Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Responder
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por zangano95 »

En la tesitura de cambiar la palanca de cambios de mi TT800XRx por su homóloga “pedal de marchas plegable” (código interno de Triumph A9770036). Necesitaría saber sus medidas, en concreto la del vástago trasversal (en toda su longitud y hasta su encaje con el longitudinal), el que se pliega en caso de caída; al objeto de comparación con la mía.
Si mal no recuerdo, viene de origen en las XC y, si alguien tuviese unos minutos para hacer las mediciones le estaría muy agradecido.
Salud!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por Minimoto »

Y hacia donde pliega?
Imagen
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por zangano95 »

Minimoto escribió:Y hacia donde pliega?
Hacia la popa...intenta minimizar rotura en caso de caída (no poder volver a casa) o enganche por ramas en el campo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por Minimoto »

zangano95 escribió:
Minimoto escribió:Y hacia donde pliega?
Hacia la popa...intenta minimizar rotura en caso de caída (no poder volver a casa) o enganche por ramas en el campo.
Entiendo que si es así, es que es así, pero no corres el riesgo de cerrarla accidentalmente con el pie?
Imagen
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por zangano95 »

Minimoto escribió:
zangano95 escribió:
Minimoto escribió:Y hacia donde pliega?
Hacia la popa...intenta minimizar rotura en caso de caída (no poder volver a casa) o enganche por ramas en el campo.
Entiendo que si es así, es que es así, pero no corres el riesgo de cerrarla accidentalmente con el pie?
https://shop.triumphmotorcycles.com/foo ... gear_pedal

En este enlace (que espero no vulnere las normas del foro, sin intentar hacer publicidad, y en caso contrario que el administrador lo borre), se puede apreciar que en la zona de la la pieza de accionamiento -propiamente dicho- de la que me interesa la medida tiene un muelle, el cual obliga a retorno. No sé si me explico adecuadamente. A veces, cuando la moto cae a la izquierda se dobla o se parte (o sufre la caja de cambios en el golpe), y de esta manera se pliega...creo que es una buena idea y de hecho muchas motos de campo tienen palancas similares.
Salud!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Medidas de palanca de cambio plegable TT800

Mensaje por Minimoto »

Entendido.
A mi modo de ver, esa articulación funciona si algo le da defrente, pero en caídas laterales donde se doblaría hacia arriba no tendría mucho juego.
No deja de ser interesante.
Imagen
Responder