Cuándo hay que encender las luces del coche

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Humphrey »

Lo pongo porque afecta directamente a la seguridad de las motos y porque seguro que alguno aprende cosas que no sabía...

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... -del-coche
ImagenImagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por ts4 »

Siempre viene bien recordarlo :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Minimoto »

No sabía que las luces antiniebla delanteras las puedes llevar encendidas aún cuando las condiciones sean buenas, pensaba que se regulaban como las traseras.
Si la trasera es molesta cuando las condiciones son buenas, las delanteras cuando el suelo está mojado también son bastante molestas, puesto que la luz rebota en el suelo y deslumbra.

Un dicho muy viejuno es encender las luces una hora antes de que se ponga el sol y una hora después de que asome.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por sach »

Juraria que las antinieblas esta prohibido circular con ellas porque molestan-deslumbran.

Las antinieblas no estan diseñadas de la misma manera que las luces de cruce o carretera.

Son omnidireccionales por eso molestan tanto.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por ts4 »

Ahora que recuerdo a mi novia la quisieron multar por llevar los antinieblas encendidos un dia sin niebla, y los mas gracioso es que su coche no tiene instalados los delanteros :sh:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Minimoto »

Supongo que los delanteros los habrán regulado de alguna forma para que las luces de giro (esas que se encienden cuando ponemos el intermitente) puedan ser legales.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por joaquin »

No se si me equivoco o no, pero no es lo mismo luces antiniebla que cunetaras, hoy en día hay modelos de coches que cuando giras se encienden las luces auxiliares del sentido del giro y no son antinieblas son cuneteras o como se llamen, estoy en lo cierto????
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por MRGUB »

Minimoto escribió:No sabía que las luces antiniebla delanteras las puedes llevar encendidas aún cuando las condiciones sean buenas, pensaba que se regulaban como las traseras.
Si la trasera es molesta cuando las condiciones son buenas, las delanteras cuando el suelo está mojado también son bastante molestas, puesto que la luz rebota en el suelo y deslumbra.

Un dicho muy viejuno es encender las luces una hora antes de que se ponga el sol y una hora después de que asome.
Y no se puede aparte de en casos de escasa visibilidad también las puedes utilizar en "en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí". Se puede leer más sobre iluminación en este enlace de la DGT en el que al clicar se descarga o abre (según elijas) un archivo en formato word https://goo.gl/6D4XRH
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Minimoto »

joaquin escribió:No se si me equivoco o no, pero no es lo mismo luces antiniebla que cunetaras, hoy en día hay modelos de coches que cuando giras se encienden las luces auxiliares del sentido del giro y no son antinieblas son cuneteras o como se llamen, estoy en lo cierto????
Algunos coches con bombillas distintas y en otros son la mismal luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Angel »

Pues reconozco que con los antinieblas delanteros estoy algo confuso :? :? :?
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Ferxo »

A mi siempre me ha MOLESTADO mucho los antiniebla traseros, y la gente los enciende sin compasión.


Como alguien dice: "se fusila poco"
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Minimoto »

Algunas marcas tienen la particularidad que para encender los antinieblas traseros primero tienes que encender los delanteros. Los traseros son obligatorios, pero los delanteros no.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinion tendrian que ir siempre encendidas ya que así nos verian mejor tonto otros vehículos a motor como viandantes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por peptorres »

sach escribió:Juraria que las antinieblas esta prohibido circular con ellas porque molestan-deslumbran.

Las antinieblas no estan diseñadas de la misma manera que las luces de cruce o carretera.

Son omnidireccionales por eso molestan tanto.

V´sss...

A mi me multaron una noche con niebla 'ligera'. Fue después de una huelga de 'bolis caídos'.

Si no lo cambiaron, no se podían encender a menos que hubiera condiciones muy desfavorables.

El tema de que deslumbren es si los tienen mal enfocados. Los antiniebla delantero deberían ir abiertos y hacia el suelo, para que se vean los bordes del carril por donde se circula, no para ver 'de lejos'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Algunas marcas tienen la particularidad que para encender los antinieblas traseros primero tienes que encender los delanteros. Los traseros son obligatorios, pero los delanteros no.

La luz antiniebla trasera es obligatoria en todos los vehículos que circulen por Europa. Es por eso que muchos japoneses se la 'añadieron' a posteriori, tanto cortando el paragolpes (Toyota Celica antiguo) o meterla colgando (al estilo del antiguo Mazda MX5).

Las delanteras son opcionales. En la ITV te comprueban las traseras, las delanteras nunca me las han mirado. Conozco a uno que le tiraron atrás el coche por tener una delantera fundida aunque la trasera funcionara porque SIEMPRE son opcionales. No existe obligatoriedad de llevarlas encendidas cuando en la trasera sí hay casos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por peptorres »

ME acabo de dar cuenta que es un reflote de 2016...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cuándo hay que encender las luces del coche

Mensaje por knACk »

La luz de niebla trasera si mal no recuerdo es obligatorio entre comillas, por que es obligatorio en coches que dispongan de ella, y esos coches son a partir de cierto año.

No es obligatorio si tu coche no tiene instalarlas y pasa la ITV perfectamente
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder