Siniestralidad en moto

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Siniestralidad en moto

Mensaje por Lelc »

Uff!!! Lo del 92℅ por salida vía/pérdida de control...no lo entiendo. Tanto A2, limitar motos etc. Algo falla. O es el mal estado de la vía o la legislación es de risa ...

La conclusiones saco son:

1- Hay que ir a la defensiva. No te fíes de ningún vehículo y supon te hará la Pirula.
2- De salida dominguera no calentarse con el gas y evitar zonas como Garganta Crevillente/Carrasqueta.

http://solomoto.es/noticias/los-motoris ... implicados
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Siniestralidad en moto

Mensaje por barrabas »

No has leído bien (creo)
El 92% de los accidentes por salida de vía o perdida de control, la culpa es del motorista. No quiere decir que el 92% de los accidentes sea por salida de vía

Yo me quedo con que el 31% de los accidentes la culpa es del motorista. Vamos que casi un 70% es provocado por terceros

1- Hay que ir a la defensiva. No te fíes de ningún vehículo y supon te hará la Pirula.
Esto evita la mayor parte de los accidentes y lo deja en sustos
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Siniestralidad en moto

Mensaje por Lelc »

barrabas escribió:No has leído bien (creo)
El 92% de los accidentes por salida de vía o perdida de control, la culpa es del motorista. No quiere decir que el 92% de los accidentes sea por salida de vía

Yo me quedo con que el 31% de los accidentes la culpa es del motorista. Vamos que casi un 70% es provocado por terceros

1- Hay que ir a la defensiva. No te fíes de ningún vehículo y supon te hará la Pirula.
Esto evita la mayor parte de los accidentes y lo deja en sustos
Si. Lo había leído bien. Es bueno saber que cuando hay otro vehículo involucrado solo en el 31℅ es culpa de la moto...pero luego leyendo la noticia con lo del 92℅ de salida de vía me he quedado de piedra.
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Siniestralidad en moto

Mensaje por barrabas »

Sí, a mi tampoco me cuadra mucho que de todas la salidas de pista el 90% sea culpa del motorista, viendo el estado de algunas carreteras...
Muchas veces echan la culpa al motorista con lo de "velocidad inadecuada para el estado de la vía". Asi les saldrán esas cuentas
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Siniestralidad en moto

Mensaje por Minimoto »

Yo sí lo creo.
Imagen
Responder