Portugal se pone las pilas

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Portugal se pone las pilas

Mensaje por peptorres »

O almenos eso parece con el tema de las rotondas.

No sé si va a ser verdad o no, pero he visto esto publicado en el perfil de un amigo portugués y lo he abierto para intentar enterarme.

Esta es la reforma, creo yo, que deberñiamos adoptar y que espero la DGT tenga en cuenta:

http://tadenoite.com/novas-alteracoes-a ... -01012014/

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Si al llegar a una rotonda quieres tomar la primera (derecha) o segunda salida (recto) te colocas en el carril derecho (exterior) y la tomas. Si de lo contrario quieres tomar la 3era (izquierda) o consecuentes o incluso realiza un cambio de sentido, entras a la rotonda por el carril interior y sales por el exterior.

Espero que con esto se termine ya la 'absurda' norma de tomar las rotondas por el carril exterior siendo el interior para adelantar.

Y sobretodo poner el intermitente para almenos avisar a los demás usuarios de las vías qué intenciones tenemos:

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peptorres
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por peptorres »

Sacado de otra página web.

La nueva reforma del Código da Estrada acoge una serie de cambios en el cual te pueden multar si das la rotonda entera por el carril exterior:

Esta é só uma das mais de 60 alterações introduzidas ao Código da Estrada (CE) que entra em vigor a 1 de Janeiro. Entre as regras há uma que exige particular atenção dos automobilistas: a condução nas rotundas passa a estar regulamentada e os infractores - que ocupem, por exemplo, a faixa da direita sem terem intenção de usar as duas primeiras saídas - arriscam uma coima entre 60 e 300 euros.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por Tull »

Por muchas normativas que salgan, luego se tienen que absorber y los "cagasprisas" estresados, con ansias de adelartar a todo lo que se mueva,ván a más,,.. :rambo:
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por peptorres »

Tull escribió:Por muchas normativas que salgan, luego se tienen que absorber y los "cagasprisas" estresados, con ansias de adelartar a todo lo que se mueva,ván a más,,.. :rambo:
Tan peligroso es un cagaprisas como uno que va despistao y tan tranquilo por la vida... de igual maneraa yo no creo en un sistema de 'educación vial' a base del castigo (multas) sino en una buena educación.

Que si la DGT aprueba esta reforma, la aplaudo. Pero también aplaudaría una campaña de educación como pueden ser folletos a los conductores como anuncios en prensa, radio y televisión y luego ya multaríamos pasado un período transitorio.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por Tull »

peptorres escribió:
Tull escribió:Por muchas normativas que salgan, luego se tienen que absorber y los "cagasprisas" estresados, con ansias de adelartar a todo lo que se mueva,ván a más,,.. :rambo:
Tan peligroso es un cagaprisas como uno que va despistao y tan tranquilo por la vida... de igual maneraa yo no creo en un sistema de 'educación vial' a base del castigo (multas) sino en una buena educación.

Que si la DGT aprueba esta reforma, la aplaudo. Pero también aplaudaría una campaña de educación como pueden ser folletos a los conductores como anuncios en prensa, radio y televisión y luego ya multaríamos pasado un período transitorio.

Los dos temas principales chungos de las rotondas suelen ser el que no te cede el paso y el que vá por la izquierda para salir por la derecha,,apostaría por que en la mayoría de estos casos hay un "cagasprisas" detrás,,el despistado, menos mal que es más escaso porque te suele llevar al desastre en rotondas y en cualquier sitio,,..la educación vial debería tener mucho más protagonismo desde la escuela,,.

:XX:
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por miguelvaloz »

No estoy de acuerdo con esa norma, existen rotondas ridiculas en las que como te coloques en el carril izquierdo ya no puedes acceder al derecho. Con el problema de cambiar de carril a la tercera salida cuando alguien puede entra a la rotonda por la segunda, imaginad esto con un camión -:| .
Creo que esta bien como está, lo que se debe legislar, son las dimensiones y radio de las rotondas, algunas son un autentico caos por lo diminutas que son y por que te encuentras con 2 carriles o más para acceder desde la misma entrada -:| pero por supueto que la gente aprenda a circular por ellas y use los intermitentes cuando quiere cambiar de carril o abandonar la rotonda.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por peptorres »

