'Mistakes' (errores)

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

'Mistakes' (errores)

Mensaje por DavidAytor »

Mistakes' (errores) es el nombre que lleva la última campaña de seguridad vial lanzada por los responsables de Tráfico de Nueva Zelanda, a través de un vídeo en el que podemos ver dos conductores. Uno de ellos avanza solitario por una recta a una velocidad claramente excesiva y el otro mira para incorporase a la intersección, pero lo hace sin tener seguro del todo que no viene ningún coche. Ambos están a punto de chocar y, cuando pisan el freno, el tiempo se paraliza.
Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por knACk »

Hoy mismo vi la australiana tambien y más orientada a motos, no la iba a poner por que es un poco chunga el momento del cuello pero ya que salio el tema:


Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por miguelvaloz »

:XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por carlosrdtm »

Joder David, me ha puesto los pelos de punta :( que duro, y que real...
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por carlosrdtm »

Muy bueno el de KnACk También.

:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por DavidAytor »

carlosrdtm escribió:Joder David, me ha puesto los pelos de punta :( que duro, y que real...
No era mi intención asustar o incomodar a nadie, lo siento. Intentaba trasmitir un concepto que a mi me parece especialmente importante. Siempre se asocia a la velocidad con los accidentes, y hasta cierto punto es así, pero hay que puntualizar que ella en si misma no es la culpable, lo es la velocidad inadecuada, es decir, la que no se ajusta a las condiciones reales de un momento determinado. Esa es la definición de velocidad que tenemos que tener en cuenta. Circular 120 por una autovía de tres carriles, lloviendo y con una densa niebla, es arriesgarse a tener un grave accidente, aún cuando se este circulando a la velocidad máxima permitida por la vía. Igualmente, circular 140 por esa misma vía, en condiciones optimas de visibilidad, flujo de tráfico, vehículo en buen estado etc, me parece una situación exenta de riesgo, aunque se este excediendo el 20 Km/h la velocidad máxima de la vía.

La Velocidad

1. Conceptos de velocidad

La velocidad excesiva o inadecuada es un grave problema para la seguridad en el tráfico. Los estudios afirman que éste es un factor de riesgo determinante en más de un 25% de los siniestros de circulación en nuestro país.

La velocidad aumenta la frecuencia de los accidentes de tráfico e incide, de una manera especial, en su gravedad. Además, en muchas ocasiones este factor de riesgo aparece asociado a otros, como por ejemplo las condiciones climatológicas adversas, la inexperiencia del conductor o el consumo de alcohol. Esto aumenta significativamente la probabilidad de sufrir un accidente.

Ante este problema la mejor solución es conducir siempre adecuando la velocidad a las circunstancias de la vía y su entorno, a las del vehículo y a las del conductor. Con ello no sólo evitaremos los accidentes de tráfico directamente relacionados con la velocidad, sino que estaremos más protegidos frente al efecto de otros factores de riesgo.

Los diferentes tipos de velocidad son:

Velocidad máxima:

Límite superior de velocidad permitido para la vía por la que circulamos.

Velocidad mínima:

Límite inferior de velocidad permitido para la vía por la que circulamos.

Velocidad excesiva:

Cuando se circula a una velocidad superior a la velocidad máxima permitida se está circulando a una velocidad excesiva.

Velocidad anormalmente reducida:

Cuando se circula a una velocidad inferior a la velocidad mínima permitida se está circulando a una velocidad anormalmente reducida

Velocidad inadecuada:

Cuando se circula a una velocidad que no se adapta a las condiciones climatológicas o a las circunstancias de la vía, del tráfico, del vehículo o a las condiciones del conductor.

Puede ser que la velocidad a la que se circula se encuentre dentro de los límites permitidos para la vía pero que, ante una situación problemática, el conductor tenga muchas dificultades para controlar el vehículo. Por ejemplo, en días de lluvia se suelen producir más accidentes ya que muchos conductores circulan a la misma velocidad que en un día soleado, o sea, circulan a una velocidad permitida pero inadecuada en días de lluvia.

Velocidad adecuada:

Cuando se circula adaptando la velocidad a las condiciones cambiantes del tráfico, de la vía, del vehículo o al estado del conductor, por ejemplo si se encuentra fatigado, se está circulando a una velocidad adecuada.

La velocidad adecuada está siempre por debajo de la velocidad máxima y por encima de la mínima, pero no es igual a ninguna de las dos.

Circulando con una velocidad adecuada seremos capaces de controlar nuestro vehículo ante cualquier obstáculo o imprevisto que pueda surgir.


Enlace externo

Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por carlosrdtm »

No hombre, no lo decía por ser negativo, solo que me ha sorprendido mucho el sketch y me ha salido decirlo así :tregua:
Tengo claro que son los avisos hechos de esta forma los que nos llegan realmente a la fibra. ;)

:XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por DavidAytor »

carlosrdtm escribió:No hombre, no lo decía por ser negativo, solo que me ha sorprendido mucho el sketch y me ha salido decirlo así :tregua:
Tengo claro que son los avisos hechos de esta forma los que nos llegan realmente a la fibra. ;)

:XX: :XX: :XX:
Si, la verdad es que si no nos tocan la fibra parece que no reaccionamos aunque yo el límite de estas campañas lo pongo aquí. Esas que son como una película gore con sangre y tal que se pusieron de moda hace algunos años son contraproducentes para mi, ni los miro.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por Tull »

Más "gore" que presenciar un accidente in situ, no creo que sea ningún anuncio,supongo que la mayoría que hayamos hecho unos cientos de miles de kms.nos hemos tenido que "comer" alguno,eso sin contar que; por desgracia, nos hayamos visto involucrado..
Y sin embargo pienso que ni así, hay gente que no escarmienta,..

De todas formas el concepto de velocidad adecuada en el momento, es el que hay que tener en cuenta,,...

Uno de los mayores frenazos en moto que he tenido,fué por culpa de un enlatado que, al salir de un cambio de rasante un tanto rapidillo,me lo encontré a 40 por hora,,..!!qué susto par diez!! :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 'Mistakes' (errores)

Mensaje por knACk »

30 videos de campañas:

Enlace externo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder