Esto no puede ser verdad...

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Esto no puede ser verdad...

Mensaje por peptorres »

Que atropelles a un animal salvaje que cruce la carretera y sea tu culpa:

http://www.forotransportistas.es/discus ... ulpable/p1

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Última edición por peptorres el 14 Feb 2014, 18:24, editado 1 vez en total.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por Minimoto »

“La responsabilidad civil por los accidentes de tráfico” debidos a la irrupción de fauna cinegética en las carreteras “es una verdadera espada de Damocles” para las sociedades de cazadores y los dueños de los cotos, reconocen fuentes de la Real Federación Española de la Caza, que admiten la existencia de un lobby de cazadores. Según presumen, la ley que prepara el Partido Popular es fruto del “esfuerzo y las presiones realizadas por el sector cinegético”.

Si se aprueba la nueva ley los dueños de los cotos van a tener muchas ventajas, porque podrán poner menos medidas de seguridad para impedir que los animales atraviesen la calzada y los seguros de responsabilidad civil les van a salir mucho más baratos
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por peptorres »

Tengo mñas de un amigo que ha atropellado a una oveja o cabra que los hay 'sueltos' por la sierra de Mallorca y otros lados y el 'gran' prpblema es demostrar que esa oveja era de ese coto... Tengo un amigo que paga dos coches aunque sólo disfruta de uno, el otro está siniestro total.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por malkier »

Buenas

Si, si que es verdad por desgracia.

El problema viene porque no hay asociaciones de " afectados por accidentes por atropello de especies cinegéticas" y en cambio si lo hay de cazadores y cotos, donde en muchos casos hay gente pudiente.

Pd: una oveja no es especie cinegética :$ :tregua:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo tengo cubierto el atropellamiento para este tipo de animales en mi poliza de seguro,es decir,si me llevo a uno por delante,me pagan la reparacion de la moto y la del piloto( si se puede reparar el piloto claro).Siempre y cuando haya atestado policial.Por si a alguien le interesa la cobertura esta me la da catalana occidente.
De todas fomas como dice pep,es una putada que la culpa encima la tenga el conductor,no hay derecho a mi parecer...

PD:Contrate esta cobertura porque este pasado año ya me lleve a dos jabalis por delante,con el coche por eso.. :P ,aun debo tener algun pelillo enganchado en la matricula.. :lol:


:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por Zelev »

bobber46 escribió:Yo tengo cubierto el atropellamiento para este tipo de animales en mi poliza de seguro,es decir,si me llevo a uno por delante,me pagan la reparacion de la moto y la del piloto( si se puede reparar el piloto claro).Siempre y cuando haya atestado policial.Por si a alguien le interesa la cobertura esta me la da catalana occidente.
De todas fomas como dice pep,es una putada que la culpa encima la tenga el conductor,no hay derecho a mi parecer...

PD:Contrate esta cobertura porque este pasado año ya me lleve a dos jabalis por delante,con el coche por eso.. :P ,aun debo tener algun pelillo enganchado en la matricula.. :lol:


:hola:
Muchas gracias bobber por comentar tu experiencia y precaución. No sabía que esto fuera posible.

Lo tendré muy en cuenta en la renovación.

Enviado desde mi LT18i
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por cucal »

No quiero parecer un troll :tregua: :tregua: pero , si lo pensáis bien, tiene toda la lógica.
Pensar que, un "coto privado de caza" es el termino municipal del pueblo de mis abuelos donde, el ayuntamiento cobra a gente por ir a cazar.

Hasta ahora ...."la falta de diligencia en la conservación del terreno acotado, el culpable será el dueño del coto de caza."

Con lo que podríamos denunciar al ayuntamiento por no tener vallado el campo. Si vas por la carretera y se te cruza un jabali tan ricamente (mientras no haya cacería), y tu no eres capaz de frenar tiene que pagarte el pueblo el coche?
Pensar en el 99% de los cotos de caza de este país, que son del estilo que os decía yo, terminos municipales de pueblos.

Las velocidades máximas de las vías deben de estar pensadas para que, si se cruza un crio pequeño detras de una curva seas capaz de frenar (de ahi que sean velocidades de mierda), por eso, no deberías de llevarte por delante un animal a no ser que se te tire literalmente a las ruedas.


Si el animal se te tira a las ruedas por que hay una cacería, entonces si que la nueva ley hace responsable al coto

"La única excepción para inculpar al titular del coto o al propietario del terreno es si el siniestro se produce como “consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor [animales salvajes mayores que un zorro]”, siempre y cuando el accidente ocurra en el momento de la cacería o en las 24 horas posteriores a que concluya."



Pero, si no hay una cacería hostigandolos ( pueden ser ciclistas, recojedores de setas o tios armando ruido con quads) no tiene sentido culpar al responsable de la explotación del coto.



Pensar que las carreteras cruzan los cotos de caza partiendolos por la mitad, y el propietario del coto no puede cortar la carretera .

Es una de estas leyes que , bien explicadas son muy comprensibles, pero que hay que entender el caso

P.D yo he reventado un SEAT 127 por culpa de un ciervo una noche (en una reserva nacional) y me toco pagar la reparacion del coche y encima dar explicaciones de por que habia matado un ciervo, con lo que , no os penséis que a día de hoy, si el coto "es del estado" vas a sacar nada
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: Esto no puede ser verad...

Mensaje por coti71 »

Yo no se quien tiene que pagar o si alguien tiene que pagar por que un jabali cruze una via y yo me tope con el, la administracion? , fondo compensacion accidentes? , no lo se, pero en todo caso no me parece que cargarle la responsabilidad a los cotos sea lo justo, salvo las excepciones previstas en la nueva ley.
Por regla general los cotos son zonas abiertas de campo, monte, etc. . .no hay vallas ni cercas ni debe haberlas, luego que culpa tiene alguien ,coto o propietario de una finca, que cualquier bicho le de por cruzar una carretera? (ya he dicho salvo esas excepciones donde sí son consecuencia de llevar a cabo una actividad cinegética).

PD: ni soy cazador ni me gusta ese mundillo pero a cada cual lo suyo y aqui la administracion se quita de enmedio y le carga el muerto a otros y tambien me he llevado por delante un par de jabalies, gracias a dios en coche y sin consecuencias.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por malkier »

A ver, lo que yo conozco, que puede ser diferente en otros sitios o hasta estar equivocado.
Para cazar, es obligatorio pertenecer a un sociedad de cazadores. Y la caza se desarrolla en zonas delimitadas por cotos.
El suelo, puede ser privado (el 90% del suelo forestal en España lo es) o publico, pero la gestión del coto es privada (sociedad de cazadores). Desconozco si en alguna parte dicha gestión es publico, pero en ese caso seria la excepción.
Hay unos días y horas definidos para la caza. En los cotos que no están vallados, se tiene que poner una persona avisando de la realización de la cacería a cualquiera que pretenda entrar en cada camino.
No sirven la chapita en alto de un árbol.
Actualmente la ley obliga a quien gestiona el coto a poner medios suficientes para evitar accidentes. Lo normal es vallar la zona del coto que transcurre junto a la carretera.
Las denuncias por accidentes con especies cinegéticas en carreteras por coto, antes estaba en el limbo. Pocas veces asumía la responsabilidad la administración, menos veces los cotos y la mayoría el accidentado.
De un tiempo ha esta parte, accidente que llega a juicio, sociedad de cazadores que es condenada. Por lo que los seguros suben y mucho, llegando incluso a no asegurarlos. Las cuotas de pertenencia a la sociedad también han subido sustancialmente. Cazadores de ocio, ahora no les salen a cuenta seguir con el hobby. Menos cazadores, mas gasto. Algunas sociedades peligran. Si desaparece un coto, los animales se multiplican.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por malkier »

Y sigo, que con la tablet se me hace muy difícil escribir tochos....
Con a nueva ley se pretende descargar presión de los cotos. El problema es que ahora sera la víctima humana del accidente el único responsable. No es ningún grupo de presion., por lo que las posibles quejas serán invisibles.
Y la gran mayoría de usuarios desconoceremos esta reforma, o en su defecto mucha gente volverá al tiempo pasado, donde casi siempre recaía la responsabilidad al conductor.

Pd: perdón por el toch.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por miguelvaloz »

Los únicos dias que me "encuentro" animales salvajes por la carretera son días de caza, incluido el día que mi Sprint impacto contra un corzo. Algo tendrán que ver los accidenes con que perros y personas persigan a esos animales -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por coti71 »

miguelvaloz escribió:Los únicos dias que me "encuentro" animales salvajes por la carretera son días de caza, incluido el día que mi Sprint impacto contra un corzo. Algo tendrán que ver los accidenes con que perros y personas persigan a esos animales -:|
Efectivamente, por eso esta este punto contemplado en la nueva ley.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por malkier »

Y se extiende 24 horas despues de la caceria porque si el animal sale de su dominio, se puede desorientar
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por elchut »

Ahora ya sabéis de dónde viene el dicho "Conducir despacio y con precaución". Que se nos olvidan las cosas muy rápidamente.
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por noloman373 »

Bueno, está bien. Yo pago ......... Pero me puedo quedar con el guarro? Nos lo repartimos? Me quedo con el jamón........ El lomo pal seguro.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Esto no puede ser verdad...

Mensaje por Cebolleta »

Como salga como a mi en una ocasión una cierva a la salida de una curva y se venga para ti, ya puedes encomendarte al supremo.

Ya puedes ir despacio, aparece de entre las matas y se planta encima en menos de un segundo y ahora le pides explicaciones.

Suerte a todos.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Responder