Hacer una copia de la llave de la moto

Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Camu »

Buenas a todos/as
Resulta que aún no hace un mes que me dieron mi Tiger 900, inexplicablemente, he perdido la llave.
He dado mil vueltas por el garaje y puesto patas arriba mi casa y el trastero y no he logrado encontrarla así que la doy por perdida. Por supuesto me queda la de repuesto pero me gustaría tener una segunda copia por si, por desgracia, la vuelvo a necesitar.
¿Alguien me puede decir donde puedo ir a que me hagan una copia de la llave o no me queda más remedio que acudir al concesionario Triumph y pagar lo que me pidan? Lo pregunto porque como además de hacer la copia del espadín la tienen que codificar igual eso sólo lo pueden hacer en el concesionario.
Un saludo a todos y que no os pase lo que a mí, que llevo 2 días dándole vueltas a la cabeza a ver donde las he podido dejar/perder.
Qué mala es la edad
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Antonio1968 »

Vete a un sitio que hagan llaves y que también las codifiquen, tienes que llevar la llave y los papeles de la moto o coche donde demuestre que es tuya o tuyo, mas el DNI, por lo menos aquí en Cáceres es así.
Pero vamos en un sitio donde hagan la llave y codifiquen, a mi me tardo 3 horas y 67€, funciona a la perfección.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Camu »

Ok, muchas gracias
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por casimiro »

Camu escribió: 07 Jun 2021, 21:27 Buenas a todos/as
Resulta que aún no hace un mes que me dieron mi Tiger 900, inexplicablemente, he perdido la llave.
He dado mil vueltas por el garaje y puesto patas arriba mi casa y el trastero y no he logrado encontrarla así que la doy por perdida. Por supuesto me queda la de repuesto pero me gustaría tener una segunda copia por si, por desgracia, la vuelvo a necesitar.
¿Alguien me puede decir donde puedo ir a que me hagan una copia de la llave o no me queda más remedio que acudir al concesionario Triumph y pagar lo que me pidan? Lo pregunto porque como además de hacer la copia del espadín la tienen que codificar igual eso sólo lo pueden hacer en el concesionario.
Un saludo a todos y que no os pase lo que a mí, que llevo 2 días dándole vueltas a la cabeza a ver donde las he podido dejar/perder.
Qué mala es la edad
Y ponle candado siempre.
Alguien tiene tu llave ahora...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
Dependiendo de lo hábil que sea el mecánico de tu concesionario, hay un método para evitar que se lleven la moto con la llave extraviada.
Dentro del menú correspondiente al transponder, debe existir un código MAC de cada llave y por tanto, se puede borrar el código correspondiente a la llave extraviada.
Desconozco si TunECU tiene ese menú, pero en sistemas de diagnosis tipo MIAC y demás tienen la posibilidad de acceder a dicho apartado.
Suerte y precaución en donde la dejas...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Anherko »

En mi moto (No Triumph) viene una tercera llave que la puedes usar para recodificar las otras, de tal manera que si pierdes una, la puedes dejar inutilizada con una recodificación de las que no has perdido, no parece complicado para que se convierta en un standard y otras marcas tomen nota de pequeñas cosas que no incrementan precio y pueden ser de gran ayuda en un momento dado, o seguirán prefiriendo que vayamos al "Conce" a gastar pasta?? -:| -:|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Minimoto »

Cuando tangas la copia aparecerá la original.
Imagen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Camu »

He tenido mucha suerte. Justo cuando iba a encargar una copia de la llave ha aparecido la que había perdido.
En realidad no estaba tan perdida. Se me había colado en el fondo de la funda de las gafas jejejeje. Menuda suerte.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Hacer una copia de la llave de la moto

Mensaje por Antonio1968 »

Cachisssssssssss
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder