchas opciones que mejoran la colocación del mando. Aquí unas ideas:
1- Con fichas robacorrientes, podremos llevarle la electricidad al mando, directamente desde el coche, prescindiendo de la batería. Con un cable, cojemos positivo desde debajo del volante mismo y con otro cable, la masa, soldamos los extremos a cada patilla de la pila y listo. Mando alimentado por la moto sin preocuparnos de la batería.
Mi opinión es que con lo accesible que queda el mando y lo mucho que dura la batería (2 a 4 años) ni vale la pena, ya que prefiero mantener independiente la electricidad de la moto. Además, con este método, el mando no funciona si no se tiene el contacto dado en cambio en el otro sí.

2- Otra variante que me planteé, es colocar un botón retroiluminado. Puede hacerse y de manera muy sencilla. Conseguimos un pulsador con luz, con fichas robacorrientes, para no cortar ningún cable de la instalación eléctrica del coche, tomamos positivo y masa del manojo de cables del volante y lo conectamos al pulsador. Nuevamente descarté la idea, por la independencia de ambas instalaciones y no robarle electricidad a la instalación original. Además, una luz allí, como que no pega. El botón, al ser negro, no se ve casi, y es como queda mejor.

En fin, espero que os haya gustado y que alguien pueda sacarle partido del invento.

Dejo unas fotos finales con el resultado estético.

Gracias!!! :XX:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Última edición por doctaton el 31 May 2012, 19:37, editado 1 vez en total.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Triply »

Muy ingenioso y util, gracias!!!

Por cierto para los que tenemos dos puertas? una de entrada y otra de salida?
Última edición por Triply el 31 May 2012, 19:36, editado 1 vez en total.
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Ferxo »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Facil sencillo y para toda la familia :XX: :XX: :XX: :XX:

gracias por compartirlo.
Volveré :atope: :atope:
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1860
Registrado: 08 Nov 2010, 13:23
13
Moto:: AMERICA
Ubicación: Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por KINGS »

Un brico, muy muy útil.
Gracias por compartirlo.

:XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Quique
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2012, 21:01
11
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Muro de Alcoi ALICANTE

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Quique »

muy util,gracias. :XX:
Arieltwin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2012, 20:24
11
Moto:: Tiger 1050

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Arieltwin »

Muy bueno lo tuyo. Estoy de acuerdo en dejarle la pila original, dura añares... La verdad nunca se me habia ocurrido hacer eso, soy mas amigo de la mecanica que de la electronica. En todas las motos y los autos siempre lo tuve adherido con un abrojo (asi se llama aqui a esa tela que de un lado es peluda y del otro dura. Que cuando las unes se pegan fuerte y se usan durante años). En la moto lo pego en el cristo, entre el y el manubrio (no funciona bien etre metales). Llegando a casa me agarra el semaforo de la esquina anterior, ahi lo saco y lo pego en el guante derecho, con la izquierda con guante y todo le doy al botoncito.... Creo lo mio es mas rustico y caserito usando como elementos un poco de suprabond (pegamento) y el cierre de abrojo.... En cuanto me ponga las pilas usando tu idea lo voy a dejar mas prolijito. Saludos, Gracias.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Triply »

Triply escribió:Muy ingenioso y util, gracias!!!

Por cierto para los que tenemos dos puertas? una de entrada y otra de salida?
:hola: :hola: :hola:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por doctaton »

Triply escribió:Muy ingenioso y util, gracias!!!

Por cierto para los que tenemos dos puertas? una de entrada y otra de salida?
Dos botones... No se me ocurre otra cosa.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Triply »

Yo habia pensado ponerlo en las rafagas y discriminar el lado con los intermitentes, pero ni idea de como hacerlo O| O| O|
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
DavidDTS
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2013, 23:12
11
Moto:: Suzuki Vstrom1000 L4
Ubicación: Burgos

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por DavidDTS »

Yo tengo puerta de entrada, puerta de salida y la personal del garaje, despues de darle muchas vueltas me he decantado por una cinta y el mando a modo colgante :D :D :D

Tecnología al poder!!!!! :clap: :clap: :clap:
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por approved101 »

Hola, estoy pensando en integrar el mando en la moto. Que interruptor puedo usar? Uno como el de los puños sería la leche.
totekaes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2017, 11:05
6
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por totekaes »

¿Alguien sabe cual es el diámetro del botón para la Speedmaster?

Gracias.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido totekaes.
Imagen
totekaes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2017, 11:05
6
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por totekaes »

Muchas gracias Minimoto. Un placer.
adumbrin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2017, 10:25
7
Moto:: ninguna

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por adumbrin »

Muchas gracias por el tutorial, lastima que no he podido ver las fotografías ya que eso ayudaría más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por doctaton »

Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por meu »

Yo lo tengo desde hace muchos años muy sencillo:
pila fuera soldar dos cables a las patillas, cinta aislante alrededor del mando para que quede accionado, un cable a negativo de destello (luces largas) y el otro a positivo listo. Un destello de largas y garaje abierto. para que complicarse en meter un interruptor
totekaes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2017, 11:05
6
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por totekaes »

¿Tienes botón de ráfaga? Mi Speedmaster no lo tiene, y no me parece bien ir de noche con las largas mientras voy quemando el mando del garaje, jeje.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por meu »

totekaes escribió:¿Tienes botón de ráfaga? Mi Speedmaster no lo tiene, y no me parece bien ir de noche con las largas mientras voy quemando el mando del garaje, jeje.
O.K.
adumbrin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2017, 10:25
7
Moto:: ninguna

Re: Brico. Cómo integrar el mando a distancia.

Mensaje por adumbrin »

doctaton escribió:Aquí las fotos:

https://mega.nz/#!U5Ql3ShQ!0u1Ay_4XZFxh ... xZ4eumDELE

Saludos!
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder