Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
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Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Pronto le toca a mi Sport la revisión y tras tratar con el mecánico del concesionario que tengo más cerca la verdad que se me ha creado una desconfianza hacia el concesionario oficial , no me da confianza ni para hacer el mantenimiento básico. El caso es que tengo cuentas de hacerle la revisión yo mismo que le pongo más cariño.
Tengo cuentas de echarle Motul 7100 10W50 que aguanta mejor los 45º del verano y Motul tiene buenos comentarios para el accionamiento del cambio.
¿Qué os parece este aceite?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la referencia del filtro de aire y de aceite que monta la Sport?
Tengo cuentas de echarle Motul 7100 10W50 que aguanta mejor los 45º del verano y Motul tiene buenos comentarios para el accionamiento del cambio.
¿Qué os parece este aceite?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la referencia del filtro de aire y de aceite que monta la Sport?
Última edición por cocoyo el 22 Nov 2020, 22:05, editado 1 vez en total.
- Antonio1968
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Si buscas en internet tienes múltiples páginas donde comprar recambios para motos por ejemplo
https://www.megataller.com/
https://www.ramirezmoto.es/
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
He pasado por esas páginas pero no salen filtros para la Sport 2016 que es la mía, salen para la 800 y para la Street triple que son parecidos, pero no estoy seguro que le sirvan a la SportAntonio1968 escribió:Si buscas en internet tienes múltiples páginas donde comprar recambios para motos por ejemplo
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Última edición por cocoyo el 22 Nov 2020, 22:33, editado 1 vez en total.
- Antonio1968
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Si te fijas tienes un email o teléfono dales un telefonazo, e incluso tienen la consulta en línea, es lo que ahora recomienda todo el mundo es como el whatsapp.cocoyo escribió:He pasado por esas páginas pero salen filtros para la Sport 2016 que es la mía, salen para la 800 y para la Street triple que son parecidos, pero no estoy seguro que le sirvan a la SportAntonio1968 escribió:Si buscas en internet tienes múltiples páginas donde comprar recambios para motos por ejemplo
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Para filtros de aire y aceite compra los originales por ejemplo en worldoftriumph
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Porque lo originales?Javi76th escribió:Para filtros de aire y aceite compra los originales por ejemplo en worldoftriumph
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Compra los Pipercross o BMC, que son de espuma y van lavados en aceite y son permanentes. El K&N también pero es de algodón y si lo lavas tienes que esperar a que se seque para volver a ponerlo.
En cuanto a aceites, hay muchas webs online de recambios de moto, ebay, amazon o incluso una tienda física de recambios del automóvil o distruibidor de aceites/recambios. El filtro de aceite para las 1050 suele ser la ref HH204 para HifloFiltro (los que monto yo) o los KN204 de la marca K&N.
En cuanto a aceites, hay muchas webs online de recambios de moto, ebay, amazon o incluso una tienda física de recambios del automóvil o distruibidor de aceites/recambios. El filtro de aceite para las 1050 suele ser la ref HH204 para HifloFiltro (los que monto yo) o los KN204 de la marca K&N.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
He visto partido por la mitad un filtro de hilofiltro y uno original y no hay color. Yo antes montaba los de HF y desde que vi la diferencia ni me lo planteo. La diferencia económica son 4€ y por ese precio no me la juego. Con los filtros de aire tres cuartas de lo mismo, podrías montar uno lavable tipo K&N pero el coste que supone uno original cada 20000km pues no me parece excesivo la verdad sea dicha.Antonio1968 escribió:Porque lo originales?Javi76th escribió:Para filtros de aire y aceite compra los originales por ejemplo en worldoftriumph
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Javi, los filtros que lleva la mia adivina quien los fabrica ¿Triumph? pues no, son de K&N unos y de hiflofiltro otros, cuando digo que son de K o hiflo, quiero decir que están hechos por esa marca pero le imprimen con la marca exclusiva de Triumph, Suzuki....Javi76th escribió: He visto partido por la mitad un filtro de hilofiltro y uno original y no hay color. Yo antes montaba los de HF y desde que vi la diferencia ni me lo planteo. La diferencia económica son 4€ y por ese precio no me la juego. Con los filtros de aire tres cuartas de lo mismo, podrías montar uno lavable tipo K&N pero el coste que supone uno original cada 20000km pues no me parece excesivo la verdad sea dicha.
