5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por knACk »

Empezando hay un error, el line splitting esta permitido según circunstancias en ciudad y con los coches parados o movimiento mínimo (vamos con una retención), en carretera, aunque ahí atrás estaban por cambiarlo, en principio salvo que alguien certifique que ya lo han hecho es totalmente ilegal y la GC te cruje, tengas espacio suficiente o este el trafico parado.

En carretera en definitiva no queda más remedio que guardar la cola si quieres ir legal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por despistao »

Eso pensaba yo. De todas formas, en Francia lo he hecho, y mucho. Pero es que allí la mayoría de coches colaboran. Si alguno no lo ha hecho, adivinad qué matrícula tenía.

Aqui no tengo huevos ni de intentarlo, salvo atascos con los coches totalmente parados.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Humphrey »

Dejando de lado la legalidad, todos más o menos lo hacemos, por lo que lo importante son los consejos a tener en cuenta para evitar sustos, que nunca vienen mal.
ImagenImagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por BlackTS »

Gracias por el aporte.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vsssssssssssssssssssssss ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Jmarcos »

knACk escribió:Empezando hay un error, el line splitting esta permitido según circunstancias en ciudad y con los coches parados o movimiento mínimo (vamos con una retención), en carretera, aunque ahí atrás estaban por cambiarlo, en principio salvo que alguien certifique que ya lo han hecho es totalmente ilegal y la GC te cruje, tengas espacio suficiente o este el trafico parado.

En carretera en definitiva no queda más remedio que guardar la cola si quieres ir legal.
Correcto tuve una epoca en que por motivos de trabajo me cazaron varias veces por el mismo tramo de autovia que estaba totalmente colapsada y sin pararme para notificarlo alegando motivos de trafico asi me llegaron varias recetas a casa, si circulaba entre los coches eran 150€ porque consideraban que adelantaba por la derecha y si lo hacia por el arcen 60€ por no estar autorizado a circular por el. Asi que desde entonces siempre al arcen si me tienen que cazar que sea mas barato.
:ride: You never will ride alone :ride:
pepetops
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2016, 18:20
7
Moto:: Tiger 800 xrx low

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por pepetops »

A mi un coche que se me cruzó en la ronda y me golpeó lateralmente sin tirarme, me costó mi primera fractura, de 1 dedo, en ese caso. En Barna hay mucho fórmula 1 entre coches, incluso pitando si no vas tan rápido como ellos, así que estos consejos se los mandaría a ellos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por knACk »

Jmarcos escribió: si circulaba entre los coches eran 150€ porque consideraban que adelantaba por la derecha y si lo hacia por el arcen 60€ por no estar autorizado a circular por el. Asi que desde entonces siempre al arcen si me tienen que cazar que sea mas barato.
Vaya no lo sabía y es muy bueno saberlo, consultare las multas si siguen igual que esto cambia constanmente, normalmente evito el arcén por que me parece menos burrada lo otro, aparte que en ciudad al menos en la mia si no vas rapido y hay atasco no hay problema en ir pisando la continua y adelantando el atasco, pero si es así voy a empezar a hacer las infracciones por el arcén en carretera :lol:

Hasta la típica infracción de comerse la linea continua en un atasco que se ve diariamente habrá que plantearse hacerlo por el arcén. Lastima que por contra me parece más inseguro, por la apertura de puertas.

edito: 200€ / 100 pronto pago sin puntos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por peptorres »

Eso es envidia porque ellos con los perolos, maletas y manillar ancho no lo pueden hacer... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Diver »

Pues mi experiencia es que la guardia civil es más tolerante con que vayas entre coches que con que vayas por el arcén. En cualquier caso, por el arcén no voy nunca, me parece mucho más peligroso.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Minimoto »

Pues en Las Palmas hasta los coches te dejan un "carril" para que puedan adelantar las motos. Generalmente entre el segundo y el tercer carril se apartan para dejar ese paso. Al principio acoj*naba porque es ilegal pero después ya eran todas en fila india.
Cuando veíamos la GC pues intentábamos ir detrás de los coches pero creo que eran conscientes del atasco y la predisposición de coches y demás vehículos para evitar más tapón.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Jmarcos »

knACk escribió:
Jmarcos escribió: si circulaba entre los coches eran 150€ porque consideraban que adelantaba por la derecha y si lo hacia por el arcen 60€ por no estar autorizado a circular por el. Asi que desde entonces siempre al arcen si me tienen que cazar que sea mas barato.
Vaya no lo sabía y es muy bueno saberlo, consultare las multas si siguen igual que esto cambia constanmente, normalmente evito el arcén por que me parece menos burrada lo otro, aparte que en ciudad al menos en la mia si no vas rapido y hay atasco no hay problema en ir pisando la continua y adelantando el atasco, pero si es así voy a empezar a hacer las infracciones por el arcén en carretera :lol:

Hasta la típica infracción de comerse la linea continua en un atasco que se ve diariamente habrá que plantearse hacerlo por el arcén. Lastima que por contra me parece más inseguro, por la apertura de puertas.

edito: 200€ / 100 pronto pago sin puntos
Si consigues averiguarlo se agradeceria que lo comentases,porque esto me sucedio hace bastante tiempo y me imagino que abra cambiado pero como no mean vuelto a cazar sigo empleando esa tactica en atascos de autovia.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por Jmarcos »

Pues me respondo a mi mismo, e estado buscando y salvo que alguien me corrija parece ser que en ambos casos actualmente son 200€ asi que lo mismo da, aunque lo mismo circulando entre los coches les es mas dificil de cojer la matricula. Lo unico seria si se circula por el arcen y alegar que se hacia por estar averiado,ironicamente los ciclomotores siguen estando obligados a circular por el.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por peptorres »

A mi hace años me multaron en la Speed por 'adelantar' por el arcen y me pusieron 100eu. Lo que ahora no sé si eran 200eu y 100 prontopago o 100 y pagué 50. Lo que sí se es que los llevaba encima y se negaron a cobrarme aunque en el reverso de la multa ponía que se lo puedes pagar al agente.

Me multó el coche 'camuflado', un Peugeot 307 gris plata, y yo circulaba por una carretera que cursa por vía urbana y llegando a una rotonda. Adelanté hasta el principio y es donde me pillaron. Era verano, 40º de temperatura, y yo iba en pantalon largo y chaqueta porque iba al trabajo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 5 CONSEJOS PARA MOTOS ENTRE EL TRÁFICO

Mensaje por knACk »

Además de los 200 puntos, 100 con pronto pago (supongo), no lleva puntos.
Si te pillan por el medio ni idea pero me da que son puntos.
Y si te pillan por el lado izquierdo comiendote o pisando la continua fijo que lo son.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder