Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
 

Pondrías Xenon y escape ZARD?

Si al Xenon y Zard
0
No hay votos
No al Xenon y Zard
2
22%
Si al Xenon, No al Zard
3
33%
No al Xenon, Si al Zard
1
11%
No tengo ni idea
3
33%
 
Votos totales: 9

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 11 Oct 2017, 13:58

Muy buenas, hace unos días me pillé una Tiger 1050 de segunda zarpa y el propietario anterior le tenía montado las luces de xenon que se las quitó para pasar la ITV.

Me han comentado que dichas luces tiran mucho del circuito eléctrico y recomiendan que no las ponga.

Otros me han dicho que les da igual lo que consuman que prefieren ver mejor que con la instalación original.

Y ya que estoy os consulto otro tema.

También tengo para ponerle el escape ZARD y estoy en la misma tesitura, unos me dicen que deje el original que con el ZARD a la larga puedo tener problemas de válvulas y otros me dicen que si me gusta su sonido que "palante"

Así que aquí estoy con estas dudas a ver qué opináis al respecto.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Shazzbat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
+1: 5
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Shazzbat » 11 Oct 2017, 14:17

He puesto que no a ambas cosas por dos razones.

No veo ventaja en usar luces de xenon cuando de fábrica no las lleva. No es solo el engorro de tener que cambiarlas a la hora de pasar la ITV, sino que también molestaré a los conductores con los que me cruce, y esa para mí es una razón más que suficiente para no hacerlo.

También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica. Además la simple sustitución no va a proporcionar más potencia (habría que retocar más cosas) y si encima se aumenta el ruido molestaré a la gente con la que me cruce.

Seré raro, pero no me van estas modificaciones.


Regz

Desconectado
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2362
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
+1: 98
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Anherko » 11 Oct 2017, 15:17

Shazzbat escribió:También he puesto que no al escape porque confío mucho en los escapes de fábrica. Nunca he visto un escape aftersales que me haya parecido estéticamente mejor que los de fábrica.

Yo me he decantado por última opción, no tengo ni idea.
Ahora bien, respecto a los aftermarket (aftersales me suena raro) otra cosa no, pero bonitos los hay y mucho, pero claro para gustos los colores.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever

Desconectado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 7752
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
+1: 169
Moto:: Un Cafe cargado
Ubicación: Segovia

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Ferxo » 11 Oct 2017, 15:55

Yo en la 1050 va con xenón en corta y se agradece mucho la visión nocturna, el escape no lo pondría, mayor consumo y más ruido, que en los viajes largos, sacas dolor de cabeza
Imagen

Mi corazón es Tricilindrico :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1945
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 56
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Antonio1968 » 12 Oct 2017, 14:45

Pues es un asunto que no se había planteado y que nunca me habia hecho , bucear y me informare por la red a ver que veo y comento.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 12 Oct 2017, 22:42

Ya no opina nadie más??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 27943
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 357
Moto:: Sprint ST

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Minimoto » 13 Oct 2017, 09:03

Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
motero26
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 17968
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
+1: 36
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor motero26 » 13 Oct 2017, 10:01

Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 13 Oct 2017, 10:08

Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.


No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.

motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas


A qué te refieres con muy capado??

Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 16138
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 320
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor peptorres » 13 Oct 2017, 12:10

Con los xenon te arriesgas a multazo. No pasa la itv. En cuanto a consumo, sólo cuando se arrancan. Son HID (High Intensity Discharge, o gran descarga intensa). Con lo cual lo suyo, para no joder tanto la batería, es poner un interruptor y encenderlas una vez has arrancado la moto. Pegan una hostia al principio pero después gastan menos. Ten en cuentaque funcionan a una descarga de 20.000V.

Yo miraría bombillas de LED que aunque también te pueden decir algo, siguen siendo bombillas y se pueden regular mejor que el xenon.

En cuanto al escape, si pones uno aftermarket (no aftersales, eso sería postventa) quitas peso y ayudas a que los escapes salgan antes dejando paso libre. Algunos motores 4T necesitan un poco de presión acumulada y rebufo y eso suele mejorar la respuesta en bajos, peor un escape más abierto mejora en altos (perdiendo bajos). El consumo aumenta sí, porque te da más potencia/reprís y lo aprovechas más. Lo suyo es compaginarlo con un filtro más abierto y una repro para aprovecharte mejor de los cambios aunque no es indispensable.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 13 Oct 2017, 12:32

Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1945
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 56
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Antonio1968 » 13 Oct 2017, 13:39

ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV


Vamos que te quedas como estaba, digo la moto.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 13 Oct 2017, 14:11

:face: :sh: =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 16138
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 320
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor peptorres » 13 Oct 2017, 14:14

ts4 escribió:Total que no le ponga el xenon, y el zard con repro nueva y filtro mas abierto.

No se que filtro lleva, ni que repro, el dueño anterior tenía puesto ambas cosas hasta hace unos días que lo desmontó para pasar la ITV


No creo que haya desmontado la caja del filtro para cambiar y ponerle el de casa. supongo que sólo la cola del escape. Y si el escape tiene DB killer debería pasar ITV a menos que se pongan giipollas y te pidan homologación específica de ese escape para esa moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 13 Oct 2017, 14:19

Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 16138
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 320
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor peptorres » 13 Oct 2017, 14:36

ts4 escribió:Lo miraré al llegar a casa, pero si le ha quitado la cola de escape será porque no está homologado


O por ahorrarse problemas en la ITV. Si sólo son dos tornillos yo la cambio.

Si tiene dB Killer está homologado para uso en carretera abierta, otra cosa que el tío de la ITV te pida certificado de fabricante que esa cola está para ese modelo de moto. No todas las empresas de escapes homologan cada uno de sus productos para marcas individuales, y como en Esñapa somos el país del papeleo (adjunta fotocopia DNI), ya tu sabes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 10908
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
+1: 36
Moto:: Speed Four
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor ts4 » 13 Oct 2017, 21:34

Esa cola de escape me parece que tiene menos papeles que una liebre :sh: no tiene ni la chapita con el CE correspondiente :face: y DBkiller ni tiene ni se lo fabricaron, o por lo menos eso parece :tregua:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer

Desconectado
Avatar de Usuario
motero26
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 17968
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
+1: 36
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Contactar:

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor motero26 » 13 Oct 2017, 23:34

ts4 escribió:
Minimoto escribió:Cuanta noche haces para ir con luces ilegales? Tienes que pensar si merece la pena.
Del escape no opino, aunque algunos quedan muy bien y suenan mejor.


No suelo coger la moto de noche pero si me ha pillado alguna que otra vez y no veo ni tres en un burro, por lo menos con la Speed Four.

motero26 escribió:Luces lo peor de la moto sin duda . Y escape el de serie viene muy capado pero puedes probar y volver atrás siempre en ambas cosas


A qué te refieres con muy capado??

Afecta al consumo y al estado de la moto? (A las válvulas como me han comentado??)

Pues en la curva que hace al salir hacia arriba esta muy aplastado mas el laberinto que tendrá el silencioso pues eso muy capada de salida de gases. Yo es la triumph que mas he notado el cambio de escape filtro y repro y gastar pues si la achuchar que incita a ello pues gastará pero a velocidades legales poca diferencia hay.
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1945
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 56
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: Faros de xenon y escape Zard SI o NO?

Mensajepor Antonio1968 » 14 Oct 2017, 17:32

COMO HOMOLOGAR INSTALACIÓN DE KIT DE LUCES XENÓN EN MOTO PARA PASAR LA ITV

Cuando sustituyes los faros o dispositivos de iluminación en tu motocicleta, es necesario que se homologuen debido a que es una reforma de importancia de acuerdo al manual de reformas. Para homologar la sustitución de faros por un kit de luces xenón en tu moto es necesario primordialmente que el kit de faros de xenón que se vayan a instalar tenga contraseña de homologación europea grabada en el faro; si los faros no tienen contraseña de homologación europea NO es posible homologar esta reforma.
Imagen

Para poder instalar los kit de luces de xenón en tu motocicleta es necesario que se instale un dispositivo de lava faro en el faro donde se encuentre la luz de cruce, debido a que las luces de xenón generan más de 2.000 lumen y según el Reglamento 48 de CEPE/ONU, cuando la luz de cruce genere más de 2.000 lumen es indispensable que se instale dispositivos lava faros de acuerdo al Reglamento 45.

Además es necesario que la regulación de la caída del haz de cruce sea de modo automático de acuerdo al Reglamento 48, no puede ser manual.

PARA INSTALAR KIT DE LUCES DE XENÓN ES NECESARIO INSTALAR UN DISPOSITIVO LAVA FARO EN EL FARO DE LUZ DE CRUCE Y QUE EL REGLAMENTO DE LA CAÍDA DEL HAZ DE CRUCE SEA AUTOMÁTICO
Información Específica Necesaria:

Foto de la ficha técnica por ambas caras.
Foto del permiso de circulación por ambas caras.
Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral)
Foto de la reforma (en este caso cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos instalados en la moto). Foto donde se aprecie la contraseña de homologación europea.
Marca, referencia y contraseña de homologación europea de cada uno de los dispositivos de iluminación sustituidos.
Documentación Necesaria para entregar en la ITV

Certificado de Taller
Informe de Conformidad
Imagen


Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot], Yandex [BOT]
En total hay 20 usuarios conectados :: 4 registrados, 0 ocultos y 16 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Kit de arrastre Street Triple 675 2016
...  Ver último mensaje sin leer   

Protector de cadena Triumph Tiger 800 de
...  Ver último mensaje sin leer   

Nuevo por aqui!
...  Ver último mensaje sin leer   

pintado trophy 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

EL GRAN DONKEY, NOVIEMBRE
...  Ver último mensaje sin leer   

Buenas tardes desde Badajoz
...  Ver último mensaje sin leer   

Escapes universal T100
...  Ver último mensaje sin leer   

Suspensión legend
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800 XCa Venta -Limitada A2
...  Ver último mensaje sin leer   

desconectar alarma original
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Esto de las motos, ¿no se nos/les está
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde está el post de veterano?
...  Ver último mensaje sin leer   

Tirones a bajas revoluciones
...  Ver último mensaje sin leer   

VI RUTA DEL CARAGOL. 21/10/17. AÍNSA.
...  Ver último mensaje sin leer   

IV Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

Averia Explorer 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Viaje de bodas... EN MOTO :D
...  Ver último mensaje sin leer   

KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT
...  Ver último mensaje sin leer   

Averías Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Pregunta tonta de novato sobre alforjas
...  Ver último mensaje sin leer