La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por tonitrophy »

Podría decirlo más fino, pero A LA MIERDA

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por peptorres »

elchut escribió:Me parece cojonudo. Demasiado conductor ignorante pone en peligro la seguridad de la gente. Y no hablo de imprudentes, sino de ignorantes. Unos minutos observando cualquier rotonda os sacara de dudas.

Otra cosa es el precio, y aqui ya si me jode como a todos.

Esta norma solo es necesaria para vosotros ya que, efectivamente, yo no necesito reciclar mis conocimientos.

A mi con que pongan el intermitente y circulen por el carril de más a la derecha ya sería mucho más feliz.

Y ya para endulzarlo todo y que me quede la mar de contento, adoptar el sistema 'correcto' de tomar las rotondas y no como si fueran una vía de dos carriles, que además de ilógico es un desastre.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por elchut »

Maicro escribió:
glouzrael escribió:Pues a mi me parece buena idea :Y , hay un monton de gente que aprendio a conducir hace 15 años y no saben el significado de la mitad de las señales, ni circular en rotondas, ni usar las luces (intermitentes incluidos) y no les vendría nada mal tener que leerse otra vez el libro de la autoescuela. Me parecería mal que hubiera que pagar por ello más de 10€ y por supuesto la gente que este en el paro o con pocos ingresos gratis total. :XX:
¿Y tú crees que ese examen serviría para eso?

Los vicios adquiridos no se corrigen por mucho que leas para un examen.
Seguramente no todos. Pero bueno, puede servir para llamar la atencion sobre los errores mas comunes que al realizarse cada 10 años pueden ser diferentes. Por ejemplo, las rotondas no eran tan habituales hace 15 años, y los moviles hace 10, o los GPS, o los ciclistas que estan de moda ultimamente.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por elchut »

peptorres escribió:
elchut escribió:Me parece cojonudo. Demasiado conductor ignorante pone en peligro la seguridad de la gente. Y no hablo de imprudentes, sino de ignorantes. Unos minutos observando cualquier rotonda os sacara de dudas.

Otra cosa es el precio, y aqui ya si me jode como a todos.

Esta norma solo es necesaria para vosotros ya que, efectivamente, yo no necesito reciclar mis conocimientos.

A mi con que pongan el intermitente y circulen por el carril de más a la derecha ya sería mucho más feliz.

Y ya para endulzarlo todo y que me quede la mar de contento, adoptar el sistema 'correcto' de tomar las rotondas y no como si fueran una vía de dos carriles, que además de ilógico es un desastre.
+1
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por ranger »

peptorres escribió:Una 'buena inversión' sería en enviar folletos de las modificaciones a antiguas normas o incluso nuevas leyes antes que tener que hacer un examen sobretodo si antes no te dicen qué ha cambiado.

Menos tonterçias e ncartas de si ha pasado la ITV el coche que tengo bajo un árbol pudriéndose en mi finca sin motor ni ruedas que hace décadas que no circula y más en intentar educar al conductor.

Al fin y al cabo es todo un saca cuartos.
yo tambien me pensaba que era una gilipollez lo de las cartas, pero estan resultando bastante utiles, sobre todo a gente que sigue teniendo vehiculos a su nombre de los que se deshizo hace veintemil años, para darlos de baja
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por peptorres »

ranger escribió:
peptorres escribió:Una 'buena inversión' sería en enviar folletos de las modificaciones a antiguas normas o incluso nuevas leyes antes que tener que hacer un examen sobretodo si antes no te dicen qué ha cambiado.

Menos tonterçias e ncartas de si ha pasado la ITV el coche que tengo bajo un árbol pudriéndose en mi finca sin motor ni ruedas que hace décadas que no circula y más en intentar educar al conductor.

