Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por petazetas »

Jaume escribió:cuantos km llevas?
Ahora llevo unos 8000 kms desde que cambie los retenes.

No te queda otra que comprar dos litros de aceite. En ninguna parte lo venden en formato 32 - 36 oz que sería algo menos de un litro y medio. La putada es que además posiblemente tengas que pedir (si lo compras por ebay) cada cosa a un vendedor con lo que se doblan los portes.
El aceite lo compré en Motorrad, en la tienda física porque era el único sitio que lo encontré de la densidad que lo quería, pero tuve que comprar el de Repsol que es la única marca que tenían y los retenes, como me los mandaron de 43 mm al final también los tuve que comprar en Motorrad. Por lo menos, el vendedor se portó y me devolvio la pasta sin que le mandase los retenes de vuelta a Inglaterra (voto positivo y tan amigos), vino a decirme que a pesar de que había consultado en concesionario oficial la medida y que el modelo 2003 me aseguraba que le garantizaban que monta retenes de 43, pero que le venía fatal un voto negativo (eso q en ningún momento le amenaze con hacerlo). En conclusión, nuestro modelo se vendió en UK en el 2002, mismo año que el modelo CE. Me ha costado comprenderlo un par retenes y una corona trasera de un kit de arrastre :sh:
Imagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por talivan »

Jaume escribió:...... Trisonico tu que tienes mas experiencia en aceites que harias?

huy huy huy que mal me suena esto :Y :P

del tema del aceite, si quieres mi opinion, te dire que que la publicidad y el marketing es importantisimo para meter por los ojos un producto, en este caso cualquiera de los dos son igual de buenos o igual de malos, tu decides.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por Jaume »

No es que tenga intencion de comprar ninguno de los dos, lo mas seguro es que compre el que tengan en el taller de detras de casa, era solo porque cotilleando eso del medium y low en un mismo sae, me tenian intrigado, solo estaba cotilleando, mañana bajaré con el pie de rey al parking y salgo de dudas con lo del reten si es de 43 o 45, segun vosotros es 45 pero hasta que no mida no compro
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por talivan »

Jaume escribió:No es que tenga intencion de comprar ninguno de los dos, lo mas seguro es que compre el que tengan en el taller de detras de casa, era solo porque cotilleando eso del medium y low en un mismo sae, me tenian intrigado, solo estaba cotilleando, mañana bajaré con el pie de rey al parking y salgo de dudas con lo del reten si es de 43 o 45, segun vosotros es 45 pero hasta que no mida no compro
los retenes son de 45, el error que an tenido con patazetas es consecuencia de no modificar correctamente los datos tecnicos de los modelos en las base de datos los fabricantes y malloristas, en este caso las medidas de los retenes de 43mm obedecian a las daytonas anteriores al 1997, yo lo se de muy buena tinta porque tambien estube a punto de fiarme de los datos tecnicos pero como siempre he sido muy muy desconfiado pues hice exactamente lo mismo que as pensado tu, medirlo con calibre.
y quien narices me metio en el mundo triumph
trisónico

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:que tenga que comprar dos litros, son la polla...
Compra un litro sólo, porque te va a sobrar. Siempre entra menos de lo que dice el libro. Además, los niveles prevalecen sobre las cantidades.
trisónico

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:me estoy rallando que diferencia habria entre estos aceites http://www.ebay.es/itm/FEDERGABELOL-MOT ... 56472d3a9e

y este http://www.ebay.es/itm/olio-forcelle-mo ... 3a60d7052a

Lo digo por lo del low friction del motorex y el medium del motul, si son 10w Trisonico tu que tienes mas experiencia en aceites que harias?
En aceites no me guío por SAEs, por son un puto cachondeo. Me guío por las especificaciones fichas técnicas que deberían facilitar los fabricantes, es decir, en viscosidades a una temperatura dada sacadas de pruebas en laboratorio. En base a ésto, Öhlins arrasa a la competencia por su estabilidad.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por carlesTT »

[quote="petazetas"]
8. Colocar el nuevo retén en su sitio es muy sencillo. Únicamente necesitamos el retén viejo, para poder golpear sobre el nuevo sin dañarlo y herramientas de precisión :^| el mazo de goma y un botador o en su defecto algo de punta roma para no estropear los retenes.

Imagen

Si me permites rematar, aconsejo al meter el retén nuevo, hacerlo con la barra bajada a tope dentro de la botella, porque si se te escapa el "util de precisión" (en la foto parece una lima larga=O ) y golpeas el cromado de la barra sin querer y le haces marca, tienes fuga de aceite por mordedura de retén para toda la vida....

:XX: :XX:
trisónico

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por trisónico »

Yo siempre cambié retenes con la barra desmontada, no sé vosotros....
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por carlesTT »

Yo he visto a profesionales hacerlo de las dos maneras....la cuestión es no dañar el labio!

:XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por tonitrophy »

carlesTT escribió:
petazetas escribió: 8. Colocar el nuevo retén en su sitio es muy sencillo. Únicamente necesitamos el retén viejo, para poder golpear sobre el nuevo sin dañarlo y herramientas de precisión :^| el mazo de goma y un botador o en su defecto algo de punta roma para no estropear los retenes.

