NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10647
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
13
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Contactar:

NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por albacete »

NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Como todos sabreis, las normas estan para romperlas, pero no está de más leerlas y con alguna cosilla se queda uno. En este caso, no solo somos nosotros los que circulamos, sino que vamos acompañados de nuestros compañeros. Un error nuestro puede causar una caida en cadena o por lo menos un mal rato para algún compañero o para el grupo en general.
Las normas están en cualquier página web de cualquier grupo pero como os he dicho antes releerlas no viene mal.

1.- Llegad puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. No se esperará a nadie.

2.- Llevad el depósito lleno.

3.- La moto en cabeza (jefe de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.

4.- Circulad en serreta, es decir: el primero el Jefe 1º de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.

5.- Después de la moto en cabeza (jefe de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.

6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.

7.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.

8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

9.- El último del grupo (jefe 2º de ruta), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.

10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (jefe de ruta) la incidencia.

11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.

13.- Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.

14.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.

15.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.

16.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.

17.- Adoptad una conducción responsable.

18.- Llevad el casco convenientemente sujeto.

19.- No conduzcáis si no os encontráis bien.

20.- Respetad el código de circulación.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 30917
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
11
Moto:: Sprint ST

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 469
Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
10
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: ELCHE

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por SARAMAY »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
12
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por tonitrophy »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
13
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por Londoner »

Gracias Albacete,

Estas cosas nunca están de mas...
Y releerlas de vez en cuando, te hace pensar en cosas que involuntariamente no haces correctamente en tus salidas habituales...

Aunque también te digo que hay veces que "el libre albedrío" es casi inevitable frente a una zona de curvas con buen asfalto.... y cuando vuelven las rectas.... todo vuelve a su cauce.

:ride: :ride:
El que tropieza y no se cae, al menos dos pasos adelanta...
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10647
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
13
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Contactar:

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por albacete »

Londoner escribió:Gracias Albacete,

Estas cosas nunca están de mas...
Y releerlas de vez en cuando, te hace pensar en cosas que involuntariamente no haces correctamente en tus salidas habituales...

Aunque también te digo que hay veces que "el libre albedrío" es casi inevitable frente a una zona de curvas con buen asfalto.... y cuando vuelven las rectas.... todo vuelve a su cauce.

:ride: :ride:


eso pasa en las mejores familias, :wink: por eso dice en fila de uno, :D
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16783
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
17
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por Humphrey »

Qué decir... :plas: :plas: :plas:
ImagenImagen
richardPascal
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 812
Registrado: 27 Ene 2010, 02:24
11
Moto:: Peggie la berraca GB
Ubicación: con fabes y sidrina nun fae falta gasolina

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por richardPascal »

sublime,el abc :plas: :plas: :plas:
Imagen
asturcon66
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 429
Registrado: 16 Ene 2011, 11:35
10
Moto:: triumph tiger 1050

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por asturcon66 »

Amen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5559
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
14
Moto:: Una leyenda

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por 23 »

La nº5 es la que casi nunca se cumple
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6190
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
12
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por alapues »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1236
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
11
Moto:: Masmola Sport
Ubicación: Mandriles

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por Mosslero »

:plas: :plas: :plas: :plas: Amén :XX: :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Ene 2010, 18:28
11
Moto:: Bonneville y SR250
Ubicación: Barcelona

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por jumar »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10647
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
13
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Contactar:

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por albacete »

Es subtitulado, pero tambien en imagenes. :wink: :D
http://www.youtube.com/watch?v=WrnkbCIb ... r_embedded
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
11
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por TTriple »

Se lo explicare al comando mallorca.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 30917
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
11
Moto:: Sprint ST

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por Minimoto »

albacete escribió:Es subtitulado, pero tambien en imagenes. :wink: :D
http://www.youtube.com/watch?v=WrnkbCIb ... r_embedded


Qué ganas me están entrando de dar una buena vuelta!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10647
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
13
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Contactar:

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por albacete »

Imagen :wink:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
7
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por noloman373 »

Buenos y claros consejos para viajar en grupo con tranquilidad. Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :XX: :XX:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
7
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: NORMAS DE CONDUCCION EN GRUPO

Mensaje por newjamelin »

Pues lo de circular en dientes de sierra no lo habia escuchado, pero es una buena opcion.
Responder