Al fin y al cabo es todo un saca cuartos.
yo tambien me pensaba que era una gilipollez lo de las cartas, pero estan resultando bastante utiles, sobre todo a gente que sigue teniendo vehiculos a su nombre de los que se deshizo hace veintemil años, para darlos de baja

El problema es que el mío (de mi padre) sí se dió de baja en su día.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por ranger »

y te han mandado la carta estando de baja?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 99 times
Been voted: 40 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por loMarraco »

Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 99 times
Been voted: 40 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por loMarraco »

Por otro lado, a mí también me cabrea mucho la gente que pasa de todo en las rotondas y en las vías de más de un carril, y más me cabrea comprobar como una solución tan sencilla como empezar a multar no se aplica porque más pasa de todo la autoridad competente.
To the parrot! Bròquil is over!
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por ranger »

loMarraco escribió:Por otro lado, a mí también me cabrea mucho la gente que pasa de todo en las rotondas y en las vías de más de un carril, y más me cabrea comprobar como una solución tan sencilla como empezar a multar no se aplica porque más pasa de todo la autoridad competente.
si denuncian, afan recaudatorio

sino denuncian pasan de todo
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 99 times
Been voted: 40 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por loMarraco »

Si denuncian, hacen su trabajo; si no denuncian, no :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por elchut »

ranger escribió:
loMarraco escribió:Por otro lado, a mí también me cabrea mucho la gente que pasa de todo en las rotondas y en las vías de más de un carril, y más me cabrea comprobar como una solución tan sencilla como empezar a multar no se aplica porque más pasa de todo la autoridad competente.
si denuncian, afan recaudatorio

sino denuncian pasan de todo

NO NO, es que lo que deben hacer es denunciar a los demas. Esa es la clave de un trabajo bien hecho.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
11
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por jrc58 »

20 de Octubre 1976.
37 años conduciendo motos.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

jrc58 escribió:20 de Octubre 1976.
37 años conduciendo motos.
:hola:

Más o menos como yo. Pues nada, a examinarte/reciclarte, que parece ser que está meridianamente claro que somos nosotros los que no sabemos ni como circular por las rotondas :gnu: . Como por aquel entonces casi no había, y entretanto no nos hemos enterado de nada. :lol: :lol: :lol:
Nos vemos en el asilo :sh:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

loMarraco escribió:Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.

:hola:
No te confíes por este motivo.
A estos pájaros se lo renuevan sin que se muevan de sus casas.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
ranger escribió:
peptorres escribió:Una 'buena inversión' sería en enviar folletos de las modificaciones a antiguas normas o incluso nuevas leyes antes que tener que hacer un examen sobretodo si antes no te dicen qué ha cambiado.

Menos tonterçias e ncartas de si ha pasado la ITV el coche que tengo bajo un árbol pudriéndose en mi finca sin motor ni ruedas que hace décadas que no circula y más en intentar educar al conductor.

Al fin y al cabo es todo un saca cuartos.
yo tambien me pensaba que era una gilipollez lo de las cartas, pero estan resultando bastante utiles, sobre todo a gente que sigue teniendo vehiculos a su nombre de los que se deshizo hace veintemil años, para darlos de baja

El problema es que el mío (de mi padre) sí se dió de baja en su día.
Pero que brutos son. Cualquier día te envían una multa por no tenerlo asegurado. :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por xavikoala »

Pues yo suspendo....
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:Pues yo suspendo....
Tendrás que ir a un bollycao a que te explique como hay que conducir ahora.
:P
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por Tull »

loMarraco escribió:Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.

Ya han lanzado hoy el globo sonda en los telediarios,,dicen que se está estudiando un tipo de prueba,,creo que saldrá,porque también le van a dar "cuartelillo" a las autoescuelas que están pasándolas canutas,,.. -:|
:XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: La DGT quiere implantar examen para renovar el carnet

Mensaje por veloç »

Tull escribió:
loMarraco escribió:Trankis que eso no tirará adelante; no me imagino a las autoridades de la materia superando tests que garanticen su competencia.

Ya han lanzado hoy el globo sonda en los telediarios,,dicen que se está estudiando un tipo de prueba,,creo que saldrá,porque también le van a dar "cuartelillo" a las autoescuelas que están pasándolas canutas,,.. -:|
:XX:
Yo es que alucino.

Si fuera de práctica (que no me he enterado) igual lo entendía, porque por ejemplo mi mujer tiene carnet de coche que va renovando religiosamente cuando toca, y hace como 30 años que no coge un volante (literalmente, no exagero). Eso sí que es un peligro =O (si algún día lo cogiera, que lo dudo), y no se solucionaría con un examen de teórica.
¿Habría teórica y práctica? -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder