Piñón y corona TT800 XRx 2018

Responder
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por zangano95 »

Pensando en hacer un cambio de kit de transmisión , y a sabiendas que es un 124/50/16, me planteo varias preguntas:
-¿cuál es el mejor y mas reforzado piñón de ataque? y, ¿si sería conveniente instalar uno engomado (si es que no lo lleva ya)?...¿marca?
-¿Y para la corona?...de origen parece ser que veo "Sunstar" y me gustaría poner la mejor.
-¿Cadena X o Z?, ¿reforzada o superreforzada? De origen lleva una RK GXW 525
Por favor...una ayudita.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
3
Moto:: Tiger 800 XRT
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por Kiko09 »

Buenas zangano! No puedo ayudarte con todo, pero sí que se que el piñón de origen (o al menos en la XRT 2018 así es) es engomado. Lo se porque he cambiado el piñón por uno de 17 dientes.

Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.

Un saludo
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por zangano95 »

Kiko09 escribió: 28 Jun 2021, 12:04 Buenas zangano! No puedo ayudarte con todo, pero sí que se que el piñón de origen (o al menos en la XRT 2018 así es) es engomado. Lo se porque he cambiado el piñón por uno de 17 dientes.

Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.

Un saludo
Claro que ayuda y...¿podrías decirme la marca que has elegido e impresiones iniciales?
Gracias de antemano.
Salud!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por marcpal »

Puedes seguir con esa marca o irte a JT. Renthal ya son de aluminio, de colores y las bonitos visualmente aunque mas caros.

El engomado del piñón es para reducir ruido al girar, siempre será mejor.
Avatar de Usuario
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
3
Moto:: Tiger 800 XRT
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por Kiko09 »

zangano95 escribió: 28 Jun 2021, 16:07
Kiko09 escribió: 28 Jun 2021, 12:04 Buenas zangano! No puedo ayudarte con todo, pero sí que se que el piñón de origen (o al menos en la XRT 2018 así es) es engomado. Lo se porque he cambiado el piñón por uno de 17 dientes.

Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.

Un saludo
Claro que ayuda y...¿podrías decirme la marca que has elegido e impresiones iniciales?
Gracias de antemano.
Salud!
Pues la marca es JT, siempre he montado estos kits, JT + DID, y nunca he tenido problemas.

Las impresiones, a mi juicio, muy buenas, más suavidad y va "menos estresada" en autovía o en vías rápidas, que para mi caso que uso la moto a diario para ir a trabajar y no hago off me viene de perlas, y no le he notado carencias en carreteras reviradas, si eso alguna curva muy muy cerrada que antes entrabas en segunda sin usar el embrague y ahora tienes que tirar un poco de embrague para salir y que no se cale, pero son puntos muy concretos.

He de decir también que he modificado levemente los mapas con TuneEcu, por lo que aunque haya perdido cierto tirón al meter un diente más en el piñón, algo he recuperado, pero vamos, yo estoy muy contento con el cambio, creo que para las XR debería ser su relación de origen, para las XC para hacer campo no es recomendable, aunque para gustos..
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Piñón y corona TT800 XRx 2018

Mensaje por zangano95 »

Kiko09 escribió: 29 Jun 2021, 10:29
zangano95 escribió: 28 Jun 2021, 16:07
Kiko09 escribió: 28 Jun 2021, 12:04 Buenas zangano! No puedo ayudarte con todo, pero sí que se que el piñón de origen (o al menos en la XRT 2018 así es) es engomado. Lo se porque he cambiado el piñón por uno de 17 dientes.

Espero que te ayude, aunque sea poco mi aporte.

Un saludo
Claro que ayuda y...¿podrías decirme la marca que has elegido e impresiones iniciales?
Gracias de antemano.
Salud!
Pues la marca es JT, siempre he montado estos kits, JT + DID, y nunca he tenido problemas.

Las impresiones, a mi juicio, muy buenas, más suavidad y va "menos estresada" en autovía o en vías rápidas, que para mi caso que uso la moto a diario para ir a trabajar y no hago off me viene de perlas, y no le he notado carencias en carreteras reviradas, si eso alguna curva muy muy cerrada que antes entrabas en segunda sin usar el embrague y ahora tienes que tirar un poco de embrague para salir y que no se cale, pero son puntos muy concretos.

He de decir también que he modificado levemente los mapas con TuneEcu, por lo que aunque haya perdido cierto tirón al meter un diente más en el piñón, algo he recuperado, pero vamos, yo estoy muy contento con el cambio, creo que para las XR debería ser su relación de origen, para las XC para hacer campo no es recomendable, aunque para gustos..
Muchas gracias por toda la info aportada; y lo tendré muy en cuenta cuando haga el cambio de kit de transmisión (y tengo en mente la nueva cadena de Regina).
Salud!
Responder