Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Zainao
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2016, 00:41
7
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Zainao »

Muchas gracias, la verdad es que estaba un poco preocupado, ya que será la primera vez que las voy a cambiar. Saludos y km.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pitofliro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017, 18:01
6
Moto:: tiger sport 1050 201

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Pitofliro »

pues senores yo a los 10.000 kms delante y detras para cambiar
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Anoche estuve viendo por internet videos de como cambiar pastillas de frenos delanteras y trasera, pues hay la tira de ellos y muchísimos en diferentes idiomas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Elboss »

Ferxo escribió:Esta tarde he cambiado las pastillas a mi niña, y aprovechando el telefono que estaba cerca, he echo unas afotillos y con ayuda de ellas, voy a intentar ayudar a quien se decida a repetir la operación en casa. En media hora tarea echa, sencillo y facil.

Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre :gay: llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.

para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm. :wink:

Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.

Afoto de las nuevas y las viejas.
[img]http://img811.imageshack.us/img811/9726/20111230185947.jpg[/img]

Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
[img]http://img851.imageshack.us/img851/8249/20111230185553.jpg[/img]

Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.

Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
[img]http://img52.imageshack.us/img52/8781/20111230185935.jpg[/img]

Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.

MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.

Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.

En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
[img]http://img810.imageshack.us/img810/8440/20111230191151.jpg[/img]


Espero sirva de ayuda. :hola: :XX:
No sé porque no puedo ver las fotos que has puesto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

El problema de Imagisanck, con el tiempo desaparecen, y a mi me petó el disco duro donde las tenía
Pero es una tarea muy sencilla de realizar
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Javilongo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:12
6
Moto:: Tiger 800 XRt
Ubicación: Segovia
Been voted: 2 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Javilongo »

Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Javilongo escribió:Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
Otros te lo agradecerán. Gracias por la parte que me toca.
Elan2009
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2015, 19:11
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Madrid

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Elan2009 »

Javilongo escribió:Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
Pues gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javilongo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:12
6
Moto:: Tiger 800 XRt
Ubicación: Segovia
Been voted: 2 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Javilongo »

De nada compañeros!!!
Ya tengo compradas las pastillas, pero aún les queda vidilla a las que llevo puestas, con lo cual tardaré más de lo que pensaba en hacer esos tutos.
Decir (por si alguno las tiene que cambiar antes que yo), que en la parte del tutorial de nuestro amigo inglés donde se le ve que da grasa detrás de las pastillas, en los ejes, y en las chapas... indicaros que esa grasa es especial para sistema de frenos (de litio o de cobre), y que si no se aplica os chillaran los frenos. No pasa nada, pero es desagradable e irritante.
Salu2
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por peptorres »

Javilongo escribió:De nada compañeros!!!
Ya tengo compradas las pastillas, pero aún les queda vidilla a las que llevo puestas, con lo cual tardaré más de lo que pensaba en hacer esos tutos.
Decir (por si alguno las tiene que cambiar antes que yo), que en la parte del tutorial de nuestro amigo inglés donde se le ve que da grasa detrás de las pastillas, en los ejes, y en las chapas... indicaros que esa grasa es especial para sistema de frenos (de litio o de cobre), y que si no se aplica os chillaran los frenos. No pasa nada, pero es desagradable e irritante.
Salu2

Esa pasta es una pasta 'fija pastillas' que impide que haya vibraciones entre el pistón y la propia pastilla. Algunas pastillas llevan un recubierto de goma y que no es necesario poner pasta. En mi Speed nunca le he puesto esa pasta.

Cuando las pastillas estén sucias, puede que el ruido aumente, por eso es conveniente cada cierto tiempo quitar las pastillas (y marcar en qué posicion iban para volver a ponerlas igual) y limpiar bien la pinza.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Alguien sabe con que limpia el sistema de la pinza,imagino que no valdra cualquier quita grasa.
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Rubb escribió:Alguien sabe con que limpia el sistema de la pinza,imagino que no valdra cualquier quita grasa.
En cualquier tienda de repuestos te venden spray limpiafrenos
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Para limpiar utiliza limpia frenos de WD-40 o agua con jabón y un cepillo de dientes esto último si vas a desmontar todo, despues secas bien y lubrica de nuevo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Javilongo escribió:Buenas,
Como las imagenes no se ven, y aunque se vuelvan a subir con el tiempo por lo que sea caducan, he buscado por internet unos tutoriales, y aquí os dejo los enlaces. Espero que éstos no caduquen, jeje.
La única pega es que son en inglés, pero claro, es que nuestras niñas son inglesas...
PASTILLAS TRASERAS
https://www.youtube.com/watch?v=CfqAkavlKZI&t=131s
PASTILLAS DELANTERAS
https://www.youtube.com/watch?v=EVg9J1vFeX8&t=40s

Saludos,
Gtacias por esos tutos
Vsssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Javilongo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:12
6
Moto:: Tiger 800 XRt
Ubicación: Segovia
Been voted: 2 times

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Javilongo »

No hay de qué Rubb, ya ves...
Y nada, que todavía no he cambiado las pastillas, jeje, parece que aguantan más de lo que esperaba.
En enero le cambié los neúmaticos y pude comprobar que todavía las queda vidilla.
Pero vamos, que en el momento que las cambie, intentaré como prometí el hacer un tutorial, ya veremos si sé, jajajajajaaaaa, y es que uno ya tiene una edad, y estás cosas... En fin, ahora entiendo lo que le pasaba a mi padre con el VHS.
Saludos,
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800

Mensaje por Elboss »

Javilongo escribió:No hay de qué Rubb, ya ves...
Y nada, que todavía no he cambiado las pastillas, jeje, parece que aguantan más de lo que esperaba.
En enero le cambié los neúmaticos y pude comprobar que todavía las queda vidilla.
Pero vamos, que en el momento que las cambie, intentaré como prometí el hacer un tutorial, ya veremos si sé, jajajajajaaaaa, y es que uno ya tiene una edad, y estás cosas... En fin, ahora entiendo lo que le pasaba a mi padre con el VHS.
Saludos,
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder