Brico. Anular SAI en 2 minutos

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ximo
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por ximo »

Hola, yo primero tenía la ñapa de la canica y decidí eliminarlo porque un día al quitar la canica soltó un chorrete de agua debido a la condensación.
Lo eliminé yo mismo y eso que de mecánica no entiendo mucho.
Si no queréis gastaros mucha pasta, creo recordar que los tornillos de vaciado del Carter del Nissan Bluebird son totalmente compatibles. En el agujero del airbox le puse un corcho de una botella de vino pintado de negro y pegado con silicona. Y de la toma que va al carburador un pedazo de goma doblado y con una brida asta que encontré un tapón de goma.
Saludos.
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arper
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por BonnieMad »

arper escribió:Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
Arper, eres de Madrid?
Tío, yo no es que vaya corto en Mecanica, es que soy nulo. Y para darle 60 pavos (o más) a un taller prefiero quedar con un compi motero para que me ayude y luego ir a comer a un restaurante de repera con esa pasta que me ahorro... encantado de pagar!


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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por arper »

BonnieMad escribió:
arper escribió:Bueno pues yo al final me he animado y he desmontado todo el sistema del SAI :fantasma: :fantasma: , la verdad que no es muy complicado pq yo de mecánica voy algo cortito...y perfectamente lo hice.
Lo que más me ha costado es conseguir los malditos tornillos para el cilindro. Pq encontré unos pero la cabeza era grande para el hueco que hay. Al final los he conseguido en una tienda de recambios, los tornillos del cárter de un nissan de medida 12 y paso de rosca 1,25 (creo que es así), unos 2 euros y pico cada uno. El tapón del carburador lo conseguí en una ferretería, era de 12 o 14mm. y el agujero del filtro del aire puse un tapón de vacío que tenía por ahí y quedó perfecto.
Sólo me queda dar la razón a los compañeros, la moto en primera va muchísmo más suave, ya no tironea tanto y los petardeos han desaparecido casi por completo, (los echo un poco de menos, pero con los escapes nuevos que puse lo prefiero así). Cualquier duda o foto que queraís la subo son problemas.
Gracias a todos por las aportaciones, en especial a doctaton por su gran trabajo que perdura en los años :XX: :XX: :XX:
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Tío, yo no es que vaya corto en Mecanica, es que soy nulo. Y para darle 60 pavos (o más) a un taller prefiero quedar con un compi motero para que me ayude y luego ir a comer a un restaurante de repera con esa pasta que me ahorro... encantado de pagar!


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jajaja...sería buena idea...pero soy de Murcia, pilla un poco alejaete.
No obstante siguiendo los pasos del otro brico de doctaton y mirando las fotos de aquí se va haciendo sin problema...yo aprovechando hasta le cambié la junta de la tapa de los balancines y el filtro de aire y no soy muy ducho en esto...es ponerse. Si necesitas lo que sea no dudes en pedirlo :XX:
doctaton
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Re: Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

sollu escribió:Para una America de carburacion es conveniente anularlo tambien???.....
La verdad es que la mia ni petardea ni na pero no se.....



Saludos.
Por supuesto!
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

como se anula en la street triple 2014,solo es poner una canica?gracias
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

Pues ya está anulada la válvula sis,con una canica puesta en el tubo ahora al probar
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

al anular el sais baja tambien el consumo?gracias.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por naked71 »

parece ser que va algo mas suave del tema de los tirones pero no se quitan del todo y me a consumido un poco mas de gasolina,seguiremos probando a ver,sino lo pondre todo como viene de casa,un saludo.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

A día de hoy y con el enderezamiento de las itv habéis tenido problemas para pasar la revisión ??
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

Hola.
A día de hoy y con el endurecimiento de las itv habéis tenido problemas para pasar la revisión ??

Algún problema reseñable de eliminarlo ?

Gracias
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Nela »

No. Yo lo anulé hace años (vía taller) y ni rastro en las itv’s posteriores.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por ProfesorBacterio »

Nela escribió:No. Yo lo anulé hace años (vía taller) y ni rastro en las itv’s posteriores.
Pero lo eliminaste completamente?

Yo ndo pensandomelo... Que también le he metido unos TOR y me da... Que si toco el SAI me toca andar enredadno en la centralita.

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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Nela »

Sí, entero. Y llevo unos predator. Y claro, le conecté el tuneEcu para completar el círculo. Jejeje
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Javione »

Pues ya esta... eliminado SAI y O2 a ver si logro que me funcione el tune ecu que no logro instalar los driver del cable y lo dejo redondo.
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por kiamikimono »

Yo llevo encima ciertas modificaciones y para la maldita itv escapes de origen y listo.

El sai sinceramente fuera sin duda

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veloç
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Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por veloç »

En el trastero está guardado desde hace bastantes años.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT
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