Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Responder
tigertriumph1200xrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2020, 20:47
3
Moto:: Triumph Tiger 1200 X

Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por tigertriumph1200xrt »

Hola a todos.

Actualmente tengo el top case GIVI TRK52n de 52 litros y las maletas laterales de Triumph Adventure de plástico (de 37 + 25 litros). Este conjunto para mi es pequeño (114 litros aproximadamente).

Tengo intención de comprar dos maletas de aluminio laterales de 48 litros para mi Tiger 1200 XRT de 2019. También quiero comprar un baúl de aluminio de 58 litros. La idea es comprar los que ofrece GIVI ya que estéticamente me gustan. Este conjunto sería el que me ofrecería el máximo espacio disponible (154 litros aproximadamente).

Lo que quiero y para mi es muy importante, es que queden a la misma distancia vistas desde atrás. Se que hay un tema de legalidad y medidas pero por unos cm me da igual pasarme y son solo para viajes largos con mi mujer y tienda de campaña. La idea es llevarlo todo en las maletas (nada de bolsas ni equipaje fuera de las maletas).

El caso es que he visto que para que queden simetricas el soporte que tendría que ponerle es el original de las maletas de Triumph Expedition.

Mi pregunta es si es posible colocar las maletas Trekker Outback de 48 litros de GIVI en el soporte original de Triumph. He leido algo de que hay que hacer alguna modificación.

¿Me podéis aclarar el tema?

Muchas gracias y un saludo
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por Madar »

Tengo entendido que hay que limar algo en alguna pieza de los soportes para adaptarlas. Si quieres que queden equidistantes tiene que ser 37 y 48 l, al menos en los soportes de Giviy en los de Triumph (Givi) me parece que también.
tigertriumph1200xrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2020, 20:47
3
Moto:: Triumph Tiger 1200 X

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por tigertriumph1200xrt »

Gracias por responder.

El caso es que quiero las dos maletas del mismo y máximo tamaño posible. No me gusta que sean de distinto tamaño.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por Madar »

tigertriumph1200xrt escribió:Gracias por responder.

El caso es que quiero las dos maletas del mismo y máximo tamaño posible. No me gusta que sean de distinto tamaño.
Por querer que no quede, yo también quiero pero no puedo...

No es posible en alumínio, solo si montas dos de 37 l. y no te queda equidistante, creo que unos 5 cm una de la otra. Con dos de 48 l, si ya con una de 37 y la otra de 48 te pasas 3 cm de normativa a cada lado... con dos de 48, la derecha se te va algo más...

Hepco Becker tiene maletas con escotadura, mira a ver si hay para la tuya. Es la mejor solución para lo que quieres, pero aún así son de diferente volumen , pero se simulan más... No se si tiene kit para adaptarlas a los soportes de Triumph (Givi)

https://www.hepco-becker.es/23-maletas- ... lo-xplorer
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por Pimol »

Ojo que con esos dos maletones es muy probable que te pare la GC.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por nandoibi »

Yo las llevo asimétricas, para mí quedan mejor y sé que la distancia entre coches es la misma por los dos lados.....para ponerselas al soporte de Triumph hay que quitar a la maleta un tope de plástico en el centro y arriba, toca en un escalón que lleva el soporte, al revés pasa lo mismo si quieres meter una maleta Triumph en un soporte Givi, es fácil de quitar con una Dremel por ejemplo
tigertriumph1200xrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2020, 20:47
3
Moto:: Triumph Tiger 1200 X

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por tigertriumph1200xrt »

Muchas gracias a todos por responderme. Sois muy amables.

¿Sabéis si existen fotos o algún vídeo sobre la pieza que habría que quitar a las maletas? Es para hacerme una idea.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por nandoibi »

La vas a ver enseguida, sobresale y hay que dejarla a ras del plástico negro que va de punta a punta en la parte de arriba de la maleta , si no, tropieza en la zona donde pone Triumph del soporte, justo debajo
Última edición por nandoibi el 03 Oct 2020, 15:42, editado 1 vez en total.
tigertriumph1200xrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2020, 20:47
3
Moto:: Triumph Tiger 1200 X

Re: Dos maletas GIVI de 48 litros en los soportes de Triumph

Mensaje por tigertriumph1200xrt »

De acuerdo. Pues muchas gracias por la información. Un saludo :plas:
Responder