Protectores Cervicales

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Maicro »

También los hay para deportivas. En el campeonato de SBK este año un ruso lo llevaba.
Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

Croyale escribió:Muy buenas, he de deciros que yo tengo uno y lo he usado en viajes largos. Antes de comprarlo estuve leyendo mucho y realmente creo que, alguien puso uno que era como de espuma o algo parecido, estos no sirven para nada.

La funcion de estos collarines es que no te partas el cuello si sufres una caida. PAra motos tipo R o incluso determinadas naked es bastante incomodo o incluso no se pueden llevar pero para las de trail y turismo son perfectamente compatibles.

La unica pega que le pondria es que no puedes girar la cabeza complamente para atras, porque te choca con el collarin (es logico si lo que se busca es que no te lo rompas) lo digo porque muchas veces nos giramos para ver si viene un coche, pero te deja el "suficiente" movimiento para cerciorarte de que no viene nadie. Y tambien recomiendo comprarse el que menos pese, aunque como he dicho no es incomodo, en viajes muy largos esa reduccion de peso viene muy bien.

POr lo demas yo recomendaria a todo el mundo comprarselo, te puede salvar la vida en un momento dado.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Gracias Croyale por tu experiencia y recomendaciones :XX: .
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

alapues escribió:
Zelev escribió: Hace mucho de esto?? Pregunto por saber si desde entonces han podido a llegar a sacar nuevos modelos o mejorar los que ya existen -:| .
Pues lo probé hace cosa de un par de años, pero era muy parecido si no idéntico al de la foto de arriba; no creo que puedan avanzar con el diseño porque si quieres limitar el movimiento de flexo-extensión y lateral cervicales tienes que morir al palo de eso, y tiene que apoyarse en pecho y espalda; al final es una posición un tanto forzada, te obliga a girar todo el tronco en bloque, y la verdad no me gustó, desfortunadamente, repito

Era este:
http://www.motocard.com/sp/protecciones ... _road.aspx

Antes se podía probar, ahora no sé, llama y pregunta, luego lo devuelves si quieres uno de otra marca, que en mucho no se diferenciará ;)

:XX: :XX:
Gracias alapues por tu experiencia y las indicaciones.

La verdad que el protector del link, se ve bastante rígido y resistente. Aunque estas cualidades pueden ser las que te provocaran la sensación de incomodidad.

Lo que tengo claro es que si finalmente me decidiera y pudiera económicamente comprarme un accesorio de este estilo, sería rígido. El acolchado que se ha visto antes en una imagen, no digo que no sea efectivo, pero da menos sensación de efectividad en el supuesto caso de necesidad.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por sranderson »

Bueno, tal como prometí en su día hoy he probado el protector cervical que tenía de mi añorada época endurera. La verdad es que si no llega a ser por este hilo, seguiría cogiendo polvo en su armario, ¡vaya error!.
Tras unas pruebas en casa y una primera vuelta de contacto breve a la manzana, hoy he hecho 160 Km. con todo el equipo de romano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que os hagáis una idea, debajo de la chaqueta llevo una espaldera completa y aún así no molesta.
Como es natural al principio te sientes aún más "acorazado" y piensas que no vas a ir suelto, pero una vez en la moto y centrado en conducir no molesta para nada.
Como es lógico limita los giros de la cabeza hacia abajo, pero es que esa es su función.
Hacia los lados, puedes seguir girandola como antes y no molesta o limita tu capacidad de visión para nada.
Hasta he adquirido un pequeño tic, levantar un poco la cabeza para que el casco toque con él en su apoyo trasero y así recolocas el casco y te rascas un poco la cabeza .... :lol: :lol:
No hace rebufos, ni nada raro en autovía y curveando ya en montaña no he notado nada incorrecto.
En definitiva que no creo que nunca vuelva a salir sin él.

:ride: Vssss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

Gracias sranderson por el análisis y valoraciones que has hecho.

Hace unas semanas estuve en Motocard viendo unas cosas, y ya pregunté por protectores cervicales. La cosa es que me comentaron que para carretera, solo trabajan con un modelo que ronda los 300-400€.

Diferencias entre carretera y los de "campo", le pregunté yo ... A lo que me indicó que básicamente los de carretera están diseñados para poder ponerselos con mayor cantidad de ropa (cordura, capas interiores, espaldera, etc ...) y que al haber tan "poca" variedad aún de modelos, por eso están tan caros (me confesó haber vendido solo 1 de carretera en todos estos años).


:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por sranderson »

Lleva unos tornillos y se puede desmontar y adaptar así que no veo el problema.
En la web hay otros modelos adaptados a calle:

http://www.leatt.com/shop/braces/street ... -road.html

Pero no veo en su diseño nada especial, la verdad.

En enduro se llevarán menos capas de ropa, puede ser, pero en cambio se suelen llevar petos completos que abultan bastante más que las espalderas de carretera, así que ....

Lo que si es cierto es que no bajan de 300 pavos, hasta que no se popularicen es un articulo caro.

:ride: Vsss.


Rectifico, hay alguno un poco más barato:

http://www.moveosafety.com/es/moveobrace-dynamic
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

Ese que detallas de Leatt es el que tenían en Motocard: http://www.motocard.com/sp/protecciones ... _road.aspx (399,95 € :face: ).

Tenía buena apariencia ...... pero, eso 399,95 €. Y encima ahora, sacan uno nuevo a la venta: http://www.motocard.com/sp/protecciones ... tx_rr.aspx (544,95 € =O ) pensado para motos RR (circuitos ...). Si empiezan a especializarse ... ¿empezaremos a verlos en alguna competición de circuitos de velocidad? -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por xavikoala »

Los pros llevan airbag, Spidi los tiene....
Full de Negros Chinos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

xavikoala escribió:Los pros llevan airbag, Spidi los tiene....
Me he perdido, Xavi ... -:|

Los protectores cervicales con airbag? o te refieres a la cordura/mono?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por xavikoala »

Son collarines airbag, ahora estoy con el mvl, pero Spidi tiene y creo que Alpinestar tambien.
Full de Negros Chinos.
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas

Yo tengo hace dos años el Leatt Brace STX Road. Cierto es que vale un pellizco, ronda los 400 leuros. Pero muchos nos gastamos tanta o más pasta en un casco. En seguridad no hay dinero mal gastado.

Os comento mi experiencia: El STX Road no tiene el monoapoyo dorsal en la espalda, sino que tiene dos aletas que apoyan en las escápulas, y que digamos que dan margen para el bulto de las chepas de los monos, o de las espalderas.

A mí no me limita movimiento alguno, tan sólo cuesta acostumbrarse un poco, pero en unos pocos días usándolo, te olvidas de él. Lo tengo llevado puesto durante 8 horas de conducción, y sin problema.... SALVO cuando llevo la espaldera, que también agradezco en tiradas largas, porque me mantiene la espalda firme y recta.

El problema que yo tengo es que mi espaldera es la Forcefield Sub Pro, pata negra, pero su ancho es amplio, no sólo cubre la columna como las alpinestars bionic nosequé y otras del mercado... esta abarca bien la espalda.... y hace que las aletas del neckbrace no apoyen en mis escápulas, sino en la espaldera, lo que me causa una cierta incomodidad....

Resumiendo: el collarín me lo pongo cuando salgo a pistear, por si se me va la olla y me caigo mal, y cuando llueve, porque las posibilidades de caída aumentan, y mola proteger el pescuezo. Para tiradas largas de autovía o rutas (400 kms en adelante) no lo pongo, pero para salidas domingueras en las que se me puede calentar la muñeca, y no paso de esa distancia (400), pues también lo pongo, con espaldera... porque es sólo un ratillo y no llega a molestarme del todo.

Pero insisto, en mi caso, si no llevo MI espaldera, ni me entero de que lo llevo, y me permite mover el melón en todas direcciones. Y la protección que ofrece vale bastante más que su precio.

pongo el primer enlace que pillé en google... está en inglés, pero si buscáis, hay más donde leer y mirar: http://www.ridermagazine.com/gear/leatt ... eview.htm/

Por cierto, hay uno de fabricación española, MOVEO, que anda por 250... pero el apoyo trasero es central.... creo recordar, adjunto enlace y miráis... http://www.moveosafety.com/es

V'sss
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Protectores Cervicales

Mensaje por Zelev »

Gracias chaveruco77 por contadnos tu experiencia. Es de agradecer :XX: .

Ahora mismo, no puedo meterme en este tema, pero sería lo siguiente que me gustaría pillarme (aunque visto lo que vale, como no bajen ... puedo tardar unos cuantos meses).
Responder