Carenado Speed Four

Responder
JMompy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2021, 09:45
2
Moto:: Triumph Speed Four

Carenado Speed Four

Mensaje por JMompy »

Buenas,
a finales del 2019 compre un Speed Four con la ITV en vigor....
El tema es que tras un año parada, la puse en marcha (solo cambio de batería y presión de ruedas) y la moto funciona perfectamente, por lo que me aventure a pasar la ITV, tras unas revisiones justas de lo imprescindible, luces, presión, frenos, etc....

El tema es que me la tiraron para atrás por los siguientes motivos:
1. Guardabarros trasero
2. Carenado (cúpula delantera)
3. Manillar (no cumple las medidas)
Y un par de cosillas que se pueden solucionar fácilmente.

El problema es que he estado buscando durante dos semanas como loco el guardabarros y el Carenado, pero no consigo encontrar nada, desguaces, paginas de venta (que todos conocemos), etc....

Al final he dado con este FORO y ojala podáis ayudarme, ya que para poder pasar la ITV es imprescindible que tenga dicho carenado (según me comentaron en la ITV) y me da mucha rabia tenerla parada y no haber podido circular ni un día con ella desde que la compre.

El Antiguo vendedor, no tiene la cúpula y me la coló literalmente, ya que me comento que no era necesaria para la ITV y que podría encontrarla por internet y que por eso me bajo (200€) el precio.....

En fin, a ver si podéis ayudarme, ya que estoy completamente desesperado por poder salir con ella!

Saludos y gracias a tod@s!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por kekodi »

JMompy escribió: 04 Ago 2021, 10:06 Buenas,
a finales del 2019 compre un Speed Four con la ITV en vigor....
El tema es que tras un año parada, la puse en marcha (solo cambio de batería y presión de ruedas) y la moto funciona perfectamente, por lo que me aventure a pasar la ITV, tras unas revisiones justas de lo imprescindible, luces, presión, frenos, etc....

El tema es que me la tiraron para atrás por los siguientes motivos:
1. Guardabarros trasero
2. Carenado (cúpula delantera)
3. Manillar (no cumple las medidas)
Y un par de cosillas que se pueden solucionar fácilmente.

El problema es que he estado buscando durante dos semanas como loco el guardabarros y el Carenado, pero no consigo encontrar nada, desguaces, paginas de venta (que todos conocemos), etc....

Al final he dado con este FORO y ojala podáis ayudarme, ya que para poder pasar la ITV es imprescindible que tenga dicho carenado (según me comentaron en la ITV) y me da mucha rabia tenerla parada y no haber podido circular ni un día con ella desde que la compre.

El Antiguo vendedor, no tiene la cúpula y me la coló literalmente, ya que me comento que no era necesaria para la ITV y que podría encontrarla por internet y que por eso me bajo (200€) el precio.....

En fin, a ver si podéis ayudarme, ya que estoy completamente desesperado por poder salir con ella!

Saludos y gracias a tod@s!
No lo entiendo -:| -:| -:| , si es una Speed Four no lleva carenado, sólo una pequeña cúpula.
¿No será una TT600 pasada a Speed Four?

Mira el despiece:
https://www.worldoftriumph.com/collecti ... speed-four
Imagen
JMompy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2021, 09:45
2
Moto:: Triumph Speed Four

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por JMompy »

Exacto! Es lo que le comente al de la ITV, pero me dijo que la Cúpula es parte del carenado y es obligatorio pasar la ITV con dicha cúpula.

Es la pieza 8 (entiendo que la 7 también) del despiece; Bodywork Cockpit and Mirrors

A ver si puedo conseguirla o hacer alguna adaptación, etc... para poder pasar la ITV.

Ah! Y muchísimas gracias por contestar!!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por kekodi »

JMompy escribió: 04 Ago 2021, 12:30 Exacto! Es lo que le comente al de la ITV, pero me dijo que la Cúpula es parte del carenado y es obligatorio pasar la ITV con dicha cúpula.

Es la pieza 8 (entiendo que la 7 también) del despiece; Bodywork Cockpit and Mirrors

A ver si puedo conseguirla o hacer alguna adaptación, etc... para poder pasar la ITV.

Ah! Y muchísimas gracias por contestar!!
Pues parece complicado encontrar alguna (la pieza nº 7 si la hay, es donde se sujetan los relojes).

Una solución sería acoplar una de Street o Speed Triple, que las hay a patadas y tienen un parecido.
Imagen
JMompy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2021, 09:45
2
Moto:: Triumph Speed Four

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por JMompy »

Es lo que había pensado, pero no se si me pondrán problemas en la ITV, ¿alguien ha probado?

¿Es fácil de hacer la adaptación?

Gracias por la ayuda kekodi!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por kekodi »

JMompy escribió: 04 Ago 2021, 13:27 Es lo que había pensado, pero no se si me pondrán problemas en la ITV, ¿alguien ha probado?

¿Es fácil de hacer la adaptación?

Gracias por la ayuda kekodi!
Yo lo veo así:
El de la ITV no había visto una Speed Four en su puta vida, ha tirado de internet y ha visto una foto con la cúpula y con la sabiduría que caracteriza a estos mozos ha sumado 1 + 1 y te ha tirado para atrás.

Puedes intentar hablarlo con el ingeniero de la ITV, puedes intentar volver a pasarla probando con otro trabajador con más luces o puedes probar a montar una de Street/Speed a ver si cuela.

En la Speed 955i se podía montar una como accesorio que la veo clavada a la de la Four, como la de la Four venía de serie no hay manual de instrucciones pero de la 955i si lo hay.
Con el manual y la moto delante te haces una idea, luego sería buscar alguna de una Street/Speed de faros redondos (las de las achinadas son algo distintas en forma).

https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 008-EN.pdf
Imagen
JMompy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2021, 09:45
2
Moto:: Triumph Speed Four

Re: Carenado Speed Four

Mensaje por JMompy »

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Añadire una opcion a las que me propones, la cual sera pasar por la casa oficial y comentarles el problema, para ver si pueden ayudarme y poder pasar la ITV al 100%.

Se que me costara un dineral, pero ver la moto parada en el garaje mas de 1 año, me quema....jejeje.

Lo dicho, gracias por todo y vere que puedo hacer!
Responder