Cambiar escape... ¿Sí o no?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 02 Nov 2018, 18:01

A ver voy a recordar esto sobre el cambio o modificación, en una moto de inyección la gasolina es inyectada a presión directamente en la tobera de admisión, el momento y la cantidad a inyectar los decide en este caso la central ECU, esa cantidad de gasolina inyectada dependerá de la información que los sensores del sistema que le proporcionan a la central ECU por ejemplo la apertura del acelerador, RPM, la temperatura del aire etc.

Con estos datos y unos valores de referencia programados en unas tablas o también llamados mapas, bueno pues la ECU decide cuánta gasolina será la que sea inyectada en la tobera de admisión.

Estas tablas programadas constituyen el mapeado del tu sistema de inyección vamos que básicamente le dicen a la central ECU cuánta gasolina se ha de inyectar y cuánto aire está entrando a determinadas RPM y a determinada apertura del acelerador.

Si cambiamos algún componente o parámetro que influya en esta entrada o salida de aire por ejemplo los escapes, el filtro... pues hemos de decírselo a la central ECU, así que hemos de re-mapear la inyección.


Ojo, si nuestro motor viene preparado o mapeado para un tipo específico de tubo escape y no lo re-mapeamos a la hora de pasar la ITV pudiera que no la pasará por las normativas de emisiones y si encima nuestro motor viene pobre en mezcla o rico lo que estaríamos haciendo es sobrecalentar del motor, y le quitamos años de vida, la combustión perfecta es de 14,7 partes de aire por 1 de gasolina, más menos esto es aproximado , y si la ponemos rica la mezcla visitaremos la gasolinera muy a menudo, la moto no irá del todo bien nunca y no obtendremos la potencia y el par motor que podemos esperar de ella.

Espero haberte ayudado a aclarar lo de cambiar el tubo de escape o filtro de la moto por otro modelo diferente al que trae la moto, o en este caso a rehacer uno nuevo con el viejo.
Imagen

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9258
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 207
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Triply » 03 Nov 2018, 17:16

A mi también me han dicho que cambiando solo la cola de escape no hace falta re mapear, eso será porque el rango de funcionamiento de la inyección lo admite.

Por otro lado con la mezcla este kilométrica perfecta no creo que pase la normativa euro cuatro por lo que las ponen todas secas y además en Triumph le ponen el AIS.

Yo dentro de poco tengo la revisión de los 20.000 y les voy a pedir que me pongan el segundo mapa con todo original, ya os contaré.
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 18 Nov 2018, 12:24

Triply escribió:A mi también me han dicho que cambiando solo la cola de escape no hace falta re mapear, eso será porque el rango de funcionamiento de la inyección lo admite.

Por otro lado con la mezcla este kilométrica perfecta no creo que pase la normativa euro cuatro por lo que las ponen todas secas y además en Triumph le ponen el AIS.

Yo dentro de poco tengo la revisión de los 20.000 y les voy a pedir que me pongan el segundo mapa con todo original, ya os contaré.

Porque el segundo mapa?
Imagen

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9258
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 207
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Triply » 18 Nov 2018, 13:09

Bueno, pues no hay segundo mapa, está moto solo tiene uno.

Antes la Tiger 1050 tenía un par de mapas, uno homologado a la euro-x y otro no homologado para silenciosos y filtros aftermarket o de alto flujo y este segundo mapa daba más “chicha” o potencia, ahora no es así o al menos Triumph no lo contempla para esta moto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 19 Nov 2018, 21:29

Triply escribió:Bueno, pues no hay segundo mapa, está moto solo tiene uno.

Antes la Tiger 1050 tenía un par de mapas, uno homologado a la euro-x y otro no homologado para silenciosos y filtros aftermarket o de alto flujo y este segundo mapa daba más “chicha” o potencia, ahora no es así o al menos Triumph no lo contempla para esta moto

Y te lo pueden poner (el segundo mapa) aunque no sea o no se contemple para la tuya actualmente?
Imagen

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9258
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 207
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Triply » 19 Nov 2018, 22:48

No, no hay segundo mapa para mi moto, todo lo que hay es lo que hay
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 20 Nov 2018, 20:16

Triply escribió:No, no hay segundo mapa para mi moto, todo lo que hay es lo que hay

Ahhhhh, vale
Imagen

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9258
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 207
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Triply » 20 Nov 2018, 21:15

:face: :face: :face: me he expresado fatal!

Mis disculpas, me acabo de dar cuenta :lol:

Mi moto no dispone de segundo mapa, o mapa off road, o lo que sea

Solo tiene uno disponible y es el que lleva, cualquier otro sería contra la garantía y en el SOT no me lo ponen
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 27 Nov 2018, 23:13

Triply escribió::face: :face: :face: me he expresado fatal!

Mis disculpas, me acabo de dar cuenta :lol:

Mi moto no dispone de segundo mapa, o mapa off road, o lo que sea

Solo tiene uno disponible y es el que lleva, cualquier otro sería contra la garantía y en el SOT no me lo ponen

No hombre te había entendido perfectamente, "a buen entendedor pocas palabras"
Imagen

Desconectado
TriTiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Oct 2013, 19:59
+1: 2
Moto:: Tiger 800

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor TriTiger » 03 Abr 2019, 17:45

Pues yo he probado escapes abiertos y el de origen, cambiando al mapa correspondiente.
La verdad es que se nota la diferencia, con el escape "abierto" y su mapa se nota más llena, pero también se nota en el consumo.
Como me sobra moto, he vuelto al original.

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4547
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 271
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor Antonio1968 » 03 Abr 2019, 21:43

TriTiger escribió:Pues yo he probado escapes abiertos y el de origen, cambiando al mapa correspondiente.
La verdad es que se nota la diferencia, con el escape "abierto" y su mapa se nota más llena, pero también se nota en el consumo.
Como me sobra moto, he vuelto al original.

Eres uno de los pocos que conozco que reconoce este asunto y vuelve al original.
Imagen

Desconectado
dsv
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
+1: 9
Moto:: Speed Triple

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor dsv » 04 Abr 2019, 08:50

Yo también he vuelto al original, pero porque por mi zona se han puesto contra los escapes no homologados en coches.
Aun me falta cambiar mapa, pero la moto se nota mas suave, sobre todo en retención

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4874
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 311
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?

Mensajepor veloç » 04 Abr 2019, 10:22

Aunque no soy muy partidario de cambiar escapes, encontré unos TOR para mi bonnie carburada nuevos a estrenar en una web con su caja y embalaje original precintado a un precio fabuloso, y los he comprado.
Pensé que después de casi 15 años con esa moto, me tocaba darme el capricho.
El viernes los coloqué.
Sin tocar carburación ni nada, yo lo único que noto es que hacen más ruido y más ronco. De ganar no gana nada, y perder bajos no lo sé porque la bonnie de eso para mí va sobrada.
He hecho ciudad y muy poquito de carretera.
Si cuando los oiga mi mujer se niega a subir (me lo temo), o en viajes veo que me cargan, volveré a montar los originales, que además ya los tengo "baflectomizados" y pasan ITV.
También falta comprobar si me acostumbro a mi edad al sonido, que aunque "mola", no deja de ser ir haciendo el macarra.
Si alguien busca ganar algo más que ruido cambiando solo la cola de escape, creo que se equivoca.
Y de pesar menos, en general sí, pero no los de la bonnie.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997


Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], nakato, RM1977
En total hay 29 usuarios conectados :: 4 registrados, 0 ocultos y 25 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Nuevo en el grupo
...  Ver último mensaje sin leer   

Acabar con el cencerro de una vez
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambiar puños calefactables
...  Ver último mensaje sin leer   

Fotos del aniversario
...  Ver último mensaje sin leer   

Soportes gps y defensas o topes motor ti
...  Ver último mensaje sin leer   

Informo sobreSoporte maletas shad 3p sys
...  Ver último mensaje sin leer   

Me tengo que ir del foro.
...  Ver último mensaje sin leer   

HEROE
...  Ver último mensaje sin leer   

Street triple 660 vale la pena??
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentación
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Inflador neumáticos.
...  Ver último mensaje sin leer