Sólo somos un número

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Sólo somos un número

Mensaje por peptorres »

Estadísticas, clasificaciones, tipologías... de eso se trata Para la DGT sólo somos un número.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 69564.html

Leo este artículo y ¿cuál es el mensaje? ¿que los que vamos en moto no sabemos conducir? ¿que somos unos cafres? ¿que los vehículos de más de 10 años son inseguros? ¿y del estado de embriaguez del conductor o de su falta de civismo y educación no dicen nada?

Señores de la DGT, menos prohibir ni controlar, que a mi nunca me han pasado ninguna circular o folleto cuando cambian las normas de circulación, y más educar y concienciar a los conductores: intermitentes, rotondas, espejos, mirar el mapa para saber llegar... Y lo más importante, si tengo un coche de más de 10 años es porque no me puedo permitir uno nuevo!! Tengo uno de 18 y estoy mirando de cambiarlo por uno que ya tiene 10 años!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Sólo somos un número

Mensaje por knACk »

Aunque es alarmante esa cifra esa estadística debería ir acompañada de la culpa

Lo de los coches de más de 10 años es otra más, la mayoría de coches que circulan por españa tienen más de 10 años, es normal que existan más accidentes en ellos. Otra vez falta de quien es la culpa, parece un dato que no interesa mostrar.

Basura de noticia para ¿culpabilizar? o para publicitar medidas anti motos o anti coches antiguos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Sólo somos un número

Mensaje por Minimoto »

Acaso las condiciones de las carreteras han cambiado mucho en 10 años para que los coches de antes no valgan ahora?
Si el coche está mantenido (visitas a ITV) y están para conducir, el problema no es el vehículo, es el conductor.
Si hay accidentes en moto, es que hay gente que conduce una moto, y un accidente en moto siempre tiene más repercusiones que todos los golpes de chapa que hay entre coches, y les parece raro?
Habría que indagar en todos esos accidentes y ver realmente cuales son las causas del los accidentes, pero es más fácil ver el número y hacer ese buen periodismo, que no quita que entre todos los vehículos siempre hay descerebrados.
Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Sólo somos un número

Mensaje por bagheera2490 »

No nos pongamos como los ciclistas, que perdemos la razón.

Mi coche con 12 años acaba de pasar la itv, y tiene los amortiguadores reventados y la dirección como la cadera de la abuela, es un peligro, y gordo.

Y con la moto, calentones de vez en cuando hay, con cabeza, pero calentones. Y también hay muuuucho cafre suelto, y esos también son motoristas.

Menos mal a los puntos y a las camaritas y a los controles con chupetes, cada vez hay menos muertos en la carretera. Yo siempre digo, que yo prodría haber sido uno de esos muertos, o tu?, piénsalo.

Está claro que los datos se utilizan a favor de los intereses de cada uno, ahí está el saber filtrarlos.

También decir que de puntos ando algo mal, bueno, mejor dicho fatal, y es que me da igual, que se los metan donde puedan. De vez en cuando un sablazo, que lo pago con la sonrisita, que remedio.

Gassssssssss.......pprummmprummmmm p`rummmmmm.... brrummm burrrmmm.....

¿ quién me ha cambiado el tipo de letra?... parezco una colegiala...jodrrrr
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Sólo somos un número

Mensaje por joaquin »

que empiecen por ejemplo cambiado los guarda raíles asesinos :swear: :swear: :swear:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Sólo somos un número

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Acaso las condiciones de las carreteras han cambiado mucho en 10 años para que los coches de antes no valgan ahora?
Si el coche está mantenido (visitas a ITV) y están para conducir, el problema no es el vehículo, es el conductor.
Si hay accidentes en moto, es que hay gente que conduce una moto, y un accidente en moto siempre tiene más repercusiones que todos los golpes de chapa que hay entre coches, y les parece raro?
Habría que indagar en todos esos accidentes y ver realmente cuales son las causas del los accidentes, pero es más fácil ver el número y hacer ese buen periodismo, que no quita que entre todos los vehículos siempre hay descerebrados.
Guns don't kill people, people kill people.

Mi coche tiene 18 años y pasó la última ITV perfecto. No tiene airbags, ni ABS, ni ESP, ni control de estabilidad... En eso les puedo, o no, dar la razón.

En lo que no les doy la razón es que en un vehículo viejo puedes tener más accidentes que ocn uno nuevo. No tiene porqué el más nuevo ser más seguro, no se pueden clasificar los accidentes. Cada uno de ellos es único e irrepetible porque hay muchos factores variables que influyen en los mismos. Asumir que la culpa de los accidentes es debido a un vehículo antiguo es un error, la culpa de los accidentes son de los conductores, sea por falta de civismo, falta de atención, falta de concentración y falta de conocimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Sólo somos un número

Mensaje por Minimoto »

Por supuesto que un vehículo nuevo es más seguro, no quito ningún argumento, frena bien, se "tiene" mejor, el ABS está mejorado, el control de estabilidad echará una mano cuando debe, amén del consumo y la contaminación.... pero la idea es no tener que usarlo nunca, y de eso se debe preocupar el conductor.
Parece que llevar un coche sin lo último de lo último es ir con la caja de pino abierta.
Acaso un accidente por salida de carretera es culpa del coche? O los accidentes de frente? O tantos otros! Sólo en casos de hielo, niebla... donde nadie puede luchar contra los elementos.
Y tampoco echo la culpa al asfalto, que algunos están hechos un asco, pero igual que debes acomodar la conducción al vehículo que llevas, también a las condiciones de la carretera.
Imagen
Responder