Ojo que las arcas están vacías...

Correcto... y además de algún susto que otro.peptorres escribió:Lo de no poder pasar 20kmh la velocidad máxima para poder adelantar a alguien va a llevar algo de lío...
bichoide escribió:Creo que con lo de los 20 Km/h para adelantar vamos a perder bastantes puntos....
El adelantamiento debe ser seguro, y cuanto menos dure más seguro será.
Lo que me jode a mí es que el código de circulación parece que está para joder y pillar al conductor a base de multa, pérdida de puntos y hasta prisión.Elvis escribió:![]()
![]()
No os parece, que todo parece un despropósito, o solo me parece a mí.....
Por recurrir a una analogía... Si la casa no tiene buenos cimientos, llegará un momento en que la estructura colapse. Eso es lo que ocurre con la legislación española, que su germen fue con visos recaudatorios y se mantiene esa filosofía... por más derogaciones o modificaciones a los textos, se les ve el plumero desde lejos. Se escudan en renovación de flotas, aumento de dotaciones de personal, innovación en los sistemas se radar... pero no se dice nada de los emolumentos que se llevan los asesores y cargos de libre asignación de todo el staff corporativo de Interior y DGT... Ese dinero debe salir de algún sitio y solo tienen que bajar al establo para ordeñar la vaca un poco más...peptorres escribió:Lo que me jode a mí es que el código de circulación parece que está para joder y pillar al conductor a base de multa, pérdida de puntos y hasta prisión.Elvis escribió:![]()
![]()
No os parece, que todo parece un despropósito, o solo me parece a mí.....
Hay muchas normas que estan mal pensadas y no son actuales. Lo de la cámara en el casco, no se hace con mala intención o no querer cumplir con las normas, pues multa. Lo de poder usar una dashcam para tu propia seguridad y agilizar los trámites en caso de siniestro, multa. Entiendo que hay gente que quiere romper las normas y saltarse por el forro el hecho de que te saltes un stop tenga consecuencias, o que cometas un error intencionado (aparcar en doble fila cuando no se puede, aparcar delante de un paso de vehículos, etc) y todo eso me parece bien que sea sancionable. Peor hay algunas normas que no se entiende y de la manera que estan hechas no puedo evitar sentirme intranquilo y perseguido y vigilado para ver 'cuándo la voy a cagar y cuánto me costará esa cagada'...
En otros países los agentes te escuchan, miran de entender porqué has hecho eso y si un caso palican su discreción a la hora de resolver el tema, multa o no. EN este país directamente no, cuando ya te dan el alto ya sabes que te va a caer una receta.