Herramienta ajuste precarga Street Triple

Responder
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Herramienta ajuste precarga Street Triple

Mensaje por TST765RS »

Hola a todos.
Estoy a vueltas con el ajuste de la precarga en la TST 2020. Para meterle mano al muelle trasero se puede hacer a base de destornillador romo y martillo, o con herramienta en forma de gancho o pico específica. Como la idea de ir dando golpetazos a la niña nueva no me atrae mucho, estoy pensando en comprar la herramienta. Tiene su gracia que mi primera moto, una simple Honda CB250 de 3.000 euros traía esa herramienta, y la Triumph de 12.000 lereles no. Supongo que el motivo es que es necesario dos tamaños diferentes, ya que no va por escalones prefijados (más común en suspensiones sencillas), sino por vueltas de rosca mediante tuerca y contratuerca. Y aquí es dónde esta la gracia. La jodía tiene las dos de tamaño diferente.

Y esa es precisamente la pregunta. ¿Sabéis de que tamaño son las herramientas para la contratuerca y la tuerca? Los chinos las tienen en todos los tamaños y no sé cuáles pedir. La otra pregunta es si merece la pena comprar una de esas que son articuladas y valen para múltiples tamaños (rollo llave inglesa).

No lo he dicho, pero la mía es la RS. Aunque la suspensión es distinta supongo que el tamaño de las roscas es el mismo que en la R, pero por si acaso.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Herramienta ajuste precarga Street Triple

Mensaje por xenigmax »

No me hagas mucho caso pero recuerdo haber leído en el manual de la moto en su momento que no era conveniente modificar la precarga del amortiguador.
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Herramienta ajuste precarga Street Triple

Mensaje por TST765RS »

Pues tienes toda la razón. Acabo de mirar el manual y para la Street Triple R y RS dice lo siguiente:

"La precarga de muelle de la unidad de suspensión trasera no puede ser modificada por el usuario.
Cualquier intento de modificar la precarga de muelle haría que la conducción de la motocicleta fuera
peligrosa y podría ocasionar la pérdida del control de la motocicleta y provocar un accidente."

Sin embargo lo más curioso de todo es que he probado a levantar la parte trasera de la moto y no cede lo más mínimo. Tal y como viene tarada el SAG estático es 0. Eso explicaría por que la moto me levanta el culo del sillín en cuanto paso por cualquier bache tipo guardia tumbado.

Como me queda muy poco para la primera revisión, voy a esperar y preguntaré en el taller oficial a ver qué me dicen al respecto.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Responder