Imagen

Si me permites rematar, aconsejo al meter el retén nuevo, hacerlo con la barra bajada a tope dentro de la botella, porque si se te escapa el "util de precisión" (en la foto parece una lima larga=O ) y golpeas el cromado de la barra sin querer y le haces marca, tienes fuga de aceite por mordedura de retén para toda la vida....

:XX: :XX:
A mí me cambiaron los retenes de la trophy en garantía y usaron herramientas de "parecida precisión" lo que me produjo un intenso repelús, y digo yo, que con un trozo de tubo de pvc (sí, esos de los fontaneros) cortado longitudinalmente y acoplándolo a la barra, los golpes de la maza de goma quedan mejor repartidos y sin peligro de rallar la barra ni estropear el retén

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
trisónico

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por trisónico »

carlesTT escribió:Yo he visto a profesionales hacerlo de las dos maneras....la cuestión es no dañar el labio!

:XX: :XX:
Pero no lo comprendo. Para montarlos antes hay que desmontar los viejos, y para ello hay que quitar la barra. Con la barra quitada trabajas mejor y te evitas marcarla.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por carlesTT »

Buah!! yo soy mecánico aficionao!!!
Si hay que cambiarle el parabrisas a tu lata, tengo el Master Cum Laude del Universo Universal. Lo que te haga falta!!

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por Jaume »

Bueno nenes he pedido precio a Motomarca, los muelles progresivos personalizados a mi peso y formas.. marca tecnoflex mas el aceite, 119 euros todo incluido, cuando me ingresen la extra a por ellos voy, los retenes tambien los tengo.


Por cierto con los muelles nuevos me sobra con un litro de aceite, todo varia con el muelle nuevo, a la hora de montarlo tengo que dejar una camara de 160mm.
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por talivan »

Jaume escribió:Bueno nenes he pedido precio a Motomarca, los muelles progresivos personalizados a mi peso y formas.. marca tecnoflex mas el aceite, 119 euros todo incluido, cuando me ingresen la extra a por ellos voy, los retenes tambien los tengo.


Por cierto con los muelles nuevos me sobra con un litro de aceite, todo varia con el muelle nuevo, a la hora de montarlo tengo que dejar una camara de 160mm.
pues ya nos contaras las diferencias que seguro que seran muy considerables.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por Metroid »

talivan escribió:efectivamente asi es como se hace, pero te añado que, como ya as podido comprobar los muelles de esta horquilla son tan blandos que no te impide en absoluto volver a cerrar y apretar el hidraulico con su tornillo allen por eso este ultimo proceso en otras horquillas como por ejemplo las de las speed 1050, que es precisamente una de las mas dificiles con las que me he encontrado en este apartado, para poder apretar el hidraulico sin utiles de la misma manera que lo as hecho con tu horquilla es necesario comprimirla bastante hasta que puedes por fin apretar el tornillo de fijacion/vaciado del hidraulico en la botella, para comprimirla yo uso por ejemplo unas correas con sus tensores de las que utilizan para sujetar los camioneros.
En las de la tiger, como se ve en el tutorial con video que hice, tambien cuesta mucho vencer la fuerza del muelle para poder acceder a la tuerca que libera el vástago del hidráhulico, y hay que hacerse un util con una chapa, sinó no hay manera :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:Bueno nenes he pedido precio a Motomarca, los muelles progresivos personalizados a mi peso y formas.. marca tecnoflex mas el aceite, 119 euros todo incluido, cuando me ingresen la extra a por ellos voy, los retenes tambien los tengo.


Por cierto con los muelles nuevos me sobra con un litro de aceite, todo varia con el muelle nuevo, a la hora de montarlo tengo que dejar una camara de 160mm.
verás que diferencia :clap: :clap: , saca bien el aire, antes de cerrar :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:Bueno nenes he pedido precio a Motomarca, los muelles progresivos personalizados a mi peso y formas.. marca tecnoflex mas el aceite, 119 euros todo incluido, cuando me ingresen la extra a por ellos voy, los retenes tambien los tengo.


Por cierto con los muelles nuevos me sobra con un litro de aceite, todo varia con el muelle nuevo, a la hora de montarlo tengo que dejar una camara de 160mm.
verás que diferencia :clap: :clap: , saca bien el aire, antes de cerrar :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200

Mensaje por knACk »

Recupero el post este.

@Jaume al final valio la pena? como tengo que cromar las barras y cambiar retenes + aceite igual cambio los muelles

Al final el reten es de 46 no?

Aunque con el cromado y tal me va salir una pasta si cambio muelles.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200

Mensaje por Jaume »

Solo cambié aceite y retenes, no me llego para los muelles :|( , como ya dijo talivan, cambia los muelles si puedes, con sae 20 sigue siendo un puñetero chicle, no los muelles de serie no dan mas de si.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200

Mensaje por knACk »

Ya si a mi me pasara lo mismo, 100€-150 que creo que me va acostar cromarlas (+ los focos), si luego cambio el resto con retenes seran 240-300 euros por ahí o más :lol:

A ver que me dicen del cromado... y dependiendo...


Y mi moto tiene cosas más urgentes que hacerle, embrague, kit arrastre, discos de freno delanteros... a¿nadie tiene unos baratitos?

Y sin eso tampoco es que vaya a hacer trabajar mucho las suspensiones, ahora con el reten roto cojo las curvas con falta de seguridad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder