Asiento Bonneville SE

Responder
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Asiento Bonneville SE

Mensaje por Nela »

Hola a tod@s
Estaba mirando un asiento cómodo para viajes para mi bonneville SE del 2013. Llevo el de serie muy ajustado a la estética de la moto, con repuntes en rojo etc pero para km largos, es una tortura de duro. Ahora no la uso mucho así que abandoné la opción de cambiarlo, pero ahora me lo he vuelto a replantear hasta sin hacer viajes largos. Será la edad…. Jjaja.
He hecho búsqueda y para SE no me ha salido nada. He leído, casualidad, un hilo reciente para una T100 y he visto el enlace de un compañero https://www.britishbikebits.com/ds003-bonneville-seat (entiendo que es compatible con la mía; y luego cuando dicen t100, ¿se ancla igual q la bonni?). Tiene buena pinta, y el de ger aún más. El tema es si alguien ha montado algo similiar en una SE de hace unos añitos. No sé estéticamente si va parecer rara o los límites-dimensiones del asiento quedan un poco OUT. Segunda mano también sería interesante, pq vaya precios…
Gracias por leer.
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por demagogo »

Hola Nela.

Yo estoy buscando opiniones sobre uno para la t100. Creo que es el hilo que mencionas. Y creo que los asientos anclan de la misma manera, aun que sea SE o t100. Solo cambian las actualizaciones refrigeradas por agua. (creo)

Yo busco algo cómodo, si lleva gel mejor, pero con una linea mas estrecha que la que lleva de serie.

Esto he encontrado:

Tienda conocida pero en EEUU, con lo que hay sumarle aduanas.
https://britishcustoms.com/products/tri ... 8652189792

Constructores portugueses. Yo busco uno con rombos, pero este tiene buena pinta.
http://tonupgarage.com/index.php?route= ... uct_id=261

Estos son de España y el mas barato.
https://tamaritmotorcycles.com/accesori ... /?model=39

Y estos son por los que dudo. Los dos italianos. Cuero de calidad.
https://www.alessandrostarace.com/es/30-triumph. Puedes elegir si quieres gel en piloto o para los dos. Si no lo quieres, se queda en un buen precio.

https://aloscafe.com/en/95-bonneville-air-cooled. No dicen nada de gel pero los ponen muy cómodos en alguna review de revista on Line.

Yo esperaré al Black Friday para conseguir ofertas, y seguramente me iré a por los Alo´s Café.


Si no, siempre puedes comprar uno por wllapop y mandarlo a tapizar introduciendo Gel. Eso si, te saldrá por o mismo que los que te pongo en tienda, unos 300-400€.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por Nela »

Sí, @demagogo me refería a tu hilo.
Tenía dudas sobre si eran compatibles. El asiento de la SE tiene, a parte de los ganchos a mitad del asiento aprox, los dos agujeros en parte posterior que atornillan con alen y estos son lo que en algún asiento para t100 y T120 no he visto. De ahí mi duda.
Muy chulos los asientos que me indicas, lo único que los 3 primeros enlaces me parece que son asientos muy delgados y tengo dudas que sean muy cómodos. Tienen pinta de duros. En los dos últimos enlaces ya veo asientos más gordos. Pero madre mía que precios. Me parece exagerado 400 leuros, se me escapa de presupuesto. TAmpoco encuentro mucha variedad de segunda mano.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por Nela »

Vistos los precios en que se mueve esto, voy a ponerle gel al que tengo de casa. Al menos en el conductor. Ya os diré qué tal.
Última edición por Nela el 29 Sep 2022, 08:40, editado 1 vez en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por veloç »

En mi bonnie del 2004 llevo el de gel de Triumph y no tengo queja.
Conservo el original por si un día la vendo -que tras 18 años en mi garaje ya lo dudo- vendería aparte el de gel.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por Nela »

veloç escribió: 28 Sep 2022, 21:41 En mi bonnie del 2004 llevo el de gel de Triumph y no tengo queja.
Conservo el original por si un día la vendo -que tras 18 años en mi garaje ya lo dudo- vendería aparte el de gel.
¿A cuál de gel de triumph te refieres? ¿Al q sale en la web? Es compatible con una bonneville se vieja?
Al final he puesto gel en el q tengo y la verdad es q no he hexo ningún pseo muy lago pero así de entrada no noto una mejora espectacular. Y me han cobrado 130€.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por veloç »

Nela escribió: 25 Oct 2022, 21:11
veloç escribió: 28 Sep 2022, 21:41 En mi bonnie del 2004 llevo el de gel de Triumph y no tengo queja.
Conservo el original por si un día la vendo -que tras 18 años en mi garaje ya lo dudo- vendería aparte el de gel.
¿A cuál de gel de triumph te refieres? ¿Al q sale en la web? Es compatible con una bonneville se vieja?
Al final he puesto gel en el q tengo y la verdad es q no he hexo ningún pseo muy lago pero así de entrada no noto una mejora espectacular. Y me han cobrado 130€.
Hola,

El que yo tengo es éste, que no sé si todavía está disponible:
https://tiendamia.com/producto?amz=B00GXCZNEW

La referencia 9700246

Te he puesto este link como referencia porque se ve la imagen, pero yo lo compré en el concesionario, y en el 2009 me costó con iva 241,- €. Mi bonnie es del 2004, de las que el asiento va cogido con dos tornillos allen.

También te diré que cuando me subí a él pensé que había metido la pata. Así de entrada me parecía más duro que el de serie, pero es a partir de una hora aprox de conducción cuando te das cuenta que es más cómodo.

El que te han arreglado a ti pruébalo bien. El gel cuando se nota es cuando coge temperatura. Y en cuanto al precio, si te han puesto gel en la parte del conductor y acompañante lo encuentro incluso barato; si es solo en la parte del conductor, pues igual es un pelín caro, pero por lo menos en Barcelona los precios van por ahí.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por Nela »

Gracias!!
Le daré el benerficio de la duda con viajes más largos.
130% sólo conductor. A ver qué tal.
Y sí, el mío también va con dos allen atrás. Deben ser iguales.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Asiento Bonneville SE

Mensaje por peptorres »

Yo de tí compraría uno usado y lo retapizas como quieras. Otra cosa que hago es cuando viajo llevo pantalón de ciclista con ese 'extra' de acolchado debajo de la cordura o vaqueros de kevlar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder