pasaré la itv con el escape tor???

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.

pasaré la itv con el escape tor??

si
7
21%
no
26
79%
 
Votos totales: 33

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por Jaume »

llena el tubo de lana de acero y no aceleres fuerte hasta que salgas de la itv, cuando salgas en un par de acelerones adios a la lana :D
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por elpedo »

Yo tengo la Daytona 675 con el TOR y pasó este verano la itv. El ruido dió justo lo que ponía en la ficha.

Lo chungo será si te ven lo de Triumph Only Race.

Suerte :XX:
Imagen Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

Anticipo de resultado.. mi tor está homologado.. está tarde daré explicaciones..
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por elpedo »

A la espera de la solución, a mí me interesa.

:popcorn:
Imagen Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por Moria »

y a mi!!!! no me lo acabo de creer... seguro que hay gato encerrado, soborno... i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen
MOA
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1436
Registrado: 04 May 2010, 17:32
13
Moto:: HD 8Ball
Ubicación: Antes: Toletvm-LAS PALMAS!!! Ahora: Toledo-Cartagena
Has vote: 7 times

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por MOA »

supuestamente no pasarias, pero hay tanto agujeros en las ITV...que cabe la posibilidad de que la pases a pesar del aumento de dB que te dan los TOR
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

bueno pues al lío.... no puedo poner comillas ni exclamaciones ni nada parecido porque no me funcionan las mayusculas jejeejej

lo primero.... pillé el escape tor con las siguientes expectativas... las primera recuperar los diez caballos que quita al 1050 el escape original y engañar tanto a los agentes de la ley herederos del estado como a los inspectores de la itv... reseñar que aparte del escape tor tengo reprogramación a abierto y caja abierta del filtro.

paso a contextualizar la inspección de mi moto..

primer inconveniente... me ponen detrás de un bmw 330 de gasolina que no suena un peo :ooWoo: :rambo: ... me viene un chaval inspector y me dice.. arráncala... primer problema, le veo cara de decir... esto suena mucho :ride:

total que me aparta de la linea de inspección, luces, intermitentes, medidas de las ruedas, frenada etc... y me dice parala... Me pregunta si la he hecho alguna modificación y le respondo "no jodas con lo mal que está la vida no me gasto un duro en la moto, la utilizo para ir a trabajar"... :popcorn: :popcorn:

Me manda arrancarla de nuevo y mira el escape PERO NO VE NADA RARO, PARECE EL DE SERIE, me pone lo de la medición de gases y es cuando digo " primer poblema", le hace la medición y sin novedad no me dice nada.. recuerdo que llevo repro, escape y caja abierta...
después de esto y rezando porque no me haya tirado me dice lleva la moto a ese circulito.. es un circulito apartado de la linea pero muy cerca de la nave donde están haciendo el resto de inspecciones ENTRE ELLAS LA MEDICIÓN DE GASES a régimen máximo a los coches..

me dice que me baje y que la deje arrancada, pone el sonómetro y mide los decibelios a 5000 vueltas... entonces le pregunto PERDONE, ¿COMO VAS A MEDIR EL RUIDO DE FONDO O RESIDUAL?, le explico que la itv está al lado de una autovía y a 10 metros están destripando a coches para medirles los gases a máximo relentí.. el susodicho chaval me dice que no hay problema "que lo calcula la máquina", lo cual no se si es correcto porque su sonómetro es similar al que utilizo yo en mi trabajo para medir molestias, ruidos y bares... Total el chaval ante esa pregunta se queda un poco a cuadros y me dice "recoje los papeles en recepcion".. He ido a recepción y me han dado mi pegatinita y mi itv hasta el 02 de febrero de 2010... :win: :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Ferni31
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 220
Registrado: 13 Abr 2009, 13:30
14
Moto:: Street triple casi R
Ubicación: Los madriles....olé

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por Ferni31 »

Hay Dios mio cuanto sordo hay por el mundo....jajjajaja. Crees que pasaré yo la ITV con mis jarrowsss?????

Que suerte que has tenido bandido diempre burlando a las autoridades...jejejeje

Unas cerves tio :XX: :XX:
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ene 2011, 13:56
13
Moto:: Lola

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por Larrare »

affleck escribió: ".. He ido a recepción y me han dado mi pegatinita y mi itv hasta el 02 de febrero de 2010... :win: :win:

Felicidades !! pero... esa fecha??? -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

Que he hecho para intentar engañar o poner la moto a punto... Lo primero llevarla MUY CALIENTE, o sea después de hacer 50 kms y de cambiar un par de marchas al corte, quería que la moto quemase todo lo quemable en esas estiradas, ya que yo he notado que la moto después de ir a saco baja un poco el ralentí y parece que suena menos (quizá es apreciación mía)...

segundo.. dejar la maleta puesta... El motivo de esta estratagema está en lo que he leído en el foro de que tiran por elementos no homologados para el modelo en cuestión... Cuando pasaba itv´s a quad´s modificados intentaba que los inspectores se fijasen en algo realmente visible, con lo cual te tiran la inspección (por ejemplo los separadores de los ejes),con lo cual te hacen el informe desfavorable y a los dos días te pasas en un turno que no sea el de chaval o que te asignen otro inspector y lo tengo comprobado.. SOLO SE FIJAN EN EL FALLO DEL INFORME DESFAVORABLE, así he pasado yo quad´s potenciados, con ruedas de perfil más bajo etc.. Lo dicho tenía preparado lo de la maleta para que me tirasen por eso, intentar colarla otra vez sin ella puesta.. pero tenía su riesgo...

Y tercero, hay que saberse la ley y la metodología mejor que ellos.. en las mediciones de decibelios no solo se mide los decibelios máximos.. Me explico, tu pones una moto al lado de un aeropuerto y se salen 130 decibelios por efecto de la moto, del ambiente etc... Entonces se debe medir el ruido de fondo o ambiente, además de 3 niveles o formas de ruido, sdq, vdq y el otro no me acuerdo, con los cuales se realizan una serie de cálculos matemáticos para ver realmente el ruido procedente del foco emisor y no del ambiente.. PUes mi escape y mi recurso iba a ser que no me pueden medir el ruido de la moto al lado de camiones, coches a régimen máximo y al lado de un autovía, e iba a pedir el nivel de ruido d fondo, para hacer mis propios cálculos e intentar salverme.. amenazando al ingeniero (el cual debe saber que en la mayoriía de mediciones de sonómetroo no se cumplen las condiciones) con un recurso y petición de las consecuentes responsabilidades por daños y perjuicios...

Gracias a diós no ha hecho falta todo esto ya que el chaval al ver que el escape podía ser el original y a soltarle la charla sobre las condiciones de medición ha pasado del tema y me ha pasado la inspecci´n :win: :win: :win: :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

Larrare escribió:
affleck escribió: ".. He ido a recepción y me han dado mi pegatinita y mi itv hasta el 02 de febrero de 2010... :win: :win:

Felicidades !! pero... esa fecha??? -:|


2013...... i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

Ferni31 escribió:Hay Dios mio cuanto sordo hay por el mundo....jajjajaja. Crees que pasaré yo la ITV con mis jarrowsss?????

Que suerte que has tenido bandido diempre burlando a las autoridades...jejejeje

Unas cerves tio :XX: :XX:

Ya ves tronco.. ya no me hace falta ir a tu casa para que me pongas el original.... bueno ha sido un poco de todo de suerte y de que el escape es igual que el original.... Tu con los arrows no lo pasas ni de coña... obviamente no son tontos y si ven un escape no original se ponen sobre aviso.. i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
manolove
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 09 Ene 2007, 15:03
17
Moto:: Speedmaster
Ubicación: V de Odón

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por manolove »

Se te ha aparecido la Virgen y el chaval no tiene NPI sobre ruidos.
Te has marcado el rollo, y has hecho muy bien, porque trabajas en el tema, pero la realidad es que está bien expuesto, para quien no entiende, pero es falso lo de la repercusión del ruido de fondo y todo el rollo en las condiciones de una ITV.
Los ruidos y su incremento se producen de forma logarítmica por lo que si tu moto emite 95 dBA, con otra moto al lado emitiendo el mismo nivel de ruido el sonómetro marcaría 98,1, esto es 3,01 dBa más que tu moto sola. Aunque el ruido de un avión supere los 140 dBA en el despegue, con la atenuación por distancia, nunca te daría los 95 equivalente para que te produjera 98.
Cualquier otro ruido en la ITV de motores colindantes, al ser su nivel inferior, no repercutiría en su medición. Ten en cuenta que la medición se efectua a un metro de distancia de la fuente emisora.
De todas formas enhorabuena por el derroche de ingenio.
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por pate »

Lo pasarás dependiendo de tu suerte, de tu karma o de la prisa que tenga el sujeto que te pase la ITV.

Te cuento.

Hace dos años fui a pasar la primera ITV. Le quite los escapes opcionales, esos que pone "Only for races. Don´t use in open road´s" y le puse los originales. Me hicieron arrancar la moto y el fulano me dijo, ......por los pelos....Ante mi extrañeza, ya que la moto casi ni se oía, le dije que eso no podía ser. Miró los decibelios y estaba justo en el límite. Sorprendido paré la moto y el aparatito de marras marcaba mas de 30 decibelios estando la moto parada. Se lo indiqué al fulano y me dijo tan tranquilo que era el "ruido ambiente". Hice salir al ingeniero encargado y le expuse la queja pertinente, ante lo que me dijo que, si había pasado la inspección, no entendía por que le estaba molestando. Por supuesto la cosa quedo como estaba. Examen "riguroso" como podéis comprobar.

Hace unos días fui de nuevo a pasar la ITV. Fui con los escapes opcionales, esos que hacen saltar las alarmas mas sensibles de mi garaje. Vamos, que meten un ruido intolerable, lo admito. Fui a la misma ITV, con los mismos tipos, pero......fui a diez minutos del horario de cierre el viernes. Se limitaron a mirar las luces, a comprobar en menos de un segundo los mas de veinte dígitos del número de bastidor, es decir, hizo que lo comprobaba, y me dieron el apto.

¿Queda claro, no?. Pues eso.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
12
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por SARAMAY »

perdonar mi ignorancia ¿que es un escape tor?
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por miguelvaloz »

SARAMAY escribió:perdonar mi ignorancia ¿que es un escape tor?
Son las iniciales de:

Triumph Original Racing
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

manolove escribió:Se te ha aparecido la Virgen y el chaval no tiene NPI sobre ruidos.
Te has marcado el rollo, y has hecho muy bien, porque trabajas en el tema, pero la realidad es que está bien expuesto, para quien no entiende, pero es falso lo de la repercusión del ruido de fondo y todo el rollo en las condiciones de una ITV.
Los ruidos y su incremento se producen de forma logarítmica por lo que si tu moto emite 95 dBA, con otra moto al lado emitiendo el mismo nivel de ruido el sonómetro marcaría 98,1, esto es 3,01 dBa más que tu moto sola. Aunque el ruido de un avión supere los 140 dBA en el despegue, con la atenuación por distancia, nunca te daría los 95 equivalente para que te produjera 98.
Cualquier otro ruido en la ITV de motores colindantes, al ser su nivel inferior, no repercutiría en su medición. Ten en cuenta que la medición se efectua a un metro de distancia de la fuente emisora.
De todas formas enhorabuena por el derroche de ingenio.


jejeejej... creía que este post estaba en las profundidades... Mira yo no mido ruidos de motores ni de escapes ni nada.. mido por mi trabajo ruidos y vibraciones de locales, aires acondicionados etc... y te digo que en determinados puntos aún pasándose del límite permitido no podemos denunuciar al estar el ruido de fondo alto... Que es el ruido de fondo, pues la medición de los decibelios que da un "ambiente" sin la influencia del foco emisor... Por ejemplo, a mí me puede molestar un aire acondicionado que da una medida de 38 decibelios.. Dependiendo del horario se puede denunciar sin más, pues bien al haber 36 decibelios de ruido de fondo (por tráfico rodado) o por cualquier otro foco no se puede denunciar al no ser el causante "completo" del ruido...

Yo ni soy técnico ni se como funciona logaritmicamente ese incremento pero lo que si te digo que la medición del sonómetro me la hicieron a menos de 3 o 4 metros de coches diesel que le estaban haciendo la prueba de humos subiéndolos al corte... Ya tenía preparado el recurso :$ :$ :$
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por affleck »

pate escribió:Lo pasarás dependiendo de tu suerte, de tu karma o de la prisa que tenga el sujeto que te pase la ITV.

Te cuento.

Hace dos años fui a pasar la primera ITV. Le quite los escapes opcionales, esos que pone "Only for races. Don´t use in open road´s" y le puse los originales. Me hicieron arrancar la moto y el fulano me dijo, ......por los pelos....Ante mi extrañeza, ya que la moto casi ni se oía, le dije que eso no podía ser. Miró los decibelios y estaba justo en el límite. Sorprendido paré la moto y el aparatito de marras marcaba mas de 30 decibelios estando la moto parada. Se lo indiqué al fulano y me dijo tan tranquilo que era el "ruido ambiente". Hice salir al ingeniero encargado y le expuse la queja pertinente, ante lo que me dijo que, si había pasado la inspección, no entendía por que le estaba molestando. Por supuesto la cosa quedo como estaba. Examen "riguroso" como podéis comprobar.

Hace unos días fui de nuevo a pasar la ITV. Fui con los escapes opcionales, esos que hacen saltar las alarmas mas sensibles de mi garaje. Vamos, que meten un ruido intolerable, lo admito. Fui a la misma ITV, con los mismos tipos, pero......fui a diez minutos del horario de cierre el viernes. Se limitaron a mirar las luces, a comprobar en menos de un segundo los mas de veinte dígitos del número de bastidor, es decir, hizo que lo comprobaba, y me dieron el apto.

¿Queda claro, no?. Pues eso.

Paté.

Las condiciones de medición en las itv no cumplen la reglamentación vigente y pese a que el forero que ha discutido sobre la incidencia o no de otros focos creo que es ganable en un recurso :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1094
Registrado: 20 Abr 2006, 23:30
17
Moto:: 765 RS
Ubicación: Madrid

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por culebra »

Yo tengo que pasar la Speed que es del 2004 y no ha pisado una ITV en su vida. Le he puesto el original (llevaba el TOR de Carbono con el mensaje de Off Road Only) y el mapa correspondiente con el Tuneecu. Peroe estpy pendiente de recibir el porta que el que me traía está mirando al cielo!!!
Imagen
tigermallorca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 603
Registrado: 05 Oct 2007, 19:01
16
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Palma de MAllorca, Baleares

Re: pasaré la itv con el escape tor???

Mensaje por tigermallorca »

tambien llevo el Racecan (TOR), y para pasar ITV he montado el de serie.
este marcaba 90,3 dBa.

pero asi la moto no andaaaaaaaa!

aqui tengo unas tablas con los nuevos mappings de triumph: (a ver si se puede abrir)

http://www.tigerhome.de/uploads/post-4-1306854694.jpg

un saludo
Por que el perro se chupa los coj.nes? porque puede (Mario Adorf)
Responder