miguelvaloz escribió:No estoy de acuerdo con esa norma, existen rotondas ridiculas en las que como te coloques en el carril izquierdo ya no puedes acceder al derecho. Con el problema de cambiar de carril a la tercera salida cuando alguien puede entra a la rotonda por la segunda, imaginad esto con un camión -:| .
Creo que esta bien como está, lo que se debe legislar, son las dimensiones y radio de las rotondas, algunas son un autentico caos por lo diminutas que son y por que te encuentras con 2 carriles o más para acceder desde la misma entrada -:| pero por supueto que la gente aprenda a circular por ellas y use los intermitentes cuando quiere cambiar de carril o abandonar la rotonda.

Eso sucede porque el que entra a la rotonda no vé el intermitente del que ya está dentro o no vé sus intenciones y de todas maneras no puede entrar si va a estorbar al vehículo que ya está dentro.

Otra gran pifia de las rotondas en nuestro país es que si tu salida está bloqueada, bien porque unos vehículos se han quedado parados por dejar pasar a peatones en un paso de peatones o por congestión no se puede entrar a la rotonda, porque sinó la bloqueas y jodes a los demás que puede que puedan tomar sus salidas que no están boqueadas. A mi me pita el de atrás porque no entro y luego soy yo el que pita al que está dentro porque me bloquea. -:|
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por knACk »

Hay rotondas que no hay forma ciertamente, pero a mi me parece bien que metieran presión en eso.

Estois hasta la narices de meterme en la rotonda y el gilipollas que va por el carril del centro se cruce.


Que le dean a las reglas estupidas! no decian que la linea recta era el camino más rapido?
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por Minimoto »

Por muchas leyes que saquen, si la gente sigue haciendo lo que le parece, poco se puede hacer.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por xavikoala »

Minimoto escribió:Por muchas leyes que saquen, si la gente sigue haciendo lo que le parece, poco se puede hacer.
+1

Aqui las rotondas se hacen tal y como nos rota de los cojones, ni mas ni menos.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por DavidAytor »

A mi me parece prefecto tal y como esta ahora, siempre que se cumple la normativa claro esta.

Lo que siempre hay que tener en cuenta, y es mas una cuestión de sentido común que otra cosa, es que el que circula por la derecha, siempre, siempre, tiene prioridad. Imaginad una autovía, a nadie se le ocurriría salvo que seas un empanao, circulando por el carril de la izquierda pasarse al carril de la derecha sin mirar ¿no?. Pues dentro de una redonda es exactamente igual.

Me explico?


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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:A mi me parece prefecto tal y como esta ahora, siempre que se cumple la normativa claro esta.

Lo que siempre hay que tener en cuenta, y es mas una cuestión de sentido común que otra cosa, es que el que circula por la derecha, siempre, siempre, tiene prioridad. Imaginad una autovía, a nadie se le ocurriría salvo que seas un empanao, circulando por el carril de la izquierda pasarse al carril de la derecha sin mirar ¿no?. Pues dentro de una redonda es exactamente igual.

Me explico?


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Te explicas perfectamente, pero al sistema actual le veo fallos graves:

-Si se debe circular por ellas por el carril exterior, porqué en las rotondas hay dos o más carriles de salida si sólo se puede salir por ellas desde el exterior?

-Si el carril interior es para adelantar, se necesita una rotonda gigantesca para poder adelantar al vehículo que va más lento y hacerlo con seguiridad sin estorbar a los demás.

-Si no es obligatorio poner el intermitente de la izquierda para dejar bién claro que no tomamos la siguiente salida exterior deja de ser 'fluido' el tráfico al no poder entrar en una rotonda al no estar seguro de las intenciones del vehículo que ya circula por ella misma.

A lo que quiero llegar es que así como fueron diseñadas pueden ser mucho más fluidas de lo que lo son ahora, y sinó, que no hubieran quitado tantos semáforos. Eso sí que lo tenemos claro.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por xavikoala »

Lo del intermitente a la izquierda para avisar que sigues por la rotonda, yo lo veo necesario, si o si, como dice Peptorres, si no el trafico deja de ser fluido ya que tienes que pararte si o si.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por FER63 »

Estoy de acuerdo en el uso del intermitente. Es más, debería ser obligatorio utilizarlo dentro de la rotonda, tanto para continuar por ella (izquierdo) como para abandonarla (derecho).
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por xavikoala »

Yo pensaba que era obligado...
Aqui en Mallorca, el uso del intermitente es practicamente nulo, no se usa,bueno, muy muy poco.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por jrc58 »

A ver cuando muchísimas mujeres se dan cuenta q el espejo retrovisor no lo pusieron ahí para q ellas se miren si están bien peinadas y maquilladas sino para ver a los coches de detrás...
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por jrc58 »

peptorres escribió:
Davidaytor escribió:A mi me parece prefecto tal y como esta ahora, siempre que se cumple la normativa claro esta.

Lo que siempre hay que tener en cuenta, y es mas una cuestión de sentido común que otra cosa, es que el que circula por la derecha, siempre, siempre, tiene prioridad. Imaginad una autovía, a nadie se le ocurriría salvo que seas un empanao, circulando por el carril de la izquierda pasarse al carril de la derecha sin mirar ¿no?. Pues dentro de una redonda es exactamente igual.

Me explico?


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Te explicas perfectamente, pero al sistema actual le veo fallos graves:

-Si se debe circular por ellas por el carril exterior, porqué en las rotondas hay dos o más carriles de salida si sólo se puede salir por ellas desde el exterior?

-Si el carril interior es para adelantar, se necesita una rotonda gigantesca para poder adelantar al vehículo que va más lento y hacerlo con seguiridad sin estorbar a los demás.

-Si no es obligatorio poner el intermitente de la izquierda para dejar bién claro que no tomamos la siguiente salida exterior deja de ser 'fluido' el tráfico al no poder entrar en una rotonda al no estar seguro de las intenciones del vehículo que ya circula por ella misma.

A lo que quiero llegar es que así como fueron diseñadas pueden ser mucho más fluidas de lo que lo son ahora, y sinó, que no hubieran quitado tantos semáforos. Eso sí que lo tenemos claro.

Donde vivo hay un par de rotondas bastante grandes y tengo q coger la cuarta salida. Desde q me incorporo me pongo a la izq y pongo el intermitente izq. y así los q se van a incorporar a la rotonda no tienen q esperar por mi para salir y desde q paso la tercera salida me incorporo al carril de la derecha señalandolo con el intermitente y mirando con mil y un ojos a los de la derecha por si las moscas...
Hay q saber moverse por el trafico amigos conductores q estamos hasta las narices de atascos innecesarios muchísimas veces.
:XX: :XX:
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por xavikoala »

Asi es como se tiene que hacer una rotonda Davidaytor, o por lo menos como me enseñaron a mi.
Si vas a salir en la primer salida, mantenerte en la derecha o carril de fuera, si vas a la segunda, tercera o cuarta salida, hacerlo por el carril izquierdo o de dentro y cambiarte al derecho entre salida y salida, todo eso indicado con el intermitente correspondiente.
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Re: Portugal se pone las pilas

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:A mi me parece prefecto tal y como esta ahora, siempre que se cumple la normativa claro esta.

Lo que siempre hay que tener en cuenta, y es mas una cuestión de sentido común que otra cosa, es que el que circula por la derecha, siempre, siempre, tiene prioridad. Imaginad una autovía, a nadie se le ocurriría salvo que seas un empanao, circulando por el carril de la izquierda pasarse al carril de la derecha sin mirar ¿no?. Pues dentro de una redonda es exactamente igual.

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Opino igual que tú. Yo ni siquiera uso el carril interior, siempre voy por el de la derecha aunque sea para tomar la última salida, así me garantizo que en caso de toque, siempre sea culpable el que me da.
Por cierto que yo soy de esos garrulos que aprendió esto de la prioridad por un golpe que tuve en Portugal. Y que, aunque la hice correctamente, el que venía por la dere lo hacía muy rápido y me embistíó cuando yo salía hacia el exterior, así que como el iba x fuera, la culpa la tuve yo. Estuvo catxondo, me dió en las maletas, y se hizo más daño la chapa del carro que el plástico de mis maletas, un bollo del carajo, y mi Sprint sin marcas (no llegó a tirarme).....

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