Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Responder
osuarez24
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2017, 01:38
7
Moto:: Triumph Tiger 800XRx

Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Mensaje por osuarez24 »

Buenas.
¿Alguien sabría decirme dónde conseguir los cuatro tornillos torx que sujetan la óptica delantera de la Tiger 800 del 2016?
Se me han oxidado prematuramente y me gustaría reponerlos, pero en el concesionario no los venden sueltos, y he preguntado en varios sitios de venta de éste tipo de elementos y no hay manera. Sí los hay en inoxidable, pero los que lleva la moto son color negro.
Por cierto, que la calidad deja mucho que desear puesto que mi moto duerme fijo en garaje y en los cuatro años que tiene tan sólo ha rodado 19.500 kms y, aunque parezca mentira y suene raro, sólo en una ocasión con lluvia. Y lo mismo me está ocurriendo con los brazos de los espejos retrovisores, en la zona de la tuerca que los una a los espejos, que están ya con bastante óxido cuando, ya digo, la moto a la intemperie ha estado lo justo y necesario porque la uso muy esporádicamente. Sobre este tema de los espejos en el servicio oficial me confirmaron que era algo habitual, asó que ya se podían aplicar un pelón más los Sres. de Triumph con esto.
Última edición por osuarez24 el 24 Oct 2020, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Mensaje por Pakonan666 »

osuarez24 escribió:Buenas.
¿Alguien sabría decirme dónde conseguir los cuatro tornillos torx que sujetan la óptica delantera de la Tiger 800 del 2016?
Se me han oxidado prematuramente y me gustaría reponerlos, pero en el concesionario no los venden sueltos, y he preguntado en varios sitios de venta de éste tipo de elementos y no hay manera. Sí los hay en inoxidable, pero los que lleva la moto son color negro.
Por cierto, que la calidad deja mucho que desear puesto que mi moto duerme fijo en garaje y en los cuatro años que tiene tan sólo ha rodado 19.500 kms y, aunque parezca mentira y suene raro, sólo en una ocasión con lluvia. Y lo mismo me está ocurriendo con los brazos de los espejos retrovisores, en la zona de :gay: la tuerca que los una a los espejos, que están ya con bastante óxido cuando, ya digo, la moto a la intemperie ha estado lo justo y necesario porque la uso muy esporádicamente. Sobre este tema de los espejos en el servicio oficial me confirmaron que era algo habitual, asó que ya se podían aplicar un pelón más los Sres. de Triumph con esto.
Buenos días fieles e infieles

Infiel has probado con la apk de aliexpress y con la cámara, a mi me localizo una pieza de la cocina, es fácil quitas el tornillo y pruebas.
Ya nos cuentas si te funcionó.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
osuarez24
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2017, 01:38
7
Moto:: Triumph Tiger 800XRx

Re: Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Mensaje por osuarez24 »

Por cierto, donde dije "TORNILLO TORO" quise decir "TORNILLO TORX "...puñetero corrector.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Mensaje por Cebolleta »

Yo tuve una de esas fechas y la verdad es que no se me oxidó nada, ¿por donde te mueves?.
Te lo pregunto por es si por la parte norte, en invierno en las carreteras tiran sal para evitar las heladas, si llegas a casa y la guardas, la sal corrompe.
Si has encontrado los tonillos en inox, yo los pondría y le aplicaría alguna pintura similar a la que trae de origen.
En cuanto a los espejos,supongo que serán los vástagos los que se te están oxidando, en Mercadona venden unos estropajos de color gris, son como una esponja con una funda de tela y unos pequeños trozos de acero inoxidable, échale Dw40 o producto similar y le frotas con cariño, el óxido saldrá.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
osuarez24
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2017, 01:38
7
Moto:: Triumph Tiger 800XRx

Re: Tornillo toro para óptica delantera de Triumph Tiger 800 del 2016

Mensaje por osuarez24 »

Me nuevo en una isla, Gran Canaria, por lo que a buen seguro que la poca marisma que haya podido coger le ha afectado, por mucho que a menudo le echo WD40 a toda la tornillería.
En cuanto a tu consejo sobre el óxido de los espejos, a ver si pruebo con lo que me sugieres.
Muchas gracias.
Vss
Responder