MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Responder
adoecido
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2021, 10:01
3
Moto:: TIGER 800
Has vote: 2 times

MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por adoecido »

Muy buenas... Tengo una Triumph Tiger 800 abs 2011 y ya he estado mirando post en El Club sobre el problema de los motores de arranque en caliente... y me pasa a mi ahora. La moto tiene 92000 km y creo que es mejor cambiarlo que repararlo. Que motor puedo comprar de competencia??. En Denso lo tienen descatalogado y ya no lo fabrican. He estado mirando en Ricks Motorsport pero no encuentro la referencia T1314455 en ninguno de los que tienen. El más parecido es el:

STARTER MOTOR 61_704, motor will replace Triumph OE# T1311112, T1310060, T1310040, T1313333, & T1312223

En este motor de arranque hacen mención que es valido para New Triumph Starter Motor 61_704 for a 2011 Triumph Street Bike Tiger 800

Si alguno de los sabios me puede echar una mano, estaría muy agradecido.

Saludos desde Galicia. :ride:
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por robin »

He leído por algún sitio que es válido el de las street triple y se corrige ese fallo....
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por zafiro76 »

Como experto en motores de arranque de las Tiger te recomiendo que compres este:
https://www.puntomotos.es/motores-de-ar ... -2014.html
El problema es que no tienen stock en este momento. No te recomiendo comprar uno de segunda mano porque acabaran fallando ( yo compré bien de precio uno de la street triple 675 pero me falló al poco tiempo).
Existe la opción de repararlo si no está muy cascado:
https://www.ebay.es/itm/153869853089
La última opción es montar el motor de arranque de las Tiger a partir del 2015 pero tendrias que cambiar el plato del arranque tambien.
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por robin »

A un amigo mío le pasa también lo mismo en la Tiger 1050. Solo cuando va muy caliente por ciudad y la para. En cuanto enfría un poco vuelve a arrancar como si nada. Buscando por la red he visto que puede ser por la dilatación de los metales, el piñón y plato. Cambió la batería y le da justo ese tirón de empuje al arrancar en caliente cuando los metales están dilatados y funciona perfectamente incluido en caliente. Por eso pensamos también que se trata de las dos cosas, dilatación y potencia en el arranque. La batería estaba bien de voltios pero de amperios para arrancar no muy bien por lo que vimos. Antes habíamos desarmado el motor de arranque y revisamos escobillas y demás, limpiando y lijando todo para que hiciese buen contacto. Tenían (escobillas) a nuestro entender vida de sobra. Sabes de algún enlace para pedir el juego de repuesto? He visto el de la 800.
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por peptorres »

Yo te recomiendo llevarlo a un taller electromecánico y que te busquen las escobillas y te reparen el tuyo. 92.000 son muchos kms de desgaste para un motor de arranque de moto y sinceramente le has sacado el rendimiento.

Que te lo revisen y si hay que cambiar portaescobillas y casquillos/rodamientos, adelante. No piedes mucho para que te miren el tuyo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por Einar »

A mi Tiger del 2013 le cambiaron las escobillas por 15€, por lo de ahora sigue arrancando bien.
Stonefish
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2019, 18:06
4
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: MOTOR DE ARRANQUE PARA TRIUMPH TIGER 800 ABS 2011

Mensaje por Stonefish »

Hola, yo he puesto hace una semana el que recomienda zafiro76, el de puntomotos.es y funciona de maravilla. Primero me volví loco buscando escobillas hasta que encontré unas que no me han llegado nunca. Luego me dejé la cabeza buscando el dichoso motor de arranque, hasta que encontré el que cito. Y después de casi un mes esperando existencias y hablando personalmente con ellos, me llegó el maldito motor. Ahora hace 2 días que lo utilizo y de maravilla. Si no tienes prisa intenta buscar las escobillas, si eres un poco mañoso son fáciles de cambiar, pero si no te quieres complicar la vida pide el de Puntomotos.es. Finalmente estuve 2 meses sin moto y en verano, si lo llego a saber antes, no me pasa esto.
Responder