Cambiar escape... ¿Sí o no?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Wilson »

Estoy en esa duda... Cambiar el escape de mi Tiger 800.

Por un lado el silbido típico del tricilíndrico me gusta, pero con un escape la cosa cambia mucho y creo que para mejor.

¿Sois partidiarios de cambiar el escape? ¿Qué razones esgrimís? ¿Solo estética? ¿Hay mejora/pérdida en prestaciones? ¿Se soluciona el bache entre las 4mil rpm y 5 mil rpm?

:XX:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por loMarraco »

Yo llevo un Mivv Carbono y el silbido no se pierde y el bache no se soluciona.
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por joaquin »

no te puedo ayudar, yo en mis motos siempre piezas originales, una manía será
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por feo »

Pues yo tengo una América, y nada más pasar el rodaje...cambio a los tor de la casa. Ahora 90k después ni se me ocurre cambiarlos. Creo que la moto gana bastantes enteros, si te gusta a suene, claro
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por 2deruta »

yo he puesto el sc project adventure y el silbido lo sigues oyendo, menos los que van detras, je,je

en bajos gana algo , y al menos te oyen venir, aparte de que pesa bastante menos que el original


Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por veloç »

Ganas menos peso y si te gusta más ruido.
Yo voy siempre con los originales, aunque los de la bonnie los taladré pero porque los de las antiguas sonaban como una 250.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por loMarraco »

ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por ledzeppelin4 »

loMarraco escribió:
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Debe ser eso company,porque cuando me voy a dormir aun me suena el puto sc project
A ver si me animo
y pensar que pase el itv el otro dia con el puesto... :?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Ferxo »

Si vas a viajar olvida el escape abierto, o compra aspirinas, llegan a aturdir y marear, yo desde un viaje que las pasé muy mal con el ruido entre montañas, no quiero mas escapes abiertos, solo de origen. Ademas o reprogramas o no ganaras nada, de ganar solo se gana en altos, perdiendo medios y sobre todo bajos.
Volveré :atope: :atope:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por marcpal »

loMarraco escribió:
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por knACk »

Cada cual tendrá sus razones pero si cambias que sea básicamente por estetica y/o ruido por que por lo demás NADA.

Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por loMarraco »

marcpal escribió:
loMarraco escribió:
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.
Exacto, hay que taladrar los remaches y luego cambiarlos. En mi RD 50 usaba fibra de vidrio de calefacción.
To the parrot! Bròquil is over!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por luke »

Yo llevo un bos, lo cambie basicamente por el sonido, no es abierto como van otr6os que seria demasiado molesto.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Wilson »

Finalmente me he hecho con un Arrow que estaba a un precio de derribo... Veremos...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Wilson »

Por cierto, supongo que habrá que remapear en el concesionario, ¿no?
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por cruiser »

knACk escribió:Cada cual tendrá sus razones pero si cambias que sea básicamente por estetica y/o ruido por que por lo demás NADA.

Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
Efectivamente, siempre que he cambiado escape en una moto ha pasado esto. Bueno, menos en una KTM 690 donde se convirtió en un tiro, no se por qué.
Psds
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2017, 14:56
6
Moto:: Street triple

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Psds »

Yo siempre cambio escape en todas mis motos, por gusto de sonido y porque me oigan venir "seguridad" el tema de ganar potencia es algo que no me preocupa pues cuando cambias el escape aunque imperceptible casi siempre pierdes cv, lo que se hace con el remapeo es dar una curva de potencia diferente para mejorar los bajos que se puedan perder.
Davili
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jul 2018, 11:10
5
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Davili »

Buenas, suscribo lo de cruiser...y lo de la 690...increible lo de esa moto con el Akra...
En cuanto a la Tiger 800, yo le acabo de montar un LeoVince....y noto mas ruido y mas bonito....eso si con DbKiller....sin él, un escándalo innecesario. Por lo demás no noto más mejoría salvo algo de peso, tal vez algo mas de alegría al subir de vueltas pero muy poca cosa...tampoco empeora en nada creo yo...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Wilson »

Creo que lo dije en otro post...

Mis sensaciones con el cambio ha sido prácticamente una cuestión estética y de peso. El escape es más bonito que el original. Pesa bastante menos, kilos que te quitas de la moto. El sonido es prácticamente el mismo. Es algo diferente, pero no es muy apreciable.
En cuanto a subir de vueltas... Sí, realmente noto que sube más alegre de vueltas. No he notado tampoco nada apreciable en cuanto a consumo de combustible. Sigue igual en este aspecto. Y confirmo que no hay que tocar absolutamente nada de centralita.
¿Pérdida de bajos? En absoluto. Todo igual que antes, exceptuando esa sensación de que la moto va más alegre.
Responder