Cambiar escape... ¿Sí o no?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

A ver voy a recordar esto sobre el cambio o modificación, en una moto de inyección la gasolina es inyectada a presión directamente en la tobera de admisión, el momento y la cantidad a inyectar los decide en este caso la central ECU, esa cantidad de gasolina inyectada dependerá de la información que los sensores del sistema que le proporcionan a la central ECU por ejemplo la apertura del acelerador, RPM, la temperatura del aire etc.

Con estos datos y unos valores de referencia programados en unas tablas o también llamados mapas, bueno pues la ECU decide cuánta gasolina será la que sea inyectada en la tobera de admisión.

Estas tablas programadas constituyen el mapeado del tu sistema de inyección vamos que básicamente le dicen a la central ECU cuánta gasolina se ha de inyectar y cuánto aire está entrando a determinadas RPM y a determinada apertura del acelerador.

Si cambiamos algún componente o parámetro que influya en esta entrada o salida de aire por ejemplo los escapes, el filtro... pues hemos de decírselo a la central ECU, así que hemos de re-mapear la inyección.


Ojo, si nuestro motor viene preparado o mapeado para un tipo específico de tubo escape y no lo re-mapeamos a la hora de pasar la ITV pudiera que no la pasará por las normativas de emisiones y si encima nuestro motor viene pobre en mezcla o rico lo que estaríamos haciendo es sobrecalentar del motor, y le quitamos años de vida, la combustión perfecta es de 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, más menos esto es aproximado , y si la ponemos rica la mezcla visitaremos la gasolinera muy a menudo, la moto no irá del todo bien nunca y no obtendremos la potencia y el par motor que podemos esperar de ella.

Espero haberte ayudado a aclarar lo de cambiar el tubo de escape o filtro de la moto por otro modelo diferente al que trae la moto, o en este caso a rehacer uno nuevo con el viejo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Triply »

A mi también me han dicho que cambiando solo la cola de escape no hace falta re mapear, eso será porque el rango de funcionamiento de la inyección lo admite.

Por otro lado con la mezcla este kilométrica perfecta no creo que pase la normativa euro cuatro por lo que las ponen todas secas y además en Triumph le ponen el AIS.

Yo dentro de poco tengo la revisión de los 20.000 y les voy a pedir que me pongan el segundo mapa con todo original, ya os contaré.
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:A mi también me han dicho que cambiando solo la cola de escape no hace falta re mapear, eso será porque el rango de funcionamiento de la inyección lo admite.

Por otro lado con la mezcla este kilométrica perfecta no creo que pase la normativa euro cuatro por lo que las ponen todas secas y además en Triumph le ponen el AIS.

Yo dentro de poco tengo la revisión de los 20.000 y les voy a pedir que me pongan el segundo mapa con todo original, ya os contaré.
Porque el segundo mapa?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Triply »

Bueno, pues no hay segundo mapa, está moto solo tiene uno.

Antes la Tiger 1050 tenía un par de mapas, uno homologado a la euro-x y otro no homologado para silenciosos y filtros aftermarket o de alto flujo y este segundo mapa daba más “chicha” o potencia, ahora no es así o al menos Triumph no lo contempla para esta moto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:Bueno, pues no hay segundo mapa, está moto solo tiene uno.

Antes la Tiger 1050 tenía un par de mapas, uno homologado a la euro-x y otro no homologado para silenciosos y filtros aftermarket o de alto flujo y este segundo mapa daba más “chicha” o potencia, ahora no es así o al menos Triumph no lo contempla para esta moto
Y te lo pueden poner (el segundo mapa) aunque no sea o no se contemple para la tuya actualmente?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Triply »

No, no hay segundo mapa para mi moto, todo lo que hay es lo que hay
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió:No, no hay segundo mapa para mi moto, todo lo que hay es lo que hay
Ahhhhh, vale
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Triply »

:face: :face: :face: me he expresado fatal!

Mis disculpas, me acabo de dar cuenta :lol:

Mi moto no dispone de segundo mapa, o mapa off road, o lo que sea

Solo tiene uno disponible y es el que lleva, cualquier otro sería contra la garantía y en el SOT no me lo ponen
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

Triply escribió::face: :face: :face: me he expresado fatal!

Mis disculpas, me acabo de dar cuenta :lol:

Mi moto no dispone de segundo mapa, o mapa off road, o lo que sea

Solo tiene uno disponible y es el que lleva, cualquier otro sería contra la garantía y en el SOT no me lo ponen
No hombre te había entendido perfectamente, "a buen entendedor pocas palabras"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TriTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Oct 2013, 19:59
10
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por TriTiger »

Pues yo he probado escapes abiertos y el de origen, cambiando al mapa correspondiente.
La verdad es que se nota la diferencia, con el escape "abierto" y su mapa se nota más llena, pero también se nota en el consumo.
Como me sobra moto, he vuelto al original.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

