Creo que es una buena opción

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Creo que es una buena opción

Mensaje por Macareno »

Este chaleco airbag de bajo costo me sorprendió gratamente. Creo que es un buen elemento de seguridad. O eso me parece. ¿Qué opináis?
https://youtu.be/mk14PQs-XF4
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Sumiastur »

Que buen aporte,muchas gracias.
Cuidado para quien lleve implantes de silicona,que se le pueden salir, jajajajaja.
Estos mismos chalecos los vi hace cosa de un año y me llamaron la atención.
Viendo los modelos,veo que hay otro que es más cerrado.Pero parece que en caso de caída no tiene protección cervical ni en el coxis.Y tiene pinta de ser más caluroso que el que tú has comprado.
Nada,ya me has convencido y ahora a gastar más.
Que dura es la vida del motero .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por TST765RS »

Yo he comprado uno y acabo de amarrar el cable al chasis de la moto. Me queda probarlo circulando. Pero en parado me parece una opción estupenda por lo que cuesta. A mí lo que más me interesa es que inmovilice la cabeza para proteger el cuello, y tengo la sensación que para eso cumple sobradamente.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Sumiastur »

TST765RS escribió:Yo he comprado uno y acabo de amarrar el cable al chasis de la moto. Me queda probarlo circulando. Pero en parado me parece una opción estupenda por lo que cuesta. A mí lo que más me interesa es que inmovilice la cabeza para proteger el cuello, y tengo la sensación que para eso cumple sobradamente.
En eso me fijaba al compararlo con otro modelo,que parece que no protege cervicales y coxis.
Cuando rodeis con el en días calurosos,podríais decir si se nota mucho llevarlo puesto o no?
Con la Explorer se pasa calor en marcha y para mí, sería algo a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Antonio1968 »

¿pero esta homologado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Einar »

Pues me ha gustado el video y el chaleco, habrá que tomar una decisión al respecto. Por cierto te quedó muy bien el video, me he reido un rato.
Un saludo
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Macareno »

TST765RS escribió: 29 Abr 2021, 13:22 Yo he comprado uno y acabo de amarrar el cable al chasis de la moto. Me queda probarlo circulando. Pero en parado me parece una opción estupenda por lo que cuesta. A mí lo que más me interesa es que inmovilice la cabeza para proteger el cuello, y tengo la sensación que para eso cumple sobradamente.
Lo del cuello también era muy importante para mí y ahí no hay fallo. Lo he vuelto a "explotar" grabando con una cámara a una velocidad alta de fotogramas para medir la velocidad de inflado y he observado que la protección del cuello es inmediata pero me ha decepcionado un poco la velocidad de apertura del coxis. Aún así, estamos hablando de medio segundo hasta su total inflado. No sé si os parece mucho tiempo o entra en los cánones lógicos de protección.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Karmikel »

Qué bueno el video. Con la relación calidad precio es una opción a tener en cuenta

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Antonio1968 »

Pues después de mucho mirar y buscar sigo sin encontrar que este homologado el chaleco y que sea antiarrastron, cuidado una cosa es un quita multa y otra es nuestra seguridad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por albacete »

La DGT retira la obligatoriedad de chaleco airbag.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por TST765RS »

Bueno, pues ya lo he probado un poco en marcha. Por fortuna aún no lo he probado "a fondo", y espero no tener que hacerlo nunca.

Yo lo llevo encima de la cazadora, que es como creo que hay que llevarlo. Decía alguien que quería que fuera a prueba de abrasión, pero yo entiendo que no es éste su propósito y que en ningún caso sustituye a la cazadora ni a la protección de espalda. Mas bien la complementa.

Una vez puesto no molesta en absoluto y uno se olvida de que lo lleva encima. Se nota un claro incremento del peso. Hasta ahora lo he llevado encima de la cazadora de verano, y la sensación es la de rodar con la cazadora de invierno (por el peso, no por el calor). No abriga, ni da más calor. Es cierto que aumenta el efecto cortaviento, y que en días muy calurosos puede evitar que el aire nos robe del cuerpo uno o dos graditos que tanto se agradece. En invierno encima de la cazadora puede que se note mucho la sensación de carga y hasta que se agradezca algo más de escudo frente al aire. Pero en cualquier caso es poca cosa.

En dos ocasiones me he bajado de la moto sin desengancharme. O|

No hace falta decir que no se ha disparado el mecanismo y que enseguida notas el tirón, así que parece que no hay peligro. Lo que también es fácil, es olvidarse de engancharlo al subirse, aunque esto sólo me ha pasado una vez. Lo veo especialmente complicado si se usa sólo en ciertas ocasiones. Si te lo pones siempre es fácil acostumbrarse.

Y poco más, por lo que cuesta, una pedazo de compra que seguro que minimiza las consecuencias de cualquier arrastrón y especialmente si salimos por orejas. Muy recomendable.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Creo que es una buena opción

Mensaje por Anherko »

El fin de semana pasado me llevé al sobrino a dar una vuelta, esta juventud tiene poco aguante y le dolían las rodillas tras tres cuatro horas sobre la moto, en una parada me lo comentó y le dije que estirara las piernas, se puso en pie sobre las estriberas y PUM!!!! <:P se quedó pálido del susto, el chaleco hinchado en nada y 15 Euros menos para una botella nueva, esta no se la cobro pero la próxima.... :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder