Soltar contrapesos Speed Triple 2009

Responder
Avatar de Usuario
MiguelGI
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2020, 11:50
4
Moto:: Triumph Speed Triple

Soltar contrapesos Speed Triple 2009

Mensaje por MiguelGI »

Buenos días a todos,
estoy pensando en colocar unos espejos bar-end en mi Speed Triple 2009. La cuestión es que he ido a quitar los contrapesos soltando el tornillo que tienen y no salen, no se si están roscados por dentro o salen a presión. Agradecería cualquier información, gracias.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Soltar contrapesos Speed Triple 2009

Mensaje por Antonio1968 »

Una vez quitado el tornillo por dentro tiene un tope de goma que hace presión con el tubo metálico del puño, tienes que tirar fuerte.
Pero tienes que tener en cuenta un par de cosas.
Pesa el contrapeso que quites y compra uno del mas o menos del mismo peso ya que si lo pones de menos te puede vibrar y si lo pones pesado igual, ten en cuenta que la función del contrapeso es ayudar a evitar el hormigueo o cansancio en las manos, muñecas y brazos, ya que reducen las vibraciones del manillar y que vienen procedente de la potencia del motor cuando vamos en velocidad/ revoluciones.
Otra cosa que tienes que ves el el diámetro de tu manillar para que entren y agarren los nuevos en el manillar
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
MiguelGI
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2020, 11:50
4
Moto:: Triumph Speed Triple

Re: Soltar contrapesos Speed Triple 2009

Mensaje por MiguelGI »

Vale, entonces sale a presión, esa es la gran duda que tenía, no quería destrozar ninguna rosca.
En cuanto a lo que comentas sobre el peso lo voy a tener en cuenta, está claro que los contrapesos tienen su función, ahora ya sé para qué sirven. Y en lo referente al diámetro está claro que es imprescindible para elegir bien el tipo de adaptador en el que van los espejos. Así que te agradezco mucho la respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Responder