TriTiger escribió:Pues yo he probado escapes abiertos y el de origen, cambiando al mapa correspondiente.
La verdad es que se nota la diferencia, con el escape "abierto" y su mapa se nota más llena, pero también se nota en el consumo.
Como me sobra moto, he vuelto al original.
Eres uno de los pocos que conozco que reconoce este asunto y vuelve al original.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por dsv »

Yo también he vuelto al original, pero porque por mi zona se han puesto contra los escapes no homologados en coches.
Aun me falta cambiar mapa, pero la moto se nota mas suave, sobre todo en retención

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por veloç »

Aunque no soy muy partidario de cambiar escapes, encontré unos TOR para mi bonnie carburada nuevos a estrenar en una web con su caja y embalaje original precintado a un precio fabuloso, y los he comprado.
Pensé que después de casi 15 años con esa moto, me tocaba darme el capricho.
El viernes los coloqué.
Sin tocar carburación ni nada, yo lo único que noto es que hacen más ruido y más ronco. De ganar no gana nada, y perder bajos no lo sé porque la bonnie de eso para mí va sobrada.
He hecho ciudad y muy poquito de carretera.
Si cuando los oiga mi mujer se niega a subir (me lo temo), o en viajes veo que me cargan, volveré a montar los originales, que además ya los tengo "baflectomizados" y pasan ITV.
También falta comprobar si me acostumbro a mi edad al sonido, que aunque "mola", no deja de ser ir haciendo el macarra.
Si alguien busca ganar algo más que ruido cambiando solo la cola de escape, creo que se equivoca.
Y de pesar menos, en general sí, pero no los de la bonnie.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
bboychevi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 21:19
5
Moto:: Speed Triple R

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por bboychevi »

La mía con los arrow suena que uuuuuffffff que maravilla!
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Jorge800T »

Buenas, puedo aportar mi opinión sobre la Ducati, y definitivamente la moto perdió actitudes que con los originales tenía, bajos sobre todo y mucho más fluida, además le puse los Termignoni con su centralita, pero definitivamente no volvería a poner unos escapes diferentes.

Rafagas :XX:
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
jzape21051
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2021, 00:36
3
Moto:: Speed triple

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por jzape21051 »

Antonio1968 escribió:A ver voy a recordar esto sobre el cambio o modificación, en una moto de inyección la gasolina es inyectada a presión directamente en la tobera de admisión, el momento y la cantidad a inyectar los decide en este caso la central ECU, esa cantidad de gasolina inyectada dependerá de la información que los sensores del sistema que le proporcionan a la central ECU por ejemplo la apertura del acelerador, RPM, la temperatura del aire etc.

Con estos datos y unos valores de referencia programados en unas tablas o también llamados mapas, bueno pues la ECU decide cuánta gasolina será la que sea inyectada en la tobera de admisión.

Estas tablas programadas constituyen el mapeado del tu sistema de inyección vamos que básicamente le dicen a la central ECU cuánta gasolina se ha de inyectar y cuánto aire está entrando a determinadas RPM y a determinada apertura del acelerador.

Si cambiamos algún componente o parámetro que influya en esta entrada o salida de aire por ejemplo los escapes, el filtro... pues hemos de decírselo a la central ECU, así que hemos de re-mapear la inyección.


Ojo, si nuestro motor viene preparado o mapeado para un tipo específico de tubo escape y no lo re-mapeamos a la hora de pasar la ITV pudiera que no la pasará por las normativas de emisiones y si encima nuestro motor viene pobre en mezcla o rico lo que estaríamos haciendo es sobrecalentar del motor, y le quitamos años de vida, la combustión perfecta es de 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, más menos esto es aproximado , y si la ponemos rica la mezcla visitaremos la gasolinera muy a menudo, la moto no irá del todo bien nunca y no obtendremos la potencia y el par motor que podemos esperar de ella.

Espero haberte ayudado a aclarar lo de cambiar el tubo de escape o filtro de la moto por otro modelo diferente al que trae la moto, o en este caso a rehacer uno nuevo con el viejo.
Ya lo encontre el post.
Yo soy un ignorante total en tema de inyeccion , soy de los de antes, analògico total,carburadores lo que quieras. Ahora no sé que hacer, si circulo con estos que puede pasar?
No sé si tocaron nada de centralita, està moto la compre hace un mes, no tengo nada de la información ni de si tocaron algo. Bueno gracias y buscaré como hacerlo. Un saludo

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensaje por Antonio1968 »

jzape21051 escribió:
Ya lo encontre el post.
Yo soy un ignorante total en tema de inyeccion , soy de los de antes, analògico total,carburadores lo que quieras. Ahora no sé que hacer, si circulo con estos que puede pasar?
No sé si tocaron nada de centralita, està moto la compre hace un mes, no tengo nada de la información ni de si tocaron algo. Bueno gracias y buscaré como hacerlo. Un saludo

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
Yo preguntaría donde o a quien se la compraste, si no la llevaría a taller y que me lo miraran.
Si quieres puedes buscar en internet las desventajas de circular sin re-mapear, así lo tendras mucho mas claro, yo no circulaba con ella hasta no haber averiguado o verlo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder