Luces antiniebla Tiger 1200

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Hace tiempo estaba dándole vueltas a instalar luces auxiliares a mi Tiger 1200 de 2019, finalmente encontré un video en YouTube de un ingles que explicaba como hacerlo, este: https://www.youtube.com/watch?v=8JVAnod ... BJ&index=7 , el soporte metálico no lo tenían en SW-Motech, pero en realidad, según las luces que pongas, no hace falta, las puedes sujetar con uno de los tornillos que quedan bajo el carenado, ese es mi caso, compré por 20€ unos focos en Aliexpres muy pequeños y ligeros y con una pieza adicional (si hay alguien interesado también las tienen en Aliexpres) los coloqué en la moto y..., ahora viene el quid de la cuestión, esos focos son de 16W cada uno, lo cual me parece mas bien muy poco, pero el caso es que al pulsar el interruptor (el original que hay en la piña), las luces hacen un flash y se apagan, si solo pongo una si funciona (aunque da error por bombilla fundida en el display), pero al poner la segunda dejan de funcionar las dos. Me han dicho que posiblemente es por un exceso de consumo, pero con 32 Watios en total me parece raro. ¿Alguien me puede decir cual es la potencia de las luces antiniebla originales?, ¿alguna idea y/o solución?

Obviamente lo mas fácil es poner las luces que tiene Triumph como accesorio original, pero tienen una pega importante..., cuestan 400€
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por EuTrophy »

Frankestrom, ten en cuenta también la homologación para que no te dé problemas en la ITV, ni la Guardia Civil.

Salu2. :XX: .
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:Frankestrom, ten en cuenta también la homologación para que no te dé problemas en la ITV, ni la Guardia Civil.

Salu2. :XX: .
Esos mismos los tuve yo y no los llegué ni a montar.
Ahora mismo tengo unos comprados en Aliexpress que son homologados y dan muchísima más luz.Y no fueron muy caros.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Sigo comentando que cuidado con los faros antiniebla si no están homologados por la CE, y no confundamos con CE "china Export", son iguales pero uno no esta homologado para España, a mi compañero ya comente que en la ITV le comentaron que no se confunda la gente con este gran error.
Por supuesto que le tiraron en la ITV, los quito y en el cajón están.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Sumiastur escribió: 04 Dic 2021, 18:19
EuTrophy escribió:Frankestrom, ten en cuenta también la homologación para que no te dé problemas en la ITV, ni la Guardia Civil.

Salu2. :XX: .
Esos mismos los tuve yo y no los llegué ni a montar.
Ahora mismo tengo unos comprados en Aliexpress que son homologados y dan muchísima más luz.Y no fueron muy caros.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Mi duda no era en cuanto a homologación, se que estos no lo están, lo que quiero saber es si alguien ha utilizado los enchufes conectados al interruptor de la piña y le funcionan.

Ya que estamos ¿podrías pasar el link de estos que dices de AliExpress?
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por DAVCRAD »

Yo tb estaba interesado en montar los faros antiniebla en la mía, una Tiger 1200 XRX del 2019, en mi caso las opciones son, o las originales o las SW Motech, las dudas que tengo sobre todo con estas últimas es si puedo conectar directamente las luces a la preinstalación que lleva la moto y poder usar el interruptor original de la piña. Otra duda es si es necesario algún otro tramite más allá de ir a la ITV con la documentación que viene con las luces.
Saludos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Luces antiniebla Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Perdón Frankenstrom,no lo había leído hasta ahora y al contestar desde el móvil hice algo raro.
Los faros que yo monté son como estos:
https://es.aliexpress.com/item/32831464 ... 8091%22%7D
Responder