La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

Uf!
Aquí hay mucho que hablar Veloç.
Para ser sincero, NORMALMENTE tengo intención de respetar los límites y hasta lo suelo hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por knACk »

A pesar que que muchos en mayor o menor medida nos saltamos los limites si te pillan en una de esas jode pero para mi ese no es el mayor problema con los radares.
Para saltarte una regla hay que estar dispuesto también a apechugar las consecuencias

El mayor problema es ir por una carretera de 90km/h, dar una curva y encontrarte de golpe con el radar detrás de una señal de 50. :rambo: que seas de los que van legal siempre o no te la comes como no conozcas bien la carretera y conozcas esa putada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

No se que tiene que ver los Cvs. ni el dinero con todo esto ???
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Elvis »

veloç escribió:Para respetar los límites no hacen falta motos de más de 60 - 80 cv's.
Quien se compra una moto de más de 100 cv's NORMALMENTE no tiene ninguna intención de respetar los límites. O tiene el dinero por castigo. Seamos sinceros.
A mi, la verdad, me gusta intentar respetarlos y normalmente los respeto...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Explorer2018 »

veloç escribió:Para respetar los límites no hacen falta motos de más de 60 - 80 cv's.
Quien se compra una moto de más de 100 cv's NORMALMENTE no tiene ninguna intención de respetar los límites. O tiene el dinero por castigo. Seamos sinceros.
Creo que esa afirmación no ha sido nuy pensada o necesita de meditación previa...
No creo que nadie cuando se va a comprar una moto de mas de 60-80cv vaya a comprarla con el objetivo de a ver que me compro con la que pueda cometer infracciones de trafico... Joer... Me parece increíble... Lo lamento pero no puedo estar mas desacuerdo...
Para empezar solo con una bici ya puedes cometer infracciones de velocidad... No hace falta pasar de esos cv.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por veloç »

Es cierto, no me suelo pensar mucho lo que digo. Soy bastante espontáneo.
Y procuro ser sincero.
Ahora resulta que aquí nos compramos motazas para ir máximo a 130 por autopista y a 90 o 100 por nacional.
Si hay quien lo cree así, estupendo. Yo creo que en la inmensa mayoría de los casos no.
Ahora, si se quiere interpretar como una ofensa, pues no era esa la idea.
Yo no he dicho que quien se compre una moto potente lo haga para hacer infracciones, para eso con mucho menos basta, se la comprará por los motivos que sea, pero es difícil ir con un misil siempre a velocidades legales, vamos que "cuesta más".
Y eso de que hay radares colocados estratégicamente en sitios absurdos para la seguridad que son solo para recaudar, es cierto, pero una cosa no quita la otra.
Cada uno que haga y piense lo que quiera, yo incluído.
Y si hay quien no está de acuerdo, lo veo lo más normal del mundo. No hablo para cosechar + unos; digo lo que pienso y sin ánimo de ofender.
Si vais siempre respetando la velocidad máxima (que yo confieso que no), no os preocupéis por los radares.
También es significativo el esfuerzo que hacen las marcas para que sus modelos rindan cada vez más cv's a pesar de lo que obliga a capar las motos las normas anticontaminción. Modelos que ya dan más de 100 cv's y tienen que esforzarse en que rinda más porque el nuevo de la competencia desarrolla más. Lo que hay que invertir para sacarle 5 ò 10 cv's más a una moto que ya daba 120 no es tontería, y las marcas lo hacen porque es lo que vende, y se paga. ¿Porqué?. No lo sé la verdad, pero es así. Y pienso que para ir a velocidades legales no hace ninguna falta.
Vamos, que creo que el que se compra un Ferrari el motivo no es saltarse los límites, pero es fácil que lo haga.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por 23 »

veloç escribió:Es cierto, no me suelo pensar mucho lo que digo. Soy bastante espontáneo.
Y procuro ser sincero.
Ahora resulta que aquí nos compramos motazas para ir máximo a 130 por autopista y a 90 o 100 por nacional.
Si hay quien lo cree así, estupendo. Yo creo que en la inmensa mayoría de los casos no.
Ahora, si se quiere interpretar como una ofensa, pues no era esa la idea.
Yo no he dicho que quien se compre una moto potente lo haga para hacer infracciones, para eso con mucho menos basta, se la comprará por los motivos que sea, pero es difícil ir con un misil siempre a velocidades legales, vamos que "cuesta más".
Y eso de que hay radares colocados estratégicamente en sitios absurdos para la seguridad que son solo para recaudar, es cierto, pero una cosa no quita la otra.
Cada uno que haga y piense lo que quiera, yo incluído.
Y si hay quien no está de acuerdo, lo veo lo más normal del mundo. No hablo para cosechar + unos; digo lo que pienso y sin ánimo de ofender.
Si vais siempre respetando la velocidad máxima (que yo confieso que no), no os preocupéis por los radares.
También es significativo el esfuerzo que hacen las marcas para que sus modelos rindan cada vez más cv's a pesar de lo que obliga a capar las motos las normas anticontaminción. Modelos que ya dan más de 100 cv's y tienen que esforzarse en que rinda más porque el nuevo de la competencia desarrolla más. Lo que hay que invertir para sacarle 5 ò 10 cv's más a una moto que ya daba 120 no es tontería, y las marcas lo hacen porque es lo que vende, y se paga. ¿Porqué?. No lo sé la verdad, pero es así. Y pienso que para ir a velocidades legales no hace ninguna falta.
Vamos, que creo que el que se compra un Ferrari el motivo no es saltarse los límites, pero es fácil que lo haga.
Yo me compro las motos principalmente porque me gustan...y he cometido y cometeré infracciones hasta el día que palme....la velocidad no la respeto demasiado aunque si hago una conducción muy defensiva y voy atento.... toco maderaImagen
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

Ami también me cazaron cuando tenia la Harley (56 cv.) y con la de ahora 2 veces, en rutas donde circulan muchas motos, pero te van cambiando los trípodes de lugar (en carreteras de montaña) donde no hay apenas circulación).
Ahora estoy esperando a que me salga una primitiva y sacarme una visa oro para ir a buscar los radares y pasármelos adrede.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

La DGT informa que estos radares y todos de ahora en adelante ya no serán recaudatorios y serán por nuestra seguridad que es lo que todos queremos y los colocará en puntos negros y muy bien señalizados.

PD cuando cuente tres despertaras infiel, no os voy a mentir todos absolutamente todos los fines de semana en algún momento de la ruta me salto sin querer o queriendo algún limite de velocidad. Se que ser sincero y contarlo es ser imprudente y tirarse piedras sobre si mismo pero no siento que este haciendo temeridades en la carretera. Seguro que si subiera algún video de mis rutas algun infiel se sonrojaria diciendo este no es bárbaro ni leches jajaja. Y diría se me ha caído un mito y yo que pensaba que hacía caballitos y barbaridades.

Como me gustaría que nos quitaran la etiqueta de, si es que vais como locos.
Soy partidario de los 140 km/h y revisión de los límites de velocidad.
La DGT debería ya que esta todo el día en las carreteras hacer un estudio sobre esto que digo y poner los límites reales acordes con el parque móvil de hoy día. Creo que todos valoramos muy positivamente el trabajo de La GC pero no veo con buenos ojos la manera en la que llevan a cabo el afán de recaudar para otros poniendose y ocultándose como todos sabemos y abremos visto. Y si eso eso por nuestra seguridad no quiero seguridad, prefiero llegar a fin de mes y no sentir que me acaban de robar en mi cara y sin enterarme ya que ni siquiera te paran. Que no os quede duda Viva la guardia civil que hacen un gran trabajo pero que no se dejen manipular por los que gobiernan. El trabajo se puede hacer igual y sin hacer daño a familias que les cuesta llegar a fin de mes o que ni llegan. Di basta y no sigas contribuyendo bolígrafo caído. Y radar bien señalizado y en punto negro.
Basta de esconderse orgullecete y haz que te admiren y respeten y no precisamente por poner multas. Gracias guardia civil.

PD Perdón se me ha ido la pinza esta mañana infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por kafrune »

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por peptorres »

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

La DGT informa que estos radares y todos de ahora en adelante ya no serán recaudatorios y serán por nuestra seguridad que es lo que todos queremos y los colocará en puntos negros y muy bien señalizados.

PD cuando cuente tres despertaras infiel, no os voy a mentir todos absolutamente todos los fines de semana en algún momento de la ruta me salto sin querer o queriendo algún limite de velocidad. Se que ser sincero y contarlo es ser imprudente y tirarse piedras sobre si mismo pero no siento que este haciendo temeridades en la carretera. Seguro que si subiera algún video de mis rutas algun infiel se sonrojaria diciendo este no es bárbaro ni leches jajaja. Y diría se me ha caído un mito y yo que pensaba que hacía caballitos y barbaridades.

Como me gustaría que nos quitaran la etiqueta de, si es que vais como locos.
Soy partidario de los 140 km/h y revisión de los límites de velocidad.
La DGT debería ya que esta todo el día en las carreteras hacer un estudio sobre esto que digo y poner los límites reales acordes con el parque móvil de hoy día. Creo que todos valoramos muy positivamente el trabajo de La GC pero no veo con buenos ojos la manera en la que llevan a cabo el afán de recaudar para otros poniendose y ocultándose como todos sabemos y abremos visto. Y si eso eso por nuestra seguridad no quiero seguridad, prefiero llegar a fin de mes y no sentir que me acaban de robar en mi cara y sin enterarme ya que ni siquiera te paran. Que no os quede duda Viva la guardia civil que hacen un gran trabajo pero que no se dejen manipular por los que gobiernan. El trabajo se puede hacer igual y sin hacer daño a familias que les cuesta llegar a fin de mes o que ni llegan. Di basta y no sigas contribuyendo bolígrafo caído. Y radar bien señalizado y en punto negro.
Basta de esconderse orgullecete y haz que te admiren y respeten y no precisamente por poner multas. Gracias guardia civil.

PD Perdón se me ha ido la pinza esta mañana infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Sólo los ladrones se esconden para ir a 'faenar'... Es triste tener que ser GC y esconderte.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Elvis »

kafrune escribió:Imagen

Por seguridad, seguridad, seguridad......., ahí tienes la seguridad, la seguridad de vaciarte el bolsillo
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Jce »

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

La DGT informa que estos radares y todos de ahora en adelante ya no serán recaudatorios y serán por nuestra seguridad que es lo que todos queremos y los colocará en puntos negros y muy bien señalizados.

PD cuando cuente tres despertaras infiel, no os voy a mentir todos absolutamente todos los fines de semana en algún momento de la ruta me salto sin querer o queriendo algún limite de velocidad. Se que ser sincero y contarlo es ser imprudente y tirarse piedras sobre si mismo pero no siento que este haciendo temeridades en la carretera. Seguro que si subiera algún video de mis rutas algun infiel se sonrojaria diciendo este no es bárbaro ni leches jajaja. Y diría se me ha caído un mito y yo que pensaba que hacía caballitos y barbaridades.

Como me gustaría que nos quitaran la etiqueta de, si es que vais como locos.
Soy partidario de los 140 km/h y revisión de los límites de velocidad.
La DGT debería ya que esta todo el día en las carreteras hacer un estudio sobre esto que digo y poner los límites reales acordes con el parque móvil de hoy día. Creo que todos valoramos muy positivamente el trabajo de La GC pero no veo con buenos ojos la manera en la que llevan a cabo el afán de recaudar para otros poniendose y ocultándose como todos sabemos y abremos visto. Y si eso eso por nuestra seguridad no quiero seguridad, prefiero llegar a fin de mes y no sentir que me acaban de robar en mi cara y sin enterarme ya que ni siquiera te paran. Que no os quede duda Viva la guardia civil que hacen un gran trabajo pero que no se dejen manipular por los que gobiernan. El trabajo se puede hacer igual y sin hacer daño a familias que les cuesta llegar a fin de mes o que ni llegan. Di basta y no sigas contribuyendo bolígrafo caído. Y radar bien señalizado y en punto negro.
Basta de esconderse orgullecete y haz que te admiren y respeten y no precisamente por poner multas. Gracias guardia civil.

PD Perdón se me ha ido la pinza esta mañana infieles.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con el Infiel!!!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

Pakonan666 escribió: El trabajo se puede hacer igual y sin hacer daño a familias que les cuesta llegar a fin de mes o que ni llegan.
Me he quedado pensando es esta frase... es menos infracción por no llegar a fin de mes?
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Elvis »

Minimoto escribió:
Pakonan666 escribió: El trabajo se puede hacer igual y sin hacer daño a familias que les cuesta llegar a fin de mes o que ni llegan.
Me he quedado pensando es esta frase... es menos infracción por no llegar a fin de mes?
=)) =)) =))
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Minimoto

No tiene nada que ver con ser o no ser más infracción, evidente que es la misma simplemente a estas familias les matas el mes, de ahí que diga que el trabajo del gc lo puede hacer igual o mejor sin perjudicar a los más débiles de esta manera. Yo nunca haría así su trabajo lo tengo claro. Me refiero a esconderse me lo diga quien me lo diga, tengo mis principios y así no entiendo esta profesión. No creo que el que te mande vaya a estar allí contigo para ver si le has obedecido.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

No estoy de acuerdo en que se escondan puesto que puede resultar dudosa el fin que dicen buscar, pero escondiéndose o no si te pillan no es culpa de ellos, es del que ha cometido la infracción, aún matándose a sí mismo el mes.
Creo que hay que distinguir el proceder de la GC y el proceder del infractor.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por joaquin »

Yo no tengo nada en contra de la GC ,Mossos o otros, ellos cumplen con lo que les mandan, pero si estoy en contra de donde pone a 80 KM y tu vas a 90 Km te la metan, si que estoy de acuerdo donde pone 80 km y una va a una velocidad de loco 120//130// y a 200 a esos si que se merecen la multa y más. no se si me he explicado bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por Minimoto »

Estoy de acuerdo Joaquín, pero esa velocidad de locos cada uno la pone en un límite distinto, por eso hay que poner un número fijo, para tí ir a esos 90 no entraña mayor riesgo y otros dirán que 100 y otros...
Imagen
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: La DGT utilizará nuevos mini-radares Velolaser tan pequeños que serán difíciles de detectar a simple vista

Mensaje por 1quique »

Es curioso, en tiempos del SEAT 850, 1430,.. Renault 5, 12,... El limite en autopistas 130km/h, frente a los 120Km/h actuales. No lo entiendo.
Responder