Está claro que la marca no hace los filtros pero si manda fabricar con distintas necesidades y controles de calidad, fabrica con un estándar de fábrica y de eso lo implanta según qué fabricante de moto.
Te pongo el ejemplo con la leche, en carrefour vendían hace un tiempo leche de marca blanca carrefour, pues cual fue la sorpresa que era de la Asturiana, según varios estudios que sacaron eran idénticas una como la otra sin embargo el precio era una 0,58€ y la otra 1,20€.
Esto se puede buscar en internet y sale que fabricante fábrica para que marca.
O tu piensas que Triumph, BMW..... fabrican el aceite, los filtros, las pastillas de frenos, liquido de frenos, aunque ponga su marca, y te dicen que es auténtico y genuino.
Es mas el asiento de mi moto esta hecho por shad y lo pone en relieve.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
tengo en casa filtros de HF y original de triumph y de honda (son iguales) y se puede ver que no están de igual manera construidos. A partir de aquí cada uno con su dinero y su moto que haga lo que entienda conveniente
Buscando he encontrado el vídeo donde se ven los filtros por dentro para comparar, y el de triumph(que es igual al de honda) poco tiene que ver con el HF(que seguro que cumple con su cometido también). Creo que el vídeo es bastante claro con la capacidad filtrante de uno y de otro
https://youtu.be/Sq9_NI56c0g
Un saludo
Buscando he encontrado el vídeo donde se ven los filtros por dentro para comparar, y el de triumph(que es igual al de honda) poco tiene que ver con el HF(que seguro que cumple con su cometido también). Creo que el vídeo es bastante claro con la capacidad filtrante de uno y de otro
https://youtu.be/Sq9_NI56c0g
Un saludo
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Cuidado con los filtros, porque hay uno con la misma forma y dimensiones pero es para Scooter, es decir si pilléis un hilo filtro tiene que ser el específico para la moto a la cual queréis hacerle el cambio de filtro porque por dentro de una moto a otro varían.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
En la web de ramirez sí que sale el filtro para tu moto (que probablemente sea exactamente el mismo que para las Speed Triple, Tiger 1050 y Tiger 1050 sport 13-15....porque el motor es el mismo): en HIFLOFILTRO es el HF204 / HF204RC. Yo llevo años y kms usándolo...y perfecto.cocoyo escribió:He pasado por esas páginas pero no salen filtros para la Sport 2016 que es la mía, salen para la 800 y para la Street triple que son parecidos, pero no estoy seguro que le sirvan a la SportAntonio1968 escribió:Si buscas en internet tienes múltiples páginas donde comprar recambios para motos por ejemplo
https://www.megataller.com/
https://www.ramirezmoto.es/
Para el de aire, lo mismo: busca porque seguramente el K&N (u otros) será el mismo que en la Tiger Sport anterior....porque son básicamente la misma moto: el K&N como filtro de aire para tu moto es el TB-1005. Yo es el que llevo en mi moto desde hace...no se....50 mil kms?
En cuanto aceite, en mi Sport de finales de 2013 he usado Fuchs Silkolene 10W40, y ahora uso Castrol Power1 Racing 10W50....y perfectos ambos. De hecho no se si tendrá algo que ver....pero llevo más de 65.000 kms y todavía no le he hecho reglaje de válvulas (y ya se ha mirado una vez y sin necesidad de tocarlo, al estar dentro de tolerancias todas las válvulas).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Muchas gracias a todos por el interés, me ha sido de ayuda.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Por si alguien sufre de cambios ruidosos o bruscos, que no era mi caso pero mejorar siempre es bueno.
Tras hacerle el cambio del aceite y filtro he de decir que verdaderamente el tacto del cambio ha mejorado bastante, aunque con el aceite anterior no iba mal ahora con el Motul va mucho más suave y el clonck en 1ª casi desaparece, se ha dulcificado mucho, la verdad no sé si será por estar muy nuevo el aceite o por las características de este Motul pero la cosa cambia bastante.
Tras hacerle el cambio del aceite y filtro he de decir que verdaderamente el tacto del cambio ha mejorado bastante, aunque con el aceite anterior no iba mal ahora con el Motul va mucho más suave y el clonck en 1ª casi desaparece, se ha dulcificado mucho, la verdad no sé si será por estar muy nuevo el aceite o por las características de este Motul pero la cosa cambia bastante.
- peptorres
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
¿Qué aceite tenías antes?cocoyo escribió:Por si alguien sufre de cambios ruidosos o bruscos, que no era mi caso pero mejorar siempre es bueno.
Tras hacerle el cambio del aceite y filtro he de decir que verdaderamente el tacto del cambio ha mejorado bastante, aunque con el aceite anterior no iba mal ahora con el Motul va mucho más suave y el clonck en 1ª casi desaparece, se ha dulcificado mucho, la verdad no sé si será por estar muy nuevo el aceite o por las características de este Motul pero la cosa cambia bastante.
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- Antonio1968
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
En mi opinión ese clonk en 1ª es producido por arrancar la moto en frío y echar a rodar, para mi hay que esperar unos minutos para que el aceite llegue bien a todos los sitios y este algo mas diluida.
Muchos compañeros con los que salgo comentan ese mismo problema y se quejan de ello, cuando llevan rodando unos minutos y paramos a recoger a otro compañero como yo les digo ¿porque ahora no te lo hace? ¡ves mameluco!
El otro problema es o no hacer bien el embragado o ir por debajo de las vueltas para cambiar de marcha.
Muchos compañeros con los que salgo comentan ese mismo problema y se quejan de ello, cuando llevan rodando unos minutos y paramos a recoger a otro compañero como yo les digo ¿porque ahora no te lo hace? ¡ves mameluco!
El otro problema es o no hacer bien el embragado o ir por debajo de las vueltas para cambiar de marcha.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
A mí ese clonk ne encanta!!
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Hola.cocoyo escribió:Por si alguien sufre de cambios ruidosos o bruscos, que no era mi caso pero mejorar siempre es bueno.
Tras hacerle el cambio del aceite y filtro he de decir que verdaderamente el tacto del cambio ha mejorado bastante, aunque con el aceite anterior no iba mal ahora con el Motul va mucho más suave y el clonck en 1ª casi desaparece, se ha dulcificado mucho, la verdad no sé si será por estar muy nuevo el aceite o por las características de este Motul pero la cosa cambia bastante.
En mi caso, cuando pongo aceite nuevo, durante los primeros 500 ó 1000kms va superfina, luego ya va notandose diferente, a partire delos 5000kms ya suele notarse mas ruidosa....
El clonk ese, que suena menos puede deberse a ser el aceite nuevo y/o a subir de grado de un w40 a un w50, siendo el 50 mas viscoso y una de sus consecuencias es esa, la reduccion de ruidos.
Yo personalmente, si no hay un excesivo consumo de aceite, continuo con 10w40.
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Re: Hacer el mantenimiento a mi Tiger Sport
Antes llevaba Castrol 10W40peptorres escribió:¿Qué aceite tenías antes?cocoyo escribió:Por si alguien sufre de cambios ruidosos o bruscos, que no era mi caso pero mejorar siempre es bueno.
Tras hacerle el cambio del aceite y filtro he de decir que verdaderamente el tacto del cambio ha mejorado bastante, aunque con el aceite anterior no iba mal ahora con el Motul va mucho más suave y el clonck en 1ª casi desaparece, se ha dulcificado mucho, la verdad no sé si será por estar muy nuevo el aceite o por las características de este Motul pero la cosa cambia bastante.
Pero leí que Motul mejoraba el cambio y como la moto rueda por Andalucía le he puesto 10W50
Imagino que cuando le haga kms volverá a parecerse al Castrol
Pero que ya os digo que con Castrol el cambio va fino tb y respecto al clonk de 1ª lo hace a veces quizás por el motor frío o por el arrastre del embrague con lo que al ser este aceite más denso debería arrastralo más y ser más ruidoso pero es al revés. Otro punto que puede influir es el Par en bajos de esta moto.
De cualquier manera el clock es normal sin ser exagerado en esta moto como en cualquier moto.