Conector alarma usando el que trae la moto

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

Hola soy nuevo en el foro, compre una alarma SPY 5000 y estado investigando como usar el conector que trae la daytona 675 y esto es lo que encontré despues de mucho buscar:

(Este es el conector triunfo interno, no el conector de alarma externa) 1: motor funcione A - Para el panel de instrumentos y ECM 2: El motor de ejecución B - Desde la bomba de combustible y el interruptor de parada del motor (enlace a una moto para correr) 3: Habilitar el arranque A - Para el panel de instrumentos y ECM (común con 1) 4: El encendido (salida) - Encendido en el indicador (común con 2) 5: Starter Habilitar B - Para el botón de arranque del motor (enlace a 3 o 1 para correr en bicicleta) 6: 12 V - Vinculado a través de fusibles 4 (10A) 7: indicador de la izquierda - Enlace a +12 V (pin 6) para iluminar 8: Indicador de Derecho - Enlace a +12 V (pin 6) para iluminar 9: 0v - tierra (común con 12) 10: LED - Led 0 V (-ve) 11: ¡¡¡+ LED - LED 1,5 V (no conectar a 12V Utilice resistencia de 1K en la serie de 12mA LED, 500ohm de 24mA, etc) 12: 0v - tierra (común con 9) En resumen, si la alarma tiene un único relé de encendido Disabler entonces la conexión entre el 1 y 2, así que nada de esto funciona si la alarma está activada , pero si tiene un relé de doble uso de la otra N / S para conectar el circuito de 3 y 5. Para los mundos más básico 'simulador de alarma "acaba de construir o comprar un kit simple LED
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por Minimoto »

Pásate por el garito virtual y te presentas, por cortesía. :wink:
Imagen
RPM
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ago 2010, 14:56
13
Moto:: Street Triple R

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por RPM »

Macho me has dejado acojonado no he entendido nada, vale que no tengo ni idea de electronica pero....

Para los mortales sobre la materia, se puede comprar el enchufe para que el dichoso led de los relojes (ese con forma de campana vibrando) que es el indicador de la alarma original funcione con otra alarma??

Y donde se compra y donde se tiene que conectar??

Un saludo
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

El conector que se le pone es para poner una alarma cualquiera o de serie o una simulada que solo hace que parpadee el led, yo por ejemplo le compre una SPY 500 que ta mu bien calidad precio me costo por el ebay 77€ ya en casa, la clavija del conector la compre en una tienda que también lo sirven por correo y viene a costar unos 12 euros con gastos de envió, la empresa se llama amidata y su página web es http://es.rs-online.com/web/, el código en su web de la clavija (ojo viene sin los pines que también los venden) es en el buscador pones 3629193.
Si te animas a ponerle la alarma que te digo te puedo echar una mano y decirte donde va cada cable, así te ahorras tener que usar roba cables que a mí nunca me ha gustado y así cuando no quieras usarla la desenchufas de la clavija sin más y le quitas el fusible y así no gasta.

Y si el led funciona perfectamente con la alarma.

Saludos
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

Mira aqui dejo unas fotos de lo que hice yo para que te agas una idea.



Imagen
Shot at 2012-06-29

Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
11
Moto:: Daytona 675

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por spidygm »

Este tema me interesa mucho mucho, ya que estaba pensando en ponerme la misma alarma SPY 5000M. ¿Me puedes dar tu opinion?

¿Tu te instalaste la alarma? ¿Algun problema durante la instalacion? ¿Por casualidad no tendras un mini tutorial?

Muchas gracias!
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

Para mi calidad precio está muy bien y lo único que me estuve devanando los sesos para hacerlo usando el conector que trae de serie, yo el fusible que trae de serie la alarma lo elimine y le puse el cable rojo que puedes ver en la foto que trae una portafusiles estanco así cuando este mucho tiempo parada la moto le quito el fusible y ya no se me gasta la batería,
El único problema que tuve con la instalación era que no tenía muy claro si el corte de motor desde el mando de la alarma se conectaba entre los 1-2 o 3-4 y probé de una manera y luego de otra y fue en el 3-4 que son los cables rosa y gris que puedes ver en la foto, el otro problema que tuve era que no podía poner la sirena que trae la alarma a donde a mí me gustaba asique compre otra más pequeña por unos 9 euros y le cambie la placa que trae la sirena de la alarma por la que yo compre para que hiciera la secuencia de sonidos , yo es que la puse en la aleta derecha trasera de la moto y la que le compre le quedo perfecta así no tenia que llenar la moto de cable.
Si eres de Madrid te puedo echar una mano en persona ya que veo que tiene una daytona 6765 y te pasara igual que a mí.


Imagen

Imagen

Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
11
Moto:: Daytona 675

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por spidygm »

Pues por mala suerte, no soy de Madrid, vivo en Barcelona.

En cualquier caso, con un par de consejillos, supongo que lo conseguire. Que sirena le pusiste, donde la compraste?

Gracias!
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

La sirena la compre en una tienda de electrónica de aquí con que pidas una sirena de 12V te vale, y asegúrate de que es más pequeña que la que viene con la alarma ya que no te entrara en las aletas de atrás, lo único que la secuencia de sonidos que hace la sirena que compres será un pitido continuo, y la que viene con la alarma hace una secuencia de sonidos mu chulas, en las fotos puedes ver lo que hice yo la negra es la que compre y la roja la que viene con la alarma.
La alarma entra perfecta en un hueco que queda alado de la batería junto con el detector de presencia y la antena la puse donde engancha el asiento de atrás con unas bridas que también queda perfecta.


Tú con cualquier duda aquí estamos.
santileon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2012, 12:14
11
Moto:: ninguna

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por santileon »

Hola!

Te he mandado un Mail a ver si me puedes echar una mano con la alarma

Graciasss
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por ERRRFEDE »

Pasate por el garito y te invitas a una ronda :XX: :XX: :XX:
triple34
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2012, 08:46
12
Moto:: street

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por triple34 »

se puede conetar el led de serie de la moto a la spy en la clavija?
porque pone que hay q conectarlo a 1,5v y no a 12v
.............................................................................................
11: ¡¡¡+ LED - LED 1,5 V (no conectar a 12V Utilice resistencia de 1K en la serie de 12mA LED, 500ohm de 24mA, etc
carysar25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:56
7
Moto:: triumph street tripl

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por carysar25 »

Bola, yo tengo puesta una alarma a la street triple pero no se donde esta el conector para que funcione el piloto del cuadro con forma de campana bibrando.
Alguien me puede ilustrar donde esta el conector dichoso?
Gracias
carysar25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:56
7
Moto:: triumph street tripl

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por carysar25 »

Bola no, queria decir Hola!
Perdonarme
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por peptorres »

carysar25 escribió:Bola, yo tengo puesta una alarma a la street triple pero no se donde esta el conector para que funcione el piloto del cuadro con forma de campana bibrando.
Alguien me puede ilustrar donde esta el conector dichoso?
Gracias

Aquí encontrarás info...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carysar25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:56
7
Moto:: triumph street tripl

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por carysar25 »

Hola, ya encontre el conector de alarma, pero he pinchado los cables 10 y 11 con una pila de 1,5 voltios y sigo sin hacer lucir el piloto de alarma del cuadro.
Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
carysar25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:56
7
Moto:: triumph street tripl

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por carysar25 »

Nadie me da una idea de como hacer que luzca el testigo de la alarma?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por digital »

carysar25 escribió:Nadie me da una idea de como hacer que luzca el testigo de la alarma?
Como puedes ver en la segunda foto, preferí ponerle un led aparte del que lleva en el panel de instrumentos, por qué ¿? Pues porque la mayoría de la gente ya se conoce los sistemas y saben de sobras que la mayoría de las veces ese led es de simulacro y no tiene alarma instalada. Con ese que ves en la foto ya se ve que seguramente lleve alarma instalada y pega unos destellazos que que!
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=76474
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Perpy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2019, 14:34
4
Moto:: Triump Street Triple

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por Perpy »

Buenas tardes ERRRFEDE.

Me he comprado una alarma SPY 5000 para mi Street Triple pero no tengo muy claro como montarla. Estoy intentando guiarme por la descripción que haces en este post pero no consigo ver las imágenes.

¿Las podrías adjuntar de nuevo o enviármelas por correo?

Me surgen un par de dudas a ver si me las podrías resolver:

- ¿Únicamente necesito comprar este conector, empalmar los cables y conectarlo a la moto?
https://es.rs-online.com/web/p/carcasas ... %3Atrue%7D

- ¿Sabes como habilitar el led de la alarma que trae el cuadro de la moto?

- ¿Me podrías indicar cómo van los cables?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Conector alarma usando el que trae la moto

Mensaje por peptorres »

Perpy escribió:Buenas tardes ERRRFEDE.

Me he comprado una alarma SPY 5000 para mi Street Triple pero no tengo muy claro como montarla. Estoy intentando guiarme por la descripción que haces en este post pero no consigo ver las imágenes.

¿Las podrías adjuntar de nuevo o enviármelas por correo?

Me surgen un par de dudas a ver si me las podrías resolver:

- ¿Únicamente necesito comprar este conector, empalmar los cables y conectarlo a la moto?
https://es.rs-online.com/web/p/carcasas ... %3Atrue%7D

- ¿Sabes como habilitar el led de la alarma que trae el cuadro de la moto?

- ¿Me podrías indicar cómo van los cables?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Este post es muy viejo ya y no sé si te responderá el OP.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder