EMBRAGANDO A GUSTO

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder

¿Cuál es vuestro estilo al subir de marcha?

No sé ¿es que hay estilos?
3
7%
Yo no uso el embrague, meto las marchas a capón
3
7%
Acelero suavemente antes de embragar
4
10%
Suelto el acelerador antes de embragar
28
68%
Mantengo ligeramente acelerado mientras embrago
3
7%
Mantengo fuertemente acelerado mientras embrago
0
No hay votos
" Le saco las bielas" del acelerón antes de cambiar de marcha
0
No hay votos
 
Votos totales: 41

YANERO

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por YANERO »

Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por veloç »

YANERO escribió:Yo siempre suelto del todo el acelerador y abro gas de forma suave y progresiva
Eeeeeeexactamente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jalluque
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 10:23
17
Moto:: Daytona T595
Ubicación: Cordoba

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por jalluque »

Cuando subo de marcha en carretera, lo hago sin embrague, pero debe ser a una velocidad constante y mas de unos 100-120 km/h, es mas suave y no ocasiona problemas, mi moto tiene 56.000 km con el embrage original.

Cuando voy mas despacio o por ciudad aflojo el gas y abro suavemente.

Pero cuando bajo marchas siempre hago doble embrague: cojo la maneta del embrague, acelero en vacio y dejo caer las rpm, entonces meto la marcha como la seda, hasta 1ª velocidad. Cuando te acostumbras es automatico no no sufres con el ruido ( clonk ) del cambio, en circuito es imprescindible.

Cuando bajas varias marchas seguidas debes de dar un aceleron por cada marcha.

Un saludo. :) :ride:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por Jaume »

según el tipo de motor
Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 780
Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
13
Moto:: Tiger 800 On ABS
Ubicación: Andalucía

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por Kuro »

OTT escribió:Lo ideal es dar un pequeño golpe de gas para igualar las vueltas del motor al giro y hacerlo lo más suave posible. Sufren menos los elementos de fricción.

Aunque esto es más acusado en las reducciones fuertes (doble embrague, punta-tacón en coches...).

Obviamente tienes que tener la moto de mano para hacerlo bien y sin pensar.

Y vaya lo que lo agradece el pasajero.....

Idem
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:según el tipo de motor

Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:
Jaume escribió:según el tipo de motor

Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por Dante »

Jaume, Peptorres,

Estoy de acuerdo con ambos. Creo más bien que los tiros van por ahí, pero no tengo tanta experiencia como para afirmarlo tajantemente.

Al final se trata de lo que sientes cuando conduces.

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
SpeedMaster05
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2010, 15:30
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: EMBRAGANDO A GUSTO

Mensaje por SpeedMaster05 »

Jaume escribió:
peptorres escribió:

Los motores de las R están diseñados para eso... para hacer, dentro de lo que cabe, la burrada de subir de marchas sin usar el embrague o incluso abir gas al soltarlo.

La cuestión es que cuando voy rápido, corto el gas y no le da tiempo al motor a bajarse de vueltas y ya meto la siguiente velocidad.

Cuando voy suave, suelo el embrague con tiempo y ajustando el gas para no tener ese tirón del motor y abrir progresivamente.
en un monocilindrico no se cambia igual ni sueltas el embrague de la misma forma que en un bicilindrico y mucho menos en un tetra, lo que pasa es que la mayoria de los casos pillamos una moto y nos adaptamos su manera de comportarse, lo hacemos automaticamente casi es involuntario, es el motor quien te enseña ti y no tu a el. Cuestion de caracteres...
Demasiados factores para una sola respuesta: tipo de motor y moto, velocidad y terreno, vicios y costumbres, con/sin pasajero, con prisas o de ruta, y por supuesto si eres o no del foro :ride: :ride: :ride:
El punto de encuentro Triumph - PuntoTriumph.com
Responder