Pensando en hacer un cambio de kit de transmisión , y a sabiendas que es un 124/50/16, me planteo varias preguntas:
-¿cuál es el mejor y mas reforzado piñón de ataque? y, ¿si sería conveniente instalar uno engomado (si es que no lo lleva ya)?...¿marca?
-¿Y para la corona?...de origen parece ser que veo "Sunstar" y me gustaría poner la mejor.
-¿Cadena X o Z?, ¿reforzada o superreforzada? De origen lleva una RK GXW 525
Por favor...una ayudita.
Gracias de antemano.
Piñón y corona TT800 XRx 2018
- Kiko09
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
- 3
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018
Buenas zangano! No puedo ayudarte con todo, pero sí que se que el piñón de origen (o al menos en la XRT 2018 así es) es engomado. Lo se porque he cambiado el piñón por uno de 17 dientes.
Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.
Un saludo
Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.
Un saludo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018
Claro que ayuda y...¿podrías decirme la marca que has elegido e impresiones iniciales?
Gracias de antemano.
Salud!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1521
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 18 times
Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018
Puedes seguir con esa marca o irte a JT. Renthal ya son de aluminio, de colores y las bonitos visualmente aunque mas caros.
El engomado del piñón es para reducir ruido al girar, siempre será mejor.
El engomado del piñón es para reducir ruido al girar, siempre será mejor.
- Kiko09
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
- 3
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018
Pues la marca es JT, siempre he montado estos kits, JT + DID, y nunca he tenido problemas.
Las impresiones, a mi juicio, muy buenas, más suavidad y va "menos estresada" en autovía o en vías rápidas, que para mi caso que uso la moto a diario para ir a trabajar y no hago off me viene de perlas, y no le he notado carencias en carreteras reviradas, si eso alguna curva muy muy cerrada que antes entrabas en segunda sin usar el embrague y ahora tienes que tirar un poco de embrague para salir y que no se cale, pero son puntos muy concretos.
He de decir también que he modificado levemente los mapas con TuneEcu, por lo que aunque haya perdido cierto tirón al meter un diente más en el piñón, algo he recuperado, pero vamos, yo estoy muy contento con el cambio, creo que para las XR debería ser su relación de origen, para las XC para hacer campo no es recomendable, aunque para gustos..
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018
Muchas gracias por toda la info aportada; y lo tendré muy en cuenta cuando haga el cambio de kit de transmisión (y tengo en mente la nueva cadena de Regina).Kiko09 escribió: ↑29 Jun 2021, 10:29Pues la marca es JT, siempre he montado estos kits, JT + DID, y nunca he tenido problemas.
Las impresiones, a mi juicio, muy buenas, más suavidad y va "menos estresada" en autovía o en vías rápidas, que para mi caso que uso la moto a diario para ir a trabajar y no hago off me viene de perlas, y no le he notado carencias en carreteras reviradas, si eso alguna curva muy muy cerrada que antes entrabas en segunda sin usar el embrague y ahora tienes que tirar un poco de embrague para salir y que no se cale, pero son puntos muy concretos.
He de decir también que he modificado levemente los mapas con TuneEcu, por lo que aunque haya perdido cierto tirón al meter un diente más en el piñón, algo he recuperado, pero vamos, yo estoy muy contento con el cambio, creo que para las XR debería ser su relación de origen, para las XC para hacer campo no es recomendable, aunque para gustos..
Salud!