CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por miguel888 »

Hola a todos.

He comprado un asiento calefactable a Lolopamanes.
Un gran trabajo, y un asiento muy bonito.
El caso es que el asiento delantero era el calefactable de serie que trae la Explorer...con testigo en el salpicadero de conexión del mismo.

He encargado el calefactable trasero a Lolo, pero necesito saber como conectarlo en la moto.

Agradecería un tutoríal para ver donde tengo que ponerlo e incluso si es posible como hacer para que encienda tbien el testigo de uso en el salpicadero igual que el delantero....

Un saludo a todos y
Muchas gracias de antemano.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por DavidAytor »

Hola Miguel. Yo te digo como lo haría.

Buscaría las conexiones que alimentan el asiento del piloto que no deben de estar muy escondidas, eso lo primero. De algún punto de ellas sacaría la conexión para el asiento trasero, buscando un conector que se ajuste al que lleva el que acabas de comprar para quitarlo con comododad cuando lo necesites y escondiendo el cableado lo mejor posible. Intercalaría un fusible en el cableado como medida de precaución y poco más. Cómo lo has montado todo en el mismo circuito te debe de funcionar el testigo en el salpicadero.

Así, en un principio es lo que yo haría. No le veo demasiada complicación salvo que algún compañero con un Explorer diga lo contrario.

De todas formas unas fotos del modelo en cuestión, de sus conexiones y tal, no vendrían mal para orientarte.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por miguel888 »

Muchas gracias....

En el momento que tengo un rato cuelgo unas fotos
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por miguel888 »

De todas formas, el testigo de la pantalla de la moto, es para el conductor de adelante con sus dos posiciones, y al Lado el de la de atrás....
Ósea que son dos. Entiendo que si conecto a los mismos cables, se encenderá solo el delantero cuando encienda uno u otro no?
No deberían ser tomas diferentes?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por DavidAytor »

miguel888 escribió:De todas formas, el testigo de la pantalla de la moto, es para el conductor de adelante con sus dos posiciones, y al Lado el de la de atrás....
Ósea que son dos. Entiendo que si conecto a los mismos cables, se encenderá solo el delantero cuando encienda uno u otro no?
No deberían ser tomas diferentes?
Ha salido a relucir mi desconocimiento sobre la Explorer :) .

Entiendo por lo que me cuentas que el asiento del copiloto lleva la preinstalación ya hecha. Más fácil salvo que vuelva a equivocarme. Conéctalo al circuito trasero entonces.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por miguel888 »

jajajaja

ahi le has dado... Cual es el circuito trasero???????
:o :o
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por DavidAytor »

miguel888 escribió:jajajaja

ahi le has dado... Cual es el circuito trasero???????
:o :o
:lol: :lol: Te veo carne de taller ....... :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por miguel888 »

No se cómo conectar fotos!!!
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por juanito333 »

miguel888 escribió:Hola a todos.

He comprado un asiento calefactable a Lolopamanes.
Un gran trabajo, y un asiento muy bonito.
El caso es que el asiento delantero era el calefactable de serie que trae la Explorer...con testigo en el salpicadero de conexión del mismo.

He encargado el calefactable trasero a Lolo, pero necesito saber como conectarlo en la moto.

Agradecería un tutoríal para ver donde tengo que ponerlo e incluso si es posible como hacer para que encienda tbien el testigo de uso en el salpicadero igual que el delantero....

Un saludo a todos y
Muchas gracias de antemano.





Hola Miguel888,dame tu dirección de correo y te envío dos pdf con la instalación del asiento calefactable.(te he enviado un mp).No se como ponerlo aquí,si hay algún interesado que me lo diga y se lo envío.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por Minimoto »

Cuando das la opción de "responder" (editor completo), no la respuesta rápida, sino la que puedes incluir imágenes, emoticones..., abajo tienes una pestaña que pone "Ajuntos", pinchando te aparece la opción de "Añadir archivos".


P.D. : No sé como está el tema de subir documentos con "derechos de autor".
Imagen
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por juanito333 »

Gracias minimoto,son los pdf de instalación de triumph

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por juanito333 »

miguel888 ,te acabo de enviar un correo con la instalación original de triumph,suerte.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
may46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2016, 07:15
7
Moto:: trophy se

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por may46 »

hola juanito333 me poderias pasar la instalación de los asientos calefactables?gracias serian para triumph trophy SE
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por juanito333 »

Enviame tu correo

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
may46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2016, 07:15
7
Moto:: trophy se

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por may46 »

Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por digital »

may46 escribió:hola juanito333 me poderias pasar la instalación de los asientos calefactables?gracias serian para triumph trophy SE
Hola may46

Por si te sirve de algo yo también tengo una Trophy y esta tenia asiento calefactable en el asiento del piloto, desmonte el asiento y saque las resistencias y le puse el interruptor y las resistencias al asiento del copiloto para que mi mujer llevara el culo calentito.
El kit sale bastante caro o tenías que cambiar el asiento que aun sale más caro.
Hace cosa de un mes encontré un kit calefactable por 26 euros y ahora se lo he puesto al asiento del piloto, como puedes ver en la foto el interruptor tiene dos posiciones como el original y se ilumina la posición normal en color verde y rojo en la posición alta.
Imagen

Obviamente no lo muestra en el panel de instrumentos pero lo prefiero así ya que se ve mucho más que en el panel. Los puños calefactables también los tengo con led de testigo de color verde como en la foto siguiente:
Imagen


Salu2
Última edición por digital el 26 Sep 2016, 21:08, editado 3 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
may46
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2016, 07:15
7
Moto:: trophy se

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por may46 »

Ok gracias!!
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por juanito333 »

Emviado

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
nachada
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2020, 09:22
3
Moto:: ninguna

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por nachada »

Hola a todos he comprado un asiento calefactable original y mi pregunta es si todas las Tiger vienen con pre instalación, no tengo muy claro dónde van los terminales para conectarlo, el asiento viene con el interruptor y todo, muchas gracias a todos de antemano, saludos y buenas rutas
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: CONECTAR ASIENTO CALEFACTABLE

Mensaje por mki86 »

Hola muy buenas, tengo una Explorer 1200 xcx 2016 y estoy mirando de instalar el asiento ahora en invierno toda la ayuda es buena. Por los que tienen la pregunta, si hace falta un cable y un computador switch que viene con el kit de asiento calafactable, la moto tiene una toma dónde poner esos cables. Ahora si compras el sillín si más no te va a servir de nada. Hoy pregunté a triumph y me dijeron que el switch está agotados solo tiene cables 18€ más iva cada uno y el sillín lo puedes encontrar de segunda mano bien de precio. En la moto con tune ecu o con dealertool puedes activar el asiento calafactable. Para que puedas verlo en el marcador. Esta es toda la info que tengo.

Ahora me pregunto si alguien que se ha realizado esta instalación podría pasar fotos de los conectores que menciono es lo único que me falta. Ya que hay conectores de 2 pines y de 4 pienses. Y desconozco cuál es para que moto.

Un saludo
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Responder