Escapes “not for road used”

Responder
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Escapes “not for road used”

Mensaje por demagogo »

Como os conté, hace un par de meses que estoy con mi “nueva” bonny sixty. La compré de segunda mano y estoy encantado con ella.

El caso es que desde un principio me extrañó en ronroneo que tiene al acelerar, suponiendo que eran los escapes de serie. Pero el otro día revisé bien y vi el grabado. En él especifica que los escapes son los A9600101.

Imagen


Fui al conce de Triumph en Alcorcón y se los enseñé. Me aseguró que no son los originales de serie pero que llevan un DB Killer para poder pasar la ITV. No lo dudo, porque antes de venderme la moto, pasaron la inspección sin problema.

Mi duda es si alguien sabe de estos escapes, y me puede dar una pista de que tal son. Y de paso, se puede quitar el db Killer.

Graciaaaaas, compañeros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por demagogo »

Investigando, creo que son los Tor para carburación.
Pero ahora me surgen otras dudas, como por qué tienen dbkiller, o si se ha instalado en un casa Triumph, le han re programado para esos escapes.

Así que me voy a acercar y que enchufen el tune ecu, a ver que dice.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por veloç »

Si pasan ITV es que el empleado de turno no tiene ni p idea. O montaron unos originales para pasarla. O sobornaron al fulano.
La inscripción NOT FOR ROAD USE es el gran problema de esos escapes. Yo los llevaba y al final los vendí por la vagancia de no montar los originales en cada ITV.
Eso de que la pasan con un dbkiller, ni de coña. No es por el ruido, es porque llevan grabado que no se pueden usar fuera de circuito.
Yo les pediría unos originales.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por demagogo »

Hoy he desmontado las colas para ver dónde está el dbkiller, y no lo he encontrado. Solo se me ocurre que estén en los colectores, pero me extraña.

El caso es que no suenan como los Tor que tenia en la Speedmaster.

Las itv son flexibles por días. Conn un coche me han amenazado con no pasar por una gilipollez un año y a la siguiente no darse cuenta.

Aún así, veré si localizo los originales, aunque me da que va a estar difícil.

Tengo 2 años para solucionarlo.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por alapues »

Yo llevo los TOR porque me encanta el sonido, pero cada dos años le pongo los originales para pasar la ITV, en principio no puedes pasarla con ellos porque la propia marca los declara no utilizables en la vía pública, por lo que no pueden expedirte un certificado para homologación, si la ha pasado con ellos, o fueron muy benévolos o están lo suficientemente tocados para no hacer el sonido que a mi me parece perfecto



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por alapues »

Yo llevo los TOR porque me encanta el sonido, pero cada dos años le pongo los originales para pasar la ITV, en principio no puedes pasarla con ellos porque la propia marca los declara no utilizables en la vía pública, por lo que no pueden expedirte un certificado para homologación, si la ha pasado con ellos, o fueron muy benévolos o están lo suficientemente tocados para no hacer el sonido que a mi me parece perfecto 8-)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por demagogo »

Alalpues, llevas los mismos que los míos?? con el mismo nº de referencia. Porque no me suenan a off-road, al contrario, suenan muy de serie. Solo cuando le exprimo al puño es cuando algo mas ronco suena.

Por eso estoy con la mosca detrás de la oreja.

Lo de la ITV, al comprarla en Toledo en un concesionario 2ªmano, no me extrañaría que les haga la "vista gorda" por todas las motos que les llevan. El lunes quiero hablar con ellos.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por alapues »

Pues mañana por la mañana le hago una foto al sello que llevan, que es parecido, los míos suenan bastante más, y hacen un petardeo sensacional al reducir y cerrar gas :)~



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por veloç »

Yo los que llevaba eran los TOR para carburación. Mi moto es carburada.
No me hizo falta tocar nada de la carburación, y sonaban muy bien para mi gusto. Discretos si no abres puño, sonido más ronco pero no molesto, y cuando abría gas es cuando sonaban. Siempre sin ser exagerados.

Imagen
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6257
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por alapues »

La mía es de las primeras de inyección, el sello es igual y tiene el mismo número de código, el de Veloç es distinto
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por demagogo »

Pues si, deben ser los TOR.

Efectivamente, suenan muy suave hasta que les das gas, que sacan el ronroneo. Pero, vamos, nada por encima de un sonido molesto. No creo que llegue a rozar el máximo permitido en dBs.

Pues tendré que ver opciones para cuando me toque pasar la ITV, en un par de años. Lo que está caro, es que el criterio para las ITVs es cuestionable, por que no es por el sonido, si no por un grabado. Flipo!
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 6 times
Been voted: 1 time

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por jan2 »

demagogo escribió: 05 Sep 2022, 11:57 Pues si, deben ser los TOR.

Efectivamente, suenan muy suave hasta que les das gas, que sacan el ronroneo. Pero, vamos, nada por encima de un sonido molesto. No creo que llegue a rozar el máximo permitido en dBs.

Pues tendré que ver opciones para cuando me toque pasar la ITV, en un par de años. Lo que está caro, es que el criterio para las ITVs es cuestionable, por que no es por el sonido, si no por un grabado. Flipo!
la mia lleva las letras de los escapes por la parte de abajo y nunca les he visto agacharse para mirarlas , si pasa los decibelios y los gases no creo que te miren las letras
saludos en v
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Escapes “not for road used”

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!! Yo en la Rocket llevo escapes TOR (Triumph Off Road) son escapes originales de la marca pero no cumplen normativas de circulación. Yo además tengo un tubo supresor del catalizador y el sonido es brutal y por encima de lo permitido seguramente, yo cuando toca ITV monto el catalizador y paso prueba de gases y decibelios (estos un poco justos)
Cierto es que nunca he visto a ningún técnico agacharse a comprobar el grabado, también es cierto, al menos en mi caso, que si te agachas lo primero que se ve es la referencia de Triumph y hay que fijarse mucho para ver el grabado de NOT USE OF ROAD
Decir también que llevo un mapa acorde con esta configuración y que no cambio (porque no controlo aún el TuneEcu) cuando la llevo a la ITV) También llevo un sistema de admisión directa de aire (Ram Air)
Tengo intención de conseguir un juego de escapes originales.
Lo suyo es que puedas pedir los originales y evitarás posibles problemas en un futuro
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder