Desesperacion Total!

Responder
IvánDos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2022, 18:07
1
Moto:: Triumph Bonneville A

Desesperacion Total!

Mensaje por IvánDos »

Muy buenas chicos, soy nuevo en el foro y estoy buscando un poco de consejo que ando un poco desesperado la verdad.
Hace un año compre una triumph bonneville america del 2003.
El tio que me la vendio me dijo que la habia toqueteado dos chorradas pero que le habia pasado la itv tal cual estaba y que no me iba a dar problemas, NOVATO Y ESTUPIDO DE MI LE CREÍ .
Bueno la llevo a pasar la Itv y no me la pasa.
Reforma no autorizada de :
-Sustitucion de Manillar
-Sustitucion Retrovisores
-Reducion de plazas ( le falta el asiento trasero) (uno nuevo por200€)
-Modificacion de la carroceria. Se recorto el guadabarro trasero (uno nuevo por 538€ y no disponible)
-Luz de posicion trasera no homologada.

Tengo que volver la moto al estado original para que me pase la itv, ahora la tengo inmovilizada.

La lleve al taller Oficial de Triumph y me dicen que unos 1500€, que practicamente no merece la pena hacerlo. Apenas hay mercado de segunda mano para este modelo.

Pero claro ya llevo mucha pasta metida en la moto entre la compra y arreglos mecanicos que fueron surgiendo, la necesito para desplazarme a diario al trabajo.

NO TENGO NI IDEA DE COMO SALIR DE ESTE LIO.

Muchas Gracias por Vuestro tiempo .
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Desesperacion Total!

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Ivandos

La desesperación puede tener solución, has intentado hablar con el que te la vendió, dile oye que la moto genial pero no me deja pasar la itv y le comentas lo mismo tiene las piezas en el trastero, no pierdes nada por hablarlo de buenas claro, después de un año garantía como que no.
Suerte y ánimo.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi Galaxy Note10+ mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Desesperacion Total!

Mensaje por nandoibi »

Mira a ver que te costaria homologar la moto como la tienes ahora
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Re: Desesperacion Total!

Mensaje por saco »

Hola,

Animo, con paciencia en walapop puedes encontrar un poco de todo, fijo que consigues un manillar parecido al de serie, (no van a poder comprobar si es el original por que no viene ninguna marca), retrovisores triumph también encontraras facil.

Lo de la reducción de plazas, no sabía yo que eso pasaba, al final es una pieza que puedes montar y desmontar, no reduces nada, puedes decir que lo tienes deshecho de una caida a ver si cuela. Sino, intenta buscar algún sillon compatible, no creo ni que puedan comprobar que no es original de triumph.

El problema está en el guardabarros trasero, la luz homologada en cualquier taller te lo apañan, preo el guardabarros, o tiras de desguace o lo veo complicado.

En el fondo son modificaciones "menores", pero que te putean por tener que tener la moto parada, al menos no ha tocado chasis, subchasis o algo que realmente te obligase a homologar, pero los cambios que dices los deberías poder apañar con piezas usadas creo yo.

Lo que te dicen arriba, pregunta a ver que guarda el antiguo dueño...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Desesperacion Total!

Mensaje por zafiro76 »

Te sale más barato homologarla como está que comprar piezas nuevas. Este asiento deberia de poderse adaptar:
https://www.ebay.com/itm/163144391065, si no te haces uno con espuma y un poco de polipiel.
Este manillar seguro que tambien te vale:
https://www.ebay.com/itm/275184471200?h ... R7Tu_KrkYA.
Lo primero calma, que todo tiene solución menos la muerte.
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Desesperacion Total!

Mensaje por Nemrod »

Igual es una gilipollez lo que digo, pero ¿has probado a ir a pasar la itv a otro sitio? ¿quizá uno de pago que hagan la vista un pelín más gorda?

Lo del asiento, si hubiera alguna otra bonneville en tu ciudad podías mirar que te lo prestara para pasar la itv, no sé